TusTextos

Recomendados de Lasombra

    El Tallo de la Rosa

    Cuando Rosita recuperó el conocimiento, estuvo a punto de volverse loca. Se vio completamente desnuda, en un cuartucho estrecho, tendida en una vieja hamaca de plástico. Todo se balanceaba a su alrede...
    marcial

    Imperfecta Belleza

    Estaba amaneciendo en mis pupilas de loco mientras ella caminaba sobria y radiante a mi lado ignorante de lo que estaba ocurriendo en mi cerebro y disparatados sentidos. Por su pelo negro se cola...
    adrian

    Jardín Del Edén

    Entre jeringuillas y ratas se refleja un sol de oro en viejo papel de plata. Escombros y mecheros sin gas, mierda y orgías de moscas, latas carcomidas y enfermedad, ese zapato adidas perdió su...
    adrian

    Hecho de Menos...

    Hecho de menos la fascinación por tantas cosas que ahora me parecen insignificantes; hecho de menos tanta ilusión por tan poco; hecho de menos preguntarme: ¿Qué habrá detrás del...
    javiersanz

    Fantasmas

    Habían pasado dos semanas desde que cumpliera los ocho años, y el pequeño Pedrito aún seguía teniendo pánico de los fantasmas a pesar de no haber visto nunca uno. Era algo que ni sabía ni podía evitar...
    nsc77

    La Doncella.

    La mañana amaneció fría a pesar de mediar el mes de Abril. Cogí la pipa y la preparé de manera meticulosa, casi ritual. El sol ya entraba por el ventanal de la biblioteca cuando me senté en mi sillón....
    nsc77

    El Pequeño Esclavo.

    Trabajaba de sol a sol sólo por una cama, si es que podía llamarse de esa manera, caliente y un plato de algo parecido a lo que se conoce por comida. Las jornadas de trabajo eran interminables, un aut...
    nsc77

    La Consulta.

    Juan se encontraba de pie en la consulta del psicólogo. Observaba incómodo todo cuanto había a su alrededor. La pared estaba repleta de diplomas que colgaban de la misma. En uno de los rincones se enc...
    nsc77

    Nuestra Bandera.

    Al principio era una sensación difícil de describir, pasado el tiempo se iba convirtiendo en una opresión que no quería tener, pero que me hacía saber que seguía viva aún sin vivir. Los dos estábamos ...
    remi

    A Escondidas

    Pestañeó dos veces para decir que sí y manoseó los rizos de su larga cabellera preguntando de este modo cuándo volverían a verse. Él reaccionó acariciándose suavemente el dedo anular, anunciando así u...
    jucapega1963

    Cena de Navidad (microrrelato)

    Ya recogerían la mesa mañana. La cena, demasiado abundante, se había alargado más de lo previsto. El asado de mamá, sabrosísimo como siempre, iba a ser de difícil digestión. Además, el vino y el cava ...
    jucapega1963

    Abuelo

    No pude derramar ni una sola lágrima por ti y eso me apena. La muerte es fría, la distancia definitiva, un estallido inmóvil. Si tuviese al menos una buena historia, algo que hiciera ret...
    adrian

    SumisiÓn (microrrelato)

    Desaparece entre las sombras después de visitarme cada noche. Se aleja sigilosamente de mi cama tras zarandear mis sueños. Allí, paralizada, arrebujada entre sábanas sudorosas que huelen a miedo, me r...
    jucapega1963

    En la Esquina de tu Cama

    En la esquina de tu cama hay una caja con deseos pendientes que quizás algún día vayan a cumplirse. En la esquina de tu cama hay noches deshechas a patadas, entre pesadilla y pesadilla. Hay un charc...
    oliviaferrer

    Mi Cruzada.

