TusTextos

Top100 Recomendados

Esta es la lista con los 100 textos más recomendados.
Una buena forma de explorar los textos más valorados por nuestra comunidad.

    He Visto al Amor

    He visto al Amor. Habita en los ojos de ese hombre cuando mira a su amada. ¿Y quién es ella?, preguntaréis. ¿Quién la afortunada? No es afortunada, y sin embargo, en cierto modo lo es. ¿Cómo pu...
    danae

    Me Gustaría Darte El Mar

    Me gustaría darte el mar y entre olas mecer tus sueños. Darte el mar, y en su seno amarte sin espacios ni tiempos. Construirnos en isla de coral un palacio de cristales de sal donde ya no se...
    danae

    Etérea

    ETÉREA ETÉREA ETÉREA Al desierto A quien en la metrópoli dispuso de difuso lapso[...] En el espejismo Al distinguir los jaspes de la Algina Ju...
    polaris

    Una Bala Siempre Dice la Verdad

    Una bala siempre dice la verdad He matado muchas mentiras y he sido herido por ellas, estoy cansado de vivir desde que tengo uso de razón, este absurdo estado de vivir e...
    polaris

    Mi Cruzada.

    Soy muy débil, sucumbo y vuelvo atrás, rectifico mis decididos actos tan meditados antaño. Presa y dominada por mis pasiones, que no me dejan avanzar sin ellas al costado. Culpo a una noche en la play...
    remi

    Dime Si Soy Culpable

    Siempre he pensado que en la magia de las letras reside la belleza de un sentimiento. Quiero encontrarme conmigo misma, analizarme sin censura, descubrir,tras este velo, que soy un alma limpia,...
    chay

    Hombres que Violan Mujeres. y Poema, El Triste Destino de Las Almas Atormentadas.

    Hombres que violan mujeres. Y poema, El triste destino de las almas atormentadas. Hoy leyendo un diario electrónico de más allá del charco, cosa que tengo costumbre, mientras de...
    polaris

    Cuarenta y Siete Razones

    Te amé desde siempre, como no hacerlo si tu sonrisa de niña enternecía todo mi ser, pero el destino tenía otros planes y nos separó con saña. Como vagabundo caminé por mi vida sin encontrar corazón qu...
    remi

    Si Me Sientes Así

    Si me sientes así, Soy toda tuya. Si me sientes así como dices que me sientes me olvidaré del mar y me uniré contigo para ser agua los dos en lo más profundo del océano multiplicándonos como...
    mejorana

    Renuencias

    Aquí la garganta angosta la voz incompleta aquí ese saber que ahoga.. ¿Cuánto hace que esta asfixia es eterna? -Pendiente silencio habla: yo quiero decir como si decir fuera posible. ...
    luia

    Somos Los que Sobran

    Somos de los que sobran, aquellos inadaptados que no encajan en ninguna posición social, que no encajan en el mundo, nos gusta comernos la cabeza en silencio y escribirlo, vomitar el alma en versos, t...
    srtaswallow

    Bajo la Luz de una Farola

    Bajo la luz de una farola serena toca el bandoneón . Serena baila tangos por los campos de Soria, junto al Duero como los buenos vinos de ribera. -¿Tienes alma? -No. Tengo fuego -De q...
    mejorana

    Y que es El Amor

    La pasión es una médula un anhelo, la vega de un arenal un pedazo unidos entre dos ansias. El amor es un desierto bañado de una muchedumbre de muchas razas vaso y hierva , calvario y tripas. ...
    yffunappony-2469

    Versar El Silencio

    Si se pudiera versar el Silencio (mi silencio tu silencio el silencio de todos) qué bella poesía alumbraría … La pluma, candil o tea parecería y su tinta polvo de estrellas; cometa viajera, s...
    danae

    Dama Arcoiris

    Permíteme derramar una lágrima, tan solo una, y verla caer en este inhóspito y desolado lugar, morada de poetas y poetisas, escenario sombrío, destartalado, resquebrajado por los recuerdos. P...
    remi

    Cuando Me Necesites

    A Pol: "A sus sentimientos" Cuando la nostalgia invada tu espacio, yo la apartaré para que en él sólo quepa tu risa... Cuando la pena se apodere de tu corazón, yo la arrancaré para que nu...
    chay

