TusTextos

Que Ves Cuando Me Ves...

Qué ven los que ven cuando creen qué nadie los mira? qué detalles atrapan al vuelo, qué luz renace, qué colores se desprenden y hacen mares de nuevos paisajes... qué ves tú?, qué veo yo?, qué ven los que sueñan?, qué ven los que hoy se sienten deprimidos?, hacia donde vemos cuando detenemos el tiempo por unos instantes?,

La vida no puede ser tan solo un rostro bonito, músculos torneados, contornos esculturales, culos de manzana, tetas y entrepiernas... debe haber algo más allá de lo habitual... algo que se merezca el brillo de las pupilas de un latido... y no hablo de belleza, porque de eso ya se encargó Saint-Exupéry, pero si me refiero a un latido, acaso es posible ver a través de un latido? digo... es posible explorar los ojos del propio ser que se pierden tras los ojos de otro ser, y juntos se pierden más allá de la comprensión del ser?...

Ya sé que el primer vistazo cuenta, pero te aseguro que no tanto como el segundo o el tercero... que se io, hay quienes se quedan a vivir en un lunar, en un par de pecas, en una mueca, en un huequito en medio de los cachetes, en una verruguita, en una mancha de nacimiento, en una cicatriz... incluso hay quienes han edificado un hogar en los vestigios de una sonrisa... porqué?... tal vez, porque hay una necesidad quisquillosa de dar vuelta el mundo que se nos presenta... contemplarlo, sacudirlo, y exprimirle la mayor cantidad de jugo al misterio que nos rodea... o será porqué cuando los que ven, se descubren encontrados en la misma mirada, donde el amor parece infinito, y el universo, solo un estornudo timido de un par de ojazos rendidos...

y en ese vuelo, me sumerjo en un proverbio grafitteado que decía: "quién tenga ojos, que mire, quién tenga alma, que vea"...

ram
Ram08416 de noviembre de 2012

Más de Ram084

Chat