    Soy muy débil, sucumbo y vuelvo atrás, rectifico mis decididos actos tan meditados antaño. Presa y dominada por mis pasiones, que no me dejan avanzar sin ellas al costado. Culpo a una noche en la play...
    remi

    Preparada

    -Ven a dormir la siesta... le dije a la vez que le lanzaba una de esas miradas pícaras que tanto él entiende. Me cogio de la muñeca, y se levantó del sofá mientras me giraba la mano acariciándola con ...
    anafv

    Knock-out

    Es fría la lona. Lo notas justo en el momento en que tu torso desnudo se hunde sobre ella igual que un trozo de carne cae en el mostrador de una carnicería. Seguidamente la cabeza choca contra el suel...
    niebla

    ¡aún Estás a Tiempo!

    ¿De qué valen pues, tus gastos y esfuerzos, si solo obtienes mil horas perdidas? Mientras pierdes tu brillo, al son de los días, se apaga el alma y se ofusca tu cuerpo. Un día cuando notes, se a...
    charlie37

    Fobia (microrrelato)

    Los rincones vacíos de la casa ya desmantelada no dejan de mirarme, me persiguen desde sus angulosos confines, me observan fijamente hasta hacerme sentir desnuda, vulnerable. De pronto, me echo a temb...
    jucapega1963

    Trovador

    Te imagino tocado por la pasión, rememorándola eternamente en tus poéticas líneas, líneas en las que derramas cada una de tus laceraciones. Quisiste ser poeta en busca de palabras escu...
    remi

    El Abismo

    Allí estaba, veloz como un fantasma, atravesando la extensa llanura gris, lúgubre, densa como niebla embrujada, más allá de la noche. Los dioses ya la habían visto, con un soplo veloz como estrella...
    diegozami

    Sé, Lo que No es

    Al salir del colegio, los niños, a menudo, traen unos deberes que para los padres son, una verdadera cruz. Y si, la materia que debe estudiar no gusta al progenitor, lo mejor es joderse y tragarse el ...
    niebla

    ParaÍsos (microrrelato)

    Se quedaban discutiendo dónde pondrían el sofá, reñían por el número de sillas que deberían acompañar a la gran mesa de madera maciza del salón, calculaban el tamaño ideal de la televisión de plasma....
    jucapega1963

    A Quemarropa

    Ambiciono con letras crear palabras y con paciencia y dedicación frases. Para ir uniéndolas e incrustarlas en un papel digital o no, y dibujar el relato que imagino como una experiencia casi ya vivida...
    niebla

    Nuestra Canción, Barabam, Bam Bam

    Hay días que valdría más no salir de la cama. Aunque por la mañana siguiente te levantes en un extraño lugar, y como decía un amigo, si se hizo con ganas (aún equivocadas) no valen los arrepentimiento...
    niebla

    El último Día Ha Llegado Ya

    Reacciones infinitas en horas un día sin risas con numerosas visitas, bien pausadas bien con prisas, ya que aún odiando alabanzas primarán las añoranzas y es que fuiste Antonio Fraguas de espa...
    clopezn

    Inmadurez:

    Cuando la verdad no se soporta se acude a la fe: !Qué dificil es madurar!
    javiersanz

    La Hoguera Violeta

    Porque el espejo eran cuchillos, y tu cuerpo, una tormenta de rayos. Dejaste de llamarte Alegría, paseaste de la mano con el Miedo, sellaste tu boca con candados. Como cada chica, aunque no lo ...
    oliviaferrer

    Un Bandoneón

    Dos manos, una mece mi cintura, la otra encierra mi mano. Mi aliento besa tu cuello, mi cuerpo siente tu tacto, mezcla de conocimiento y anónimato, d...
    ayer

    -arte y Discapacidad.

    En el Museo Casares Quiroga de A Coruña, junto a un compañero también discapacitado: Jacobo, asimismo de la Unión de Escritores, voy a hablar del citado enunciado. Éste es el texto de mi charla: ...
    kikovacanillas

    Hada de Las Letras.

