TusTextos

Recomendados de Jucapega1963

    Elogio Del Texto En Blanco.

    Aquí traté de comenzar: todo lo demás es blanca desesperanza.
    sonoridario

    En Nombre de NingÚn Dios

    Será breve la llegada de ese juego truculento, donde los portadores de antorchas seguirán cercanos la madera tallada, los brocados, los iconos de una sacralidad que no vota, no habla, no juzga; está p...
    sonoridario

    Noche En París

    Línea fina que avanza sujeta al centro del mundo saeta prima, segundo y atada sigues tu danza No sumes, no cuentes más que el soplo duele al morir y triste es el porvenir porque vidas restar...
    lumino

    Solidarios de un Día y Reflexiones Sobre Francia

    No hay un día que sea igual aunque nos lo parezca y me alegra saberlo —dejo a los lunes cargados por el diablo— Hoy, por ejemplo esta lloviendo en mi cabeza y el otoño me soborna con latidos ...
    sandor

    París por Siempre

    Brota sangre de la capital enamorada mas no es por fraternidad por lo que mana ni es por libertad que se vierte. Ay, París, París, la ciudad que nunca duerme, la ungida por Eros, la de pasión ar...
    danae

    Espectros.

    Se jalonan las sendas de palabras malversadas de insultos escupidos de versos cincelados en mármol y alabastro esculpidos en tristeza moldeados en soledad y la luna llena arriba ahogando...
    voltereta

    Lienzo En Blanco.

    Sobre un lienzo en blanco empecé a escribir mi despedida. Cargada de emociones y plena de derivas, en un mar de espumas blancas, donde las gaviotas caminaban perdidas, sobre un sol que caía...
    voltereta

    Besar la Vida

    Besar la vida y que en ese beso el corazón galope, los ojos brillen, el alma goce. Besar la vida con suspiro de brisa o viento del norte, sonrisa alegre al día que se abre aunque las nubes ame...
    danae

    No Hay

    No hay presente sin pasado. No hay futuro sin presente. No hay amor sin desengaño. No hay locura sin demente. No hay huidas sin un rastro. No hay pasión con excedentes. No hay guion sin escena...
    jgcarbajo

    Cuarenta y Siete Razones

    Te amé desde siempre, como no hacerlo si tu sonrisa de niña enternecía todo mi ser, pero el destino tenía otros planes y nos separó con saña. Como vagabundo caminé por mi vida sin encontrar corazón qu...
    remi

    Hombres que Violan Mujeres. y Poema, El Triste Destino de Las Almas Atormentadas.

    Hombres que violan mujeres. Y poema, El triste destino de las almas atormentadas. Hoy leyendo un diario electrónico de más allá del charco, cosa que tengo costumbre, mientras de...
    polaris

    Que la Lucha No Sea Protagonista Solo un Día

    Se aglomeraban voces, susurros, cánticos, aplausos, luchas, desgarros. Se aglomeraba la sangre que se había derramado por cada poro de miles, millones de mujeres privadas de la vida. Porque se están a...
    oliviaferrer

    La Mujer de Los Ojos Hundidos

    La miran y ahora solo ven una piel arrugada. Una anciana desgastada, que no hace más que incordiar. Que necesita tu ayuda para todo. La miro y veo una mujer que tuvo una historia. Que vivió más de l...
    oliviaferrer

    No Volví a Echarla En Falta

    Creo que fue la única a quien no eché de menos al marcharse. Me había acompañado mucho tiempo, se había hecho un hueco en mi cama, ya comenzaba a quedarse tatuada en mi cuerpo. Paseaba conmigo, y ...
    oliviaferrer

    Se Fue Volando, Como un Globo

    Paula recordaba aquel día de la feria de abril. Tenía atado a su mano un globo rojo, mientras con la otra sostenía el algodón de azúcar que iba comiendo encantada, dando saltitos, de derecha a izquier...
    oliviaferrer

    Impresiones Desde El Olvido.

    Vuelan como pájaros de barro por un mundo frío, en el que las almas vagan perdidas, solitarias en un clima hostil, a veces nauseabundo. En las aceras sombrías relucen las últimas gotas de las nu...
    voltereta

    Olas

    Había tenido un día duro, una semana terrible y un año nefasto. Levantó el tapón de la bañera y estirada, sentía como con el ir y venir del agua cada cinco segundos, se le enfriaba un nuevo trozito ...
    lasombra

    Vela al Viento.