    No Volví a Echarla En Falta

    Creo que fue la única a quien no eché de menos al marcharse. Me había acompañado mucho tiempo, se había hecho un hueco en mi cama, ya comenzaba a quedarse tatuada en mi cuerpo. Paseaba conmigo, y ...
    oliviaferrer

    El Hedor

    Cuando llegué para efectuar el relevo me sorprendió el olor; era nauseabundo e impregnaba cada rincón del oscuro aparcamiento subterráneo donde, con un silencio que imponía, se hacinaban tumbados sobr...
    gaviotaherida

    Por Qué Escribo

    Cuando escribo, oigo mi propia voz. Salen las letras en tropel de mi interior en arcadas de vida y ensueño, mientras la náusea del recuerdo se aplaca, el latido se acompasa y se calma el dolor....
    danae

    No Soy Lo que Crees Ni Quieres que Sea

    Tengo estrías. Tengo celulitis. No siempre estoy depilada. Ni maquillada. Ni bien peinada. No entiendo ni quiero entender lo que es "ser femenina". Me pueden gustar los deportes, las películas de acci...
    raquelc

    Lienzo En Blanco.

    Sobre un lienzo en blanco empecé a escribir mi despedida. Cargada de emociones y plena de derivas, en un mar de espumas blancas, donde las gaviotas caminaban perdidas, sobre un sol que caía...
    voltereta

    La Mujer de Los Ojos Hundidos

    La miran y ahora solo ven una piel arrugada. Una anciana desgastada, que no hace más que incordiar. Que necesita tu ayuda para todo. La miro y veo una mujer que tuvo una historia. Que vivió más de l...
    oliviaferrer

    Besar la Vida

    Besar la vida y que en ese beso el corazón galope, los ojos brillen, el alma goce. Besar la vida con suspiro de brisa o viento del norte, sonrisa alegre al día que se abre aunque las nubes ame...
    danae

    Si Yo Te Bebiera, Niño Mío.

    Si yo te bebiera niño mío Si yo te bebiera, ¿Eh? me volvería agua y brotaría por todas las fuentes de la vida si yo te bebiera. Niño mío. Si yo me bebiera tus pestañas y tu gloria de luna ...
    mejorana

    Pam Pam

    No eres de esas personas que se conocen de golpe Eres de las de cada día De las de cada mirada Cada gesto Cada respuesta Cada reacción Eres de esas que impresionan poco a poco Que embelesan...
    lepont

    La Hoguera Violeta

    Porque el espejo eran cuchillos, y tu cuerpo, una tormenta de rayos. Dejaste de llamarte Alegría, paseaste de la mano con el Miedo, sellaste tu boca con candados. Como cada chica, aunque no lo ...
    oliviaferrer

    No Cabe En Su Corazón Amor, Solo un Te Quiero

    No cabe en su corazón amor, sólo un te quiero Todo lo que es inmortal tiene que ser hondo. el edén lo refugia bajo su apacible hábito, trocando esta la mora...
    polaris

    No Ingreses Mansamente En Esa Humana Oscuridad

    NO INGRESES MANSAMENTE EN ESA HUMANA OSCURIDAD No ingreses mansamente en esa humana oscuridad, Que es conclusiva del tiempo y acaece la senectud de inflamada lo...
    polaris

    Memorias.

    Desde que tuve capacidad para entender el mundo que me rodeaba, escuche esta historia, un relato desgarrador y real de unos acontecimientos, como tantos otros que ocurrieron en esa época, con la parti...
    remi

    Triste Soledad

    Triste soledad. Pido perdón, por aquello soy, por el daño que hago. Triste soledad. Es infame estar vacío te das cuenta tras década...
    polaris

    *******^cuatro Letras, un Nombre, mi Amor, Chay^[poema Conjunto de Chay y Polaris]^*******

    Cuatro letras, un nombre, mi amor, Chay. A Chay: Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer el corazón. Cuatro letras, ...
    polaris

    No Hay

    No hay presente sin pasado. No hay futuro sin presente. No hay amor sin desengaño. No hay locura sin demente. No hay huidas sin un rastro. No hay pasión con excedentes. No hay guion sin escena...
    jgcarbajo

    Vela al Viento.