    Compositora de sensaciones estimulas a tiernos y a indelicados por igual, rozando con tu magia lo más sensitivo que tienen. Errante trotamundos, apátrida de este mundo, feliz de la vida buscas abastec...
    remi

    Destino Encantado

    El, la miraba, ella, también, luego de aquellas miradas, él se acercó y le hablo al oído. Ella, le pidió un instante más, él, comenzó a acercarse cada vez más. Ella, le explico que había sueños ...
    diegozami

    Silencio

    Amo el silencio. Cuando la vista se me pierde en un mundo de poco sentido y ninguna sustancia, el silencio me lleva de viaje a lugares fantásticos. En el silencio es donde nos encontramos con nosotros...
    diegozami

    Un Mar de Silencios (microrrelato)

    El error de tu vida fui yo. Nunca te lo he dicho, aunque siempre lo he sospechado. Tus labios callaban, pero tu mirada clara, transparente, jamás pudo ocultarlo; aquel mar de silencios inundaba mis ...
    jucapega1963

    Cuerpo Ausente

    Soy el hijo de una ilusión llena de pasión, un caminante sin sendero, quizás un cuerpo fantasma, con aroma a tiempo lejano. Mi nombre, poco importa, soy un mortal clavado con los pies en la tierra,...
    diegozami

    El Olvido

    Qué hago tendiendote la mano, si nunca vas a alzar mi cabeza. Qué hago haciendote el protagonista de mis más profundas fantasías, si no soy más que un ayer descolorido. Qué hago insistiendo en b...
    ayer

    Última Noche

    Entre relámpago y relámpago diviso la hamaca del patio, hamacarse sin dueño. Una sombra corre agitada y se lanza tras una gran pila de ladrillos. Dos más, corren a cobijarse tras la sombra de los l...
    roluma

    Vivir la Vida que Nunca Vivirás

    Hay sueños en los que enseguida descubres que estas soñando porqué vives un yo diferente, te das cuenta al avanzar en la trama, aunque tu subconsciente con su afán desmesurado intente engañarte, no lo...
    niebla

    Emilia

    No me bastan las palabras para escribirte, ni me alcanzan los colores para dibujarte, tu belleza y tu dulzura son indescriptibles, tu ternura y calidez inconmensurables. Eres magia, eres misteri...
    dario

    Día y Noche

    El día fiel testigo de sonrisas fingidas y falsas alegrias. La noche, confidente de tristezas y desilusiones. Doble cara sobre el mismo día, sentimientos ocultos para no flaquear. Mentiras que no r...
    vampiresa

    Trauma

    El problema no es cuando cae un rayo en un día de tormenta; el problema es cuando cae un rayo un día completamente soleado
    javiersanz

    La Teoría Del Todo

    La teoría del todo Crecí desde que era un niño con el nombre de Stephen Hawking , desde que era muy pequeño mi padre mencionaba ese nombre y desde muy temprana edad ese nombre ya sign...
    polaris

    Peregrino Del Alma

    Hoy me siento extraño, como un extraño camino, como un extraño pienso. Hoy soy otro pensar, un pensar que me deja como un extraño flotando a las orillas del tiempo. Recorro mi mente de varias mirad...
    diegozami

    El Despertar

    Perdida la esperanza en una sociedad adormecida mi agonía se esfuma de súbito, la tragedia sonríe explosiva, no soy nada en este círculo eterno, ese es el principio, me he sentido poderoso tant...
    adrian

    Soy Tuyo

    Una melena rubia ondulaba al viento. Era mía. Volvía a ser mujer. ¡Otra vez! Supuse, que debía estar soñando ¡Otra vez!. Me dejé llevar... Vestía con una falda estampada, un top rojo en el que se p...
    niebla

    Poema Triste.

