TusTextos

Diario de un Soltero Independizado Iv

La plancha.

LLega el momento inevitable de que por más que estires la ropa al sacarla de la lavadora y tenderla, tienes que planchar algo, tú que siempre te has escapado con excusas ingeniosas en casa de tu madre, ahora te ves frente a frente como si de un monstruo se tratara.

Lo primero es colocarla encima de la tabla de planchar, ahí esta... tan inocente, tan indenfensa... ja... si si, tú disimula que ahora estás muy tranquila, el problema viene cuando "te pones caliente" que lo sé yo...

Bueno el caso es que una vez preparado, te dispones a planchar, para empezar no hay forma humana de colocar la ropa de tal forma que se encuentre de manera lisa para no arrugar más que planchas... cuando después de media hora ya por fin crees hallar la posición más adecuada, procedes a colocar ese endemoniado aparato encima de la ropa.

Todo va bien... ves como empieza a cumplir su función, y cuando te confias, ¡TOMA! la primera arruga creada por ti de muchas, claro, vuelves sobre tus pasos, estiras la ropa de nuevo, ves que aun asi no se quita, le echas agua, pasas la plancha y eso empieza a sacar vapor, por fin la eliminas pero al mirar, ¡APARACEN SIETE MAS!, antiguamente, la reacción hubiera sido de sobra conocida, el pantalón, camisa o lo que fuera acabaría en el suelo pisoteado de rabia (con lo cual más arrugas) y llamado a tu madre para que lo planchara ella pero... claro VIVES SOLO, así que no te queda más remedio que apechugar.

Ya pierdes la noción del tiempo, pero por fin, logras tu objetivo que era dejar ese lado planchado, ahora das la vuelta por el lado contrario, y claro, como por mucho que tú pienses que has estirado bien la ropa NO LO HAS HECHO, el lado contario tiene más arrugas si cabe.

Otra vez vuelta empezar, coloca, estira... en fin... cuando terminas TRES HORAS DESPUES y solamente has planchado la mitad del pantalon, te deprimes, más y cuando vuelves a mirar la silla de la plancha y ves cuatro cosas más a planchar... pero lo que más te deprime es que cuando revisas... te das cuenta de que el lado ya planchado anteriormente TIENE DOS ARRUGAS PORQUE NO ESTIRASTE BIEN.

Vamos, que te entran los siete males, yo creo que la plancha fue una aparato diseñado para usarse en una camara oculta, pero que por motivos de presupuesto, no lo llevaron a cabo y se comercializó, porque si no, no le encuentro explicación.

A todo esto, llega tu madre, coge la plancha le pega tres pasadas a cada cosa y queda perfecto, y te dice "tú sigue sigue, que esto es cuestión de práctica" pero cuando pasa un mes y compruebas que tu nivel con este trasto maldito no avanza, ya es que no sabes donde meterte, sacas la ropa de la lavadora y la estiras con una fuerza que algún día te quedas con una parte del pantalón en cada mano, pero claro no te queda otra... VIVES SOLO.

Ahora mismo la cosa avanza, consigo planchar más o menos decentemente, al que no le guste, que no me mire, vale tengo una arruga después de planchar tres horas ¡QUE PASA!, desde luego el día que inventen un aparato económico que planche solo la ropa, soy el primero que entra por la puerta tenga a quien tenga que apartar.

PROXIMO CAPITULO LOS ARMARIOS
Rasek12 de octubre de 2010

4 Comentarios

  • Beth

    Pues el aparato ya existe, al menos para las camisas. Es como una percha grande que se enchufa, colocas la camisa y ...voila. Lo malo es que vale, creo, la friolera de 1200 euros. Así que en mi casa sigo planchando yo, qué remedio. Pero reconozco que es de las tareas que menos me gusta. Y cuando voy a pasar unos días con mi madre, yo cocino y ella plancha, que lo hace muy requetebien

    12/10/10 01:10

  • Rasek

    jajaja claro beth, si sé que existe algo pero por eso dije "ECONOMICO" jajajaj porque aparte de lo que valga consume mucha electricidad, no es práctico, el día que saquen uno en condiciones, buah... yo por mi planchador automatico MATO, MATO (como la Belen esteban) jaja.

    12/10/10 03:10

  • Coloreapalabras

    Jajajaja es todo practica ya lo haras en 5 minutos pero como todo lleva su tiempo, el truco esta en tenderlo bien y menos arrugas tiene...
    Pero eso lo aprenderas con tu otra amiga Lavadora, que esa si no la tratas bien te saca toda la ropa rosa (ecperiencia) jaja un beso

    12/10/10 09:10

  • Rasek

    jajajaj la ropa rosa... la ropa rosa... jajaja de eso nada pero estirar estiro fuerte jajaja que tal estas? espero que bien coloreapalabras besos.

    12/10/10 11:10

Más de Rasek

Chat