      Regálame un baúl de incertidumbres   para poder ser cautivo de tus sueños.           Píntame una alborada en tonos grises   no sea que tu cielo me deslumbre.           Esc...
    voltereta

    Angustia

    Angustia Hay una ansiedad corta y vaga, tan afilada como un lanceta y donde la invalidez posee el contrato de la heredad, una zozobra de exhalacione...
    polaris

    Deseo

    El cuervo de la noche me acompaña en eterna vigilia, adusta soledad que con brazos frenéticos me atrapa. Prendida de tu imagen lejana, digo ¿Cuándo he de tocarte? Aunque sea con la punta ...
    kc

    Nuestra Bandera.

    Al principio era una sensación difícil de describir, pasado el tiempo se iba convirtiendo en una opresión que no quería tener, pero que me hacía saber que seguía viva aún sin vivir. Los dos estábamos ...
    remi

    Llagas y Amor

    LLAGAS Y AMOR. A Chay: "A SUS SENTIMIENTOS" LLAGAS Y AMOR. Hay almas que renuncian a una artesa llena menos por una llaga de q...
    polaris

    Incontrolable Deseo,desenfrenada PasiÓn...

    Estamos juntos...magia acontecida...Llenamos todos los momentos,el ansia no declina...y pedimos más...y más...No existe lugar,ni momento...Un impulso felino aclama nuestro fuego.Un beso extendido hast...
    chay

    Mi Niño Interior

    Vive despierto día y noche, haga calor o luna llena y mantiene el fuego inquieto que abraza mi espíritu. Supera (mi niño interior) la posible temporalidad de mis ideas, renovándolas o afirmándolas. ...
    indigo

    Espectros.

    Se jalonan las sendas de palabras malversadas de insultos escupidos de versos cincelados en mármol y alabastro esculpidos en tristeza moldeados en soledad y la luna llena arriba ahogando...
    voltereta

    Catarsis 2

    Como fuegos artificiales, así tengo el corazón "Pom pom popom popopopopopopom" latiendo despacio al principio, calmado y pacífico, y rápido y estallando al final cuando te recuerdo. Cada vez que inten...
    srtaswallow

    Al Fondo a la Derecha

    Bar de copas, sábado por la tarde, un hombre con una mujer, el hombre abre la puerta: - Por favor pase usted- - Gracias- Una mirada furtiva, y piensas, ya no quedan hombres así, que suerte ti...
    danielagomez

    El último Movimiento es El Más Difícil

    El último movimiento es el más difícil Hienden como astutas saetas de albardilla seca por este mi orbe inmutable, donde los alientos yerran disolutos, helmintos en un tempero dis...
    polaris

    No Hace Falta Estar Dormido para Soñar.

    No hace falta estar dormido para soñar. No hace falta estar dormido para soñar. En una calle de Bejar, una niña pequeña, arrastra su mochila, y con un bonito dibujo rosa ...
    polaris

    A Mejorona (mi Recuerdo Presente)

    La tisana se ha enfriado, la Poeta llora versos vestidos de luto. Aunque quedes inmortalizada en las mil formas que desplegaste tu arte, la tristeza se siente, cala hondo. Las acuarelas entre so...
    alumine74

    Caprichoso Destino

    En un lunes cualquiera, un plan improvisado me lleva a encontrar un escrito, un corazón dolorido desahoga su añoranza. Un hijo escribe a su padre fallecido una carta y la lanza de lo más alto de la...
    remi

    Esencia de un Alma

    Esencia de un alma Hubo un tiempo en el que podía ver. Y he visto cosas horribles, instantes que muy pocos pueden imaginar, brazos despedazados, piernas descuartiza...
    polaris

    Corazones Muertos.

    Corazones muertos. Una palabra dijo, mira en los destinos y expresa ciertamente, mortal de la Tierra, si todas las heridas del espíritu y del organismo no son e...
    polaris

    Stan Lee El Hombre que Me Ayudo a Creer.