    Poema triste.
    polaris

    Dondeestáscorazón

    Hoy te advierto: el futuro es incierto. Y también admito: el presente es R e a l. _______________________________________________ Me encanta esa forma que tienes de cons...
    xana

    Me Siento Muerto

    Y grite con mis dos pulmones, con mis lagrimas y venas. Grite hasta ya no poder emitir sonido alguno y cuando no quedo nada por lo que gritar me sentí extrañamente vacío, vi como mi respirar perdía se...
    skybluee

    Interregno

    Camino cada vez más lejos, cada vez más viejo, cada vez más necio. Estoy vencido, miro al espejo, desarmado. Y como solo me queda el reflejo nos abrazamos. Ya no hay musas a las que rendir pl...
    luko1791

    Viaje de la Nada a Ningún Lugar

    La noche es clara; Nítida como un cristal. Es la hora de los pensamientos, de las tramas más alejadas a lo racional. Del vaivén de consecuencias. De encontrar la razones que llevan al suicido. Al ...
    niebla

    Lobo-hombre.

    En el titilar de una estrella surgió, fue como un reclamo ardiente que incendió mis campos yermos. Aullé a la luna mil veces para susurrar tu nombre al oído de su cara oculta. ...
    voltereta

    Una Barca a la Deriva

    Es madrugada; dentro de un par de horas amanecerá. Suerte que la marejada se ha calmado. La luna marca una franja amarillenta en la superficie ondulante. Una barca, repleta de seres humanos, cruza el ...
    marcial

    De la Siesta y la Muerte

    Media mañana. Espero en la consulta del médico los resultados de unos análisis que me hicieron días atrás. Es curioso que a través de la sangre puedan reafirmar mis sensaciones corporales que tantos d...
    niebla

    Pregunta

    Ningún color cuando la carne expira y el viento vuela las cenizas, ninguna difererencia cuando el féretro se cierra, demasiado odio sinsentido, enmudecidos se ahogan en esta confusa marea, ...
    adrian

    Los Ancianos Te Sorprenden Incluso al Alba

    Al amanecer. Gozo la suerte para mí y desgracia para muchos, de tener que madrugar, todos los días. Salgo a la calle a una hora que únicamente nos encontramos los que por obligación, vemos amanecer. E...
    niebla

    De la Vida Digital

    No. No sé si he aprendido mucho, poco, o nada, de las redes sociales. Lo que sí que me he dado cuenta es, que con Instagram nos creemos fotógrafos. Con Facebook; filósofos.Con twitter perspicaces. ...
    niebla

    Mudo

    Su música se ahogaba entre un bosque de brazos y pies que esperaban la próxima parada. En un vagón en el que se sorteaba una cara alegre entre pantallas de smartphone y conversaciones banales. Y las c...
    adrielegance

    Dama Arcoiris

    Permíteme derramar una lágrima, tan solo una, y verla caer en este inhóspito y desolado lugar, morada de poetas y poetisas, escenario sombrío, destartalado, resquebrajado por los recuerdos. P...
    remi

    No Siempre Soy Torpe a la Hora de Soñar

    Cierro los ojos. Cansados de vivir y de ver. Caen los parpados mientras se abre el telón de la escena. Es de lo más cotidiano. Una pareja joven en casa, entre risas y sonrisas. Jugando a desbocar ...
    niebla

    Renacer

    Qué lindo se va sintiendo El volverse a acomodar En una mente sana y en un inmenso despertar Es esos tiempos estuve dormida, perdida Casi sin conocer salida. Cuantos amaneceres pasé durmiend...
    marc3mass

    La Noche Del Cazador.

    La fuerte tormenta que acababa de azotar la ciudad había producido un corte de luz generalizado sumiendo las calles en una oscuridad que sólo era paliada en parte por la luz de la luna creciente que a...
    nsc77

    De la Teoría a No Sé Dónde

    Me tiembla el pulso. Desconozco su reacción de nuevo. Puede que me responda otra vez igual que casi siempre con un puñetazo en la boca del estómago y broten las lágrimas de mis ojos, sin yo poder evit...
    niebla

    Micropoema.

    Se elevó la luna llena, alcanzando lo más alto, su luz en lo más hondo del bosque la alumbró. El cuerpo deshojado, triste, abandonado en el barro, masacrado, sanguinolento gu...
    voltereta

    Como una Lagrima Impensada

    Despojado del brillo de una luna ausente, mi pensar se vuelve confuso como una lagrima impensada. