TusTextos

El Tiempo

¿Qué es el tiempo para mi??

El tiempo es un misterio, el ayer ya pasó, el mañana no existe, y el hoy es el presente. (Un dato curioso es que se llama presente porque es un regalo)
He escuchado muchas veces que el tiempo es oro, pero permiteme que te diga, ¡ya quisiera el oro valer la mitad que el tiempo! Supongo que este refrán existe porque da a entender que hagas lo que hagas, ese momento es único y no volverá, por eso tendríamos que darle el valor que tiene.
Hay cosas que se pueden recuperar pero el tiempo no es una de ellas.
Cuando decimos  he perdido el tiempo o nos arrepentimos de algo que hemos hecho, tenemos que valorarlo. Simplemente por el hecho de intentarlo no pienso que sea una perdida de tiempo, ganaste esa experiencia que de otro modo no la hubieras vivido. Nunca se pierde, siempre se gana o se aprende.
Cuando dices voy a hacer algo para pasar el tiempo acuérdate que el tiempo no esta para ser malgastado, porque cada segundo es irrecuperable y lo mejor seria aprovecharlo.
Nuestros actos se mueven en un horizonte temporal, es decir, cada situación o momento que estes viviendo en el presente en cuestión de minutos va a convertirse en pasado. Y a su vez, el futuro se convierte en presente instantáneamente.
Cuando el tiempo pasa, no regresa y de los momentos vividos solo queda el recuerdo. Y si piensas que un segundo es poco tiempo, piensa en el momento que te perdiste la estampa de la primera sonrisa de un bebé, o si un minuto es poco, piensa en aquella persona que llegó tarde y perdió el autobús, o que un año no te parece demasiado, piensa en aquel enfermo que le dieron un año de vida.

No malgastes tu tiempo, aprovechalo como si fuese el último


El tiempo lo mide un reloj y ahora yo me pregunto, ¿Qué es lo que mide el reloj?

La respuesta es bastantes absurda y obvia a la vez. El reloj lo que mide es el tiempo, ese tiempo al que nosotros estamos de alguna manera controlados.

Nuestra rutina diaria lo maneja él. De una hora a otra tienes que hacer esto, despues a tal hora haz esto otro&&..

¿Por qué?

Vale, puedo creer que es por llevar un orden.

De alguna manera pienso que no somos libres al vivir nuestro día a día, vivimos manejados por la rutina, y tal vez por esto es por lo que sentimos que nuestra vida pasa más rápido, teniendo la sensación de no aprovechar lo suficiente el tiempo, y sentirnos controlados por él.
Raquelblanco16 de mayo de 2018

2 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Clopezn

    Profunda y acertada disertación, en mi opinión. Es lo mas valioso que tenemos. Un saludo.

    17/05/18 12:05

  • Menisto

    Una reflexión estupenda, que me recordó una frase de un rapero que dice. El tiempo es oro dicen para mi es más pues el oro compra todo pero segundos jamás.

    17/05/18 07:05

  • Remi

    Muy buen texto Raquel, totalmente de acuerdo contigo, andamos controlados por las rutinas establecidas en el tiempo.
    Un abrazo.

    20/05/18 11:05

  • Raquelblanco

    Muchímas gracia a los tres, me hace tan feliz que os fuste lo que escribo, es muy importante para mi saber que lo estoy haciendo bien. Gracias, de verdad!

    31/05/18 05:05

Más de Raquelblanco

  • El Tiempo

    1077 lecturas | 4 comentarios
    2 lo recomiendan
Chat