TusTextos

La Debilidad Del Ladrón de Luna

-¿Qué te pasa ahora?
-Hace un... hace un rato me robé la luna.
-¿La luna?. Pero eso no puede ser, si estaba brillando en el cielo... mirá allá, allá está.
-Si ya sé, es que me dio culpa y la tuve que regresar.
-Bueno pero está en su lugar, junto a las estrellas como tiene que ser, tranquilo, ¿Cuál es el problema?
-Es que quedaron todas mis huellas desparramadas por ahí...
-Jajaja no te preocupes, no creo que alguien se tome el trabajo de averigüar de quienes son.
-¿Vos decís?
-Si. Acuérdate que no son muchos los que van a visitarla, digamos que la mayoría se contenta con verla pasear por el cielo, bah, eso cuando se les da por levantar la cabeza, por que a algunos se les olvida que sigue girando para nosotros.
-Si eso es verdad, y es una pena, una tristeza.
-Che ¿Y se puede saber para qué la robaste?
-Es que quería regalársela a alguien.
-Ah picarón, con razón esa mirada.
-Si, creo que por fin encontré a alguien... especial...
-Ah pero entonces la cosa va en serio, digo, porque para semejante regalo uno tiene que hacer esfuerzos monumentales, sobretodo cuando a la regordeta se le da por jugar a las escondidas.
-Si bueno, igual yo ya le sé sus trucos, solo fue cuestión de esperar a que se descuidara un segundo para asaltarla con cosquillas y algodones.
-Ah cosquillas, nunca fallan. Che pero supongo que esta musa inspiradora por lo menos te llenó la cara de besos cuando le apareciste con el regalo.
-No, todo lo contrario. ¡Se asustó, dijo que era un exagerado, un loco, un monstruo, un delincuente!... y me cerró la puerta en la cara...
-Pero.. ¿Cómo es posible que te diga eso, otra en su lugar te hubiera jurado amor eterno?
-Es que...
-Ah... ¿Otra vez esa mueca?. No me digas más, ahora lo entiendo todo, tropezaste con la misma piedra y te volviste a enganchar con una poetisa.
-Si...
-Ah pero vos no aprendés más, sos un chirombolón importante.
-¿Y qué querés que haga?, no puedo evitarlo, es mi debilidad, no puedo... no...
-¿No puedo qué?... Te lo dije el día que pintaste "Un te amo Gisella" en el arco iris, y te lo digo ahora: "Los poetas no comulgan sus sentimientos en nuestro mundo. Están con su corazón anclados en amaneceres perfectos que los vuelve fantasmas acorazados, lejos de todo, con sus versos y vuelos que no podemos descifrar solo hasta que a ellos se les ocurre liberarlos en un papel..."
-Pero esta vez parecía diferente, sencilla... ayer, hasta me abrazó.
-¿Te abrazó?
-Si
-Ah bueno, es un avance, ¡Raro!, pero un avance al fin. Por ahí si solo le hacías una luna de cartón, tal vez te devolvía una sonrisa o una caricia, no sé...
-Si, que sé yo. Por lo menos, decí que no opté por darle el otro regalo.
-¿Porqué?, ¿Cuál era el otro?
-Una carruaje bordado con pétalos y nubes, tirado por una yunta de unicornios blancos.
-¿Y eso qué tiene de malo? Hasta creo que eso hubiera sido más simpático, más dulce, más acertado.
-Es que no sé manejar, por ende no saqué el carnet, además no realice el papeleo correspondiente de la cédula verde, ni de patente, a eso sumale el pedigree que deben autorizarme en la protectora de animales mágicos, bueno en fin, la burocracia de siempre...
-Ah tenés razón, se te iba a complicar andar con todo eso en regla...
-Ni más ni menos que como con el amor...
-Si, puede ser...
-Oh mirá, la luna me guiñó un ojo.
-Apúrate, pedí un deseo.
-...



ram
Ram08403 de noviembre de 2013

3 Comentarios

  • Loquillo

    "Un te amo Gisella" en el arcoiris, ajjajajaa XD, eso si es grafiti, un gusto leerte, ademas con ese acento argentino o uruguayo, de donde sea pero por aqui, un saludo :)

    03/11/13 07:11

  • Ram084

    Hola, si todavía estoy buscando algún aerosol válido para escribir en el arco iris!, soy Argentino por si interesa, gracias por leer che, Saludazos!

    04/11/13 04:11

  • Romeojr

    Me gusto, tiene buenas ideas.

    25/12/13 01:12

Más de Ram084

Chat