TusTextos

Diario de un Soltero Independizado Vii

La búsqueda.

Conforme avanza el devenir de los días se van notando ciertas carencias a corregir, fruto de una vida independiente, por ejemplo, LA BUSQUEDA, llega el momento de buscar un papel, un CD o cualquier cosa que tú personalmente has visto por ahí, así que, cuan Nicolas Cage en las dos pelis que llevan este nombre o como Indiana Jones (pero sin látigo, bueno… o a lo mejor con…) a la aventura te propones encontrar el mencionado objeto.

Pueden pasar dos cosas, o que lo haya soltado donde San Pedro perdió las llaves, pero tú te acuerdas de haberlo visto con lo cual buscas y buscas hasta que aparece, o que en una de estas ocasiones que vas con prisas, lo soltaras en el cajón “de siempre”, el problema viene con que ese “cajón de siempre” nunca recuerdas cual es, así que tienes que ir uno por uno sacando el contenido.

En este caso te propones firmemente ponerte un día a ordenar el contenido, que yo estoy por poner etiquetas en el exterior de cada cajón para acordarme de que tiene cada cosa, mismo sistema de las cajas del trastero.

Luego viene los contratiempos inesperados, te pones enfermo, con lo que claro, te apetece fregar los platos y limpiar más que ver un monólogo de tres horas de Belén Esteban, es decir, nada en absoluto.

Así que las prioridades cambian y en lugar de una estantería para la habitación, preguntas presupuestos de lavavajillas, cosa antes prescindible y ahora prioridad absoluta ya que cuando entras en la cocina, si se mueve algo disparas… una montonera de platos… hay que andar de puntillas para que no se caiga nada.

La plancha… la plancha bien, gracias por preguntar, últimamente protesta de vez en cuando y deja alguna arruga que otra más en la ropa, nota: “apuntar en el presupuesto de compras urgente una tabla de planchar, la mesa de la cocina mala para las camisas”

La comida sigue siendo el campo de batalla principal, porque claro, no sé los demás pero yo digo… llego de trabajar no me apetece cocinar… me hago lo primero que pille, que bonito queda ¿eh? Claro que lo que no digo es que lo mismo que frío unas patatas y un filete o cocino unos macarrones “tan rápidos de hacer” también se hace una ensalada con un pescado a la plancha, que es más sano pero no apetece igual.

Luego, lógicamente cuando te subes a la báscula y pita más que cuando sales por la puerta del carrefour con algo sin la etiqueta sin desactivar, te lamentas… y haces firme propósito de enmienda, ¿para qué quiero yo propósitos nuevos para el 2011 si los viejos todavía me sirven? Estamos en crisis, leñe.

Seguiré informando de los progresos o retrocesos a petición popular ¿verdad beth?.
Rasek13 de enero de 2011

3 Comentarios

  • Beth

    Aya lo que echaba de menos estos relatos. Un consejo; la comida sana no tiene peor sabor. Usa hierbas aromáticas, especies, y verás el cambio. Unas patatas hervidas a las que luego echas una vinagreta con eneldo, por ejemplo, están mucho mejor que las grasientas e insanas patatas fritas. Y no, la mesa de la cocina no es buena para planchar.
    Otro consejito: un postre exquisito y que no engorda...un par de manzanas golden peladas y cocidas diez minutos en el microondas, espolvoreadas con un toque de canela. Que dicen además que es afrodisíaca. Conste que yo no se si lo es. Un beso, Rasek

    13/01/11 12:01

  • Rasek

    jajajaj gracias beth, si todo eso, lo tengo presente, pero no sé porque razón llega el momento y tiro de fritos jajaja, pero intentaremos, sobre de que es afrodisiaca yo no digo na jajaja.

    13/01/11 03:01

  • Rasek

    jejeje deadname, gracias, es mi forma de describir mi recien empezada experiencia de independencia de forma divertida y algo exagerada, claro jejej me alegro de que os haga gracia, un saludo.

    13/01/11 07:01

Más de Rasek

Chat