    Stan Lee el hombre que me ayudo a creer. Uno sabe que su vida llega a su fin cuando los ojos de tus héroes, aquellos que te miran desde la pared, un buen día salen...
    polaris

    La Despedida de Afrodita

    Aquel poeta en su delirio desesperado, habia vertido un río de tinta evocando la permanencia de la diosa entre los enamorados. Por aquellos días, confuso, solo emanaba de su pluma súplicas ante la i...
    indigo

    Esa Parte de Mí que es Tuya

    Esa parte de mí que es tuya. A Chay: A veces te quiero y a veces también. Esa parte de mí que es tuya. En los alones de gasa de este mi ensueñ...
    polaris

    Gritos de Libertad

    Era una desgarradora sucesión de palabras acumuladas durante mucho tiempo, dichas sin ningún respeto, justo lo que ella había recibido. Mi niña tan preciosa con sus labios rojos, sus tacones pisando ...
    remi

    Impresiones Desde El Olvido.

    Vuelan como pájaros de barro por un mundo frío, en el que las almas vagan perdidas, solitarias en un clima hostil, a veces nauseabundo. En las aceras sombrías relucen las últimas gotas de las nu...
    voltereta

    Trovador

    Te imagino tocado por la pasión, rememorándola eternamente en tus poéticas líneas, líneas en las que derramas cada una de tus laceraciones. Quisiste ser poeta en busca de palabras escu...
    remi

    Ahogada

    El, Con sus pies sobre la tierra, Yo, Con mis ojos en las nubes La luz tras la ventana, El sosiego sobre la ceniza, Mar hecho llamas Atando cabos al filo de tu camisa En un mar angosto ...
    reid

    Luna Llena

    Camino de forma antagonista, resuelta a librarme de tu embrujo tu poder de atracción ...
    remi

    Duda Existencial

    Todo estaba previsto. El patio con su alicatado azul brillante y su olor a clavel y hierbabuena. El murmullo del agua de las tres fuentes de mármol, acompasándose en dulce melodía. Los farolillos ...
    danae

    Hada de Las Letras.

    Compositora de sensaciones estimulas a tiernos y a indelicados por igual, rozando con tu magia lo más sensitivo que tienen. Errante trotamundos, apátrida de este mundo, feliz de la vida buscas abastec...
    remi

    Mujer

    Mujer Animosa como la Flor, Aun no pecando de ignorancia El viento te vence Pero eres afanosa y brotas Nace de ti, los más tiernos pétalos, En tu transitar por la existencia, Heredas el n...
    gaviotaherida

    Amor Estéril

    Salieron juntos cogidos de la mano de la consulta del ginecólogo. Él, con una mirada sumisa, buscó comprensión en sus ojos. Ella, interiormente, le recriminó todas las cajetillas de tabaco que se fumó...
    lasombra

    Animo a Todos Los Quieran Sumarse a un Homenaje Póstumo a Mejorana

    Animo a todos los que quieran escribir algo sobre Mejorana para despedirla como se merece, tan solo escriban sus comentarios y que estos hablen de lo que fue y siempre será la que para mi siempre ha s...
    polaris

    La Hora Azulada

    Calla la hora, aquieto ese allá de vientos y nafragios, el espíritu vuelve del caos. Hablo por mi boca sin palabras, me otorgo compañía, dejo de darme la espalda. Renazco. No siento miedo...
    luia

    Qué Sé Yo

    Qué sé yo de lamentos rasgados en noches eternas, de emociones enclaustradas por sutiles reclamos. Qué sé de la urgencia de caricias que calmen mi ansia, con una retahíla mimosa que me sacie ...
    remi

    A Través.

    A través de tus ojos soñé ver la vida, esa, que hubiera pagado en padecer, con cuantos tesoros de hombre habido y por haber al mundo comprar hubiera podido, los sueños de tu ser, esos, que son en...
    buitrago

    Se Fue Volando, Como un Globo

    Paula recordaba aquel día de la feria de abril. Tenía atado a su mano un globo rojo, mientras con la otra sostenía el algodón de azúcar que iba comiendo encantada, dando saltitos, de derecha a izquier...
    oliviaferrer

    Ellas y Ellos

    Las mujeres y su difícil relación con los hombres. O los hombres y su dificilísima relación con las mujeres. Veo las noticias de la Cumbre de Valencia, y me parece mentira lo mucho que están cambiado ...
    mujerdistinguida

    Prisiones Interiores (microrrelato)

    Hay un mar sin fin detrás de la ventana de mi celda. Un mar donde la lluvia lo moja todo con colores de agua y sal, donde una niebla finísima me susurra al oído y me humedece el corazón. Un mar en el ...
    jucapega1963

    12:34 Am

    Dos atmósferas separadas por realidades distintas, caminos diferentes, sentimientos arrugados y anhelos que transforman las madrugadas en melancolía y los días en histeria unipersonal. Ambos pensando ...
    nigth14

    A Él Le Amo...y a TÍ Te Sigo Amando

    La cordura me abandonó cuando te marchaste...y un mundo que desconocía se cernió sobre mí.Ahora sé que sólo yo tuve la culpa,por no ser capaz de convencerte para que cumplieras tus promesas,esas que,d...
    chay

    Ser No es Fácil

    El ser que más me asusta soy yo mismo. Tardas en darte cuenta que a tu enemigo lo tienes delante del espejo y al que hoy respondo sin miedo a sus preguntas sin remitirle a nadie cada una de m...
    sandor

    Entre Latidos

    Solo escucho al río que en mi silencio me enmudece con su voz de agua entre las piedras mezclada con el susurro gris del alma de este valle. Yo solo siento —mientras miro al río— ...
    sandor

    Tengo Su Sabor En mi Boca

    TENGO SI SABOR EN MI BOCA TENGO SU SABOR EN MI BOCA A: Charo: Y en un instante se hizo la luz Y la misma atravesó la ventana Lugar, instante, lapso...
    polaris

    Antes Del AdiÓs

    tal vez sucumba / de amor y miedo antes de que se apaguen todas las luces antes del adiós escucho lo que pienso sin máscaras sin ropas sin excusas y es así que un silencio ance...
    luia

    Danza Macabra

    Escucho una cantaleta una y otra vez, la misma secuencia de palabras vacías a la par de baratas, que no me dicen absolutamente nada, se mueven por mi mente en una danza macabra por lo tediosa. Las reú...
    remi

    El Gran Oceano

    Poema triste. "> El gran ocenao Si tus dones y de tus destrucciones, Océano a mis manos pudiera destinar una medida, una fruta, un fermento, escogería tu reposo distante, ...
    polaris

    Lobo-hombre.

    En el titilar de una estrella surgió, fue como un reclamo ardiente que incendió mis campos yermos. Aullé a la luna mil veces para susurrar tu nombre al oído de su cara oculta. ...
    voltereta

    El Rayo que No Cesa.

    Compondrán los campos orilanos en sus mareas de amapolas melodías de naranjos en flor. Desbordarán los cielos grises cataratas de lluvias torrenciales en una afligida primavera. Sil...
    voltereta

    Trance

    En mi última madrugada el sueño que gobierna cada uno de mis músculos apacigua mi irreparable dolor. Dulcemente sometido por un químico, mi cuerpo herido de muerte está, solo mi corazón ...
    remi

    La NiÑa de Mis Ojos

    LA NIÑA DE MIS OJOS Mi pequeña, mi pequeña niña rubia, el sol que hace las frutas, que cuaja los trigos, el que tuerce las almas, hizo tu cuerpo a...
    polaris

    Esencia de Mujer

    Esencia de mujer Todo lo he conocido en mi vida es un montón de basura, sólo al final del camino he conocido algo que merezca la pena vivir por ello, morir por ello, una lagrim...
    polaris

    Sangre Derramada

    Era un atardecer sombrío, no recuerdo un silencio tan mortal a esta hora del día en el que la quietud se hace palpable. Todo está paralizado ante mis ojos, como en una bruma densa todo flota a mi alre...
    remi

    Quiero Agradecer El Apoyo Recibido, y Denunciar Las Calumnias que Se Están Vertiendo Sobre mi Persona.

    Hola, buenas noches, entro tan solo para agradecer a todas las personas que me han apoyado ante el calumnioso comportamiento de Janet y su atlátere Antiof lee, este ultimo colgó un texto en otra web ...
    polaris

    DifÍcil

    Difícil es vivir de espaldas a esta herida, sin amor,sin respuesta, con el alma perdida. Difícil es pensar que mi vida está rota, que da miedo el futuro, que la felicidad también se agota. ...
    chay

    Con tu Cielo En Mis Ojos.