      Regálame un baúl de incertidumbres   para poder ser cautivo de tus sueños.           Píntame una alborada en tonos grises   no sea que tu cielo me deslumbre.           Esc...
    voltereta

    Trovador

    Te imagino tocado por la pasión, rememorándola eternamente en tus poéticas líneas, líneas en las que derramas cada una de tus laceraciones. Quisiste ser poeta en busca de palabras escu...
    remi

    Ahogada

    El, Con sus pies sobre la tierra, Yo, Con mis ojos en las nubes La luz tras la ventana, El sosiego sobre la ceniza, Mar hecho llamas Atando cabos al filo de tu camisa En un mar angosto ...
    reid

    Luna Llena

    Camino de forma antagonista, resuelta a librarme de tu embrujo tu poder de atracción ...
    remi

    Danza Macabra

    Escucho una cantaleta una y otra vez, la misma secuencia de palabras vacías a la par de baratas, que no me dicen absolutamente nada, se mueven por mi mente en una danza macabra por lo tediosa. Las reú...
    remi

    La Hoguera Violeta

    Porque el espejo eran cuchillos, y tu cuerpo, una tormenta de rayos. Dejaste de llamarte Alegría, paseaste de la mano con el Miedo, sellaste tu boca con candados. Como cada chica, aunque no lo ...
    oliviaferrer

    Olas.

    Rompe la ola en espumas, arenas calientes reciben esperma marino que dejan aguas que vienen del mar. Playa que al ardiente sol recibir blanca sal espera, de humedad apasionada...
    voltereta

    Amor Estéril

    Salieron juntos cogidos de la mano de la consulta del ginecólogo. Él, con una mirada sumisa, buscó comprensión en sus ojos. Ella, interiormente, le recriminó todas las cajetillas de tabaco que se fumó...
    lasombra

    Lobo-hombre.

    En el titilar de una estrella surgió, fue como un reclamo ardiente que incendió mis campos yermos. Aullé a la luna mil veces para susurrar tu nombre al oído de su cara oculta. ...
    voltereta

    Lo Nuestro

    Ese andar nuestro juntos siempre juntos con el cuerpo con el aliento con la vida... Esas miradas nuestras entre mis ojos de otoño y los tuyos robados al mar... Esas noches nuestras en las...
    luia

    Despojados

    Pesaban muy poco pero aplastaban sueños, apenas trozos de tela cosidas en las camisas, que predecian sus destinos para siempre. A pesar de estar bordados en colores, nunca unos símbolos habían luc...
    lasombra

    Cadenas

    Nos enviaban de una patada a las duras calles, los pequeños grilletes en los tobillos no me permitieron caer de pie. Vimos alejarse la carreta, más ligera después de descargar 20 niños esclavos. Tení...
    lasombra

    ¿cómo Suena tu Latido?

    Entre tanto ajetreo sin sentido me acurruco tiernamente en tu mirada esperando un alarido de la nada que me cuente cómo suena tu latido.
    andreanadal

    El Entierro.

    Mis amigos, mis familiares y yo avanzábamos llenos de pesar y tristeza detrás del féretro por el camino de tierra que conducía al lugar del entierro. El trayecto a lo largo del cementerio se hizo tris...
    nsc77

    Por Qué Escribo

    Cuando escribo, oigo mi propia voz. Salen las letras en tropel de mi interior en arcadas de vida y ensueño, mientras la náusea del recuerdo se aplaca, el latido se acompasa y se calma el dolor....
    danae

    Amargos Recuerdos

    Me quedé dormido hilvanando constelaciones como tantas veces de pequeño, cuando intrigado por el titilar de las estrellas, descubría que no todas eran del mismo color. Sus tonos, bailaban del blanc...
    lasombra

    Qué Sé Yo

    Qué sé yo de lamentos rasgados en noches eternas, de emociones enclaustradas por sutiles reclamos. Qué sé de la urgencia de caricias que calmen mi ansia, con una retahíla mimosa que me sacie ...
    remi

    Elegía de Diciembre

    Los últimos soles he parido pemsamientos, jardines y putas manías, Sísifo y cansancio, paradojas y Navidad. No importa. Yo no quiero hablar de mis días, lo que quiero es dejar de hundi...
    luia

    Un Tiempo para Mí

    Quien busque el infinito que cierre los ojos. Milan Kundera Hace mucho que nada. Días revueltos, días no creídos, días para arrojarse al mar. (volver sería tus ojos verdes, sería esta...
    luia

    Palabras Huecas

    Palabras se lleva el viento. O está escrita, o no está dicha, aunque para su desdicha tampoco importa un pimiento Si dichas en el momento para poder mover ficha... enseguida está entredicha......
    clopezn
Chat