    Gangrenada pena que muda y sumisa de la carne eres dueña y del alma asesina. ¡Suelta mi garganta, déjame volar! que sin ser de mucho ni tan solo un poco, salada y cara, es el agua q...
    buitrago

    El Tiempo Me Sabe a Ti

    El tiempo me sabe a ti. Llega a mí tu constante fluir en el agua, la tierra y el aire, pues en tu recuerdo gozan mis sentidos. Y estos no se equivocan, o tal vez sí, cuando te siento ...
    danae

    Un Cuento Triste

    Como todas las tardes Amelia tomaba un baño y después se sentaba frente al espejo para arreglarse por horas, sacaba una gastada caja de pinturas, un labial carmesí y un par de pequeños aretes que tr...
    jarraddavab-8040

    Cainismo

    Tanto dolor arrastrando su bagaje por las intrincadas sendas del horror y del hambre (cuántos lodos, cuántas mares) y la llegada, la meta: ¿Dónde está? ¿Quién lo sabe? Tal vez se pierda su nom...
    danae

    (te Amaré Hasta) En la Muerte

    “Te amaré hasta en la muerte…” –Dijo y suspiró profundamente hasta verter el alma en el silencio sepulcral de su lecho marital. Su piel tersa y níveamente perfecta le convidaba cal...
    abyssos

    ¡oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!

    ¡Oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!. ¡Oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño! Tu mar, oh Dios, es tan grande, Y mi barco es tan...
    polaris

    Al Final de la Escalera

    No sabemos lo que nos va a pasar al minuto siguiente de este preciso momento. Sonríes y al instante inmediato un dolor te domina y te envuelve, no das crédito, pero esta ahí te llena, el dolor de una...
    remi

    El Olvido

    Qué hago tendiendote la mano, si nunca vas a alzar mi cabeza. Qué hago haciendote el protagonista de mis más profundas fantasías, si no soy más que un ayer descolorido. Qué hago insistiendo en b...
    ayer

    La Teoría Del Todo

    La teoría del todo Crecí desde que era un niño con el nombre de Stephen Hawking , desde que era muy pequeño mi padre mencionaba ese nombre y desde muy temprana edad ese nombre ya sign...
    polaris

    El Perdón

    Abro mi alma en un acto impúdico, con manos temblorosas me descubro, cometí el más infame de los delitos recibí un beso y devolví una traición. En mi senda está la aflicción por tal deslealtad...
    remi

    Viaje de la Nada a Ningún Lugar

    La noche es clara; Nítida como un cristal. Es la hora de los pensamientos, de las tramas más alejadas a lo racional. Del vaivén de consecuencias. De encontrar la razones que llevan al suicido. Al ...
    niebla

    Despojados

    Pesaban muy poco pero aplastaban sueños, apenas trozos de tela cosidas en las camisas, que predecian sus destinos para siempre. A pesar de estar bordados en colores, nunca unos símbolos habían luc...
    lasombra

    La Productividad es la Esclavitud Moderna ¡putavida!

    De golpe paro de la vorágine que era su vida, únicamente para vivir. Sin tiempo para hacerlo. Hubo unos años, hace mucho, que nunca creyó posible cobrar las 5 cifras que llegó a cobrar. Sin embarg...
    niebla

    Almas Desteñidas

    Almas desteñidas, silencios cansados cobijando frìo, soñando, sin sueños caminos cruzados,amor sin cariño se quedo dormida la esperanza misma guardando la risa de la buena gente pisando con fu...
    norma

    Vigilia

    Deberías ver las rozaduras de mis talones, por ir caminando con mis pies descalzos por el cerro. La vigilia me tiene inquieta, ya te lo dije, subida en la loma mirando al horizonte esperando. Se que é...
    remi

    La Rama Robada

    La Rama Robada En la noche entraremos a robar una rama florida. Sortearemos el muro, en las tinieblas de los jardín ajenos, dos sombras en la sombra. ...
    polaris

    **********[soledad]**** ******* [poema Conjunto Escrito por Regina, Diegozami y Polaris]

    SOLEDAD SOLEDAD SOLEDAD Inerme por el edén de la amanecida y los destinos, por el herbaje del estío y el céfiro turbión del esplendor, p...
    polaris
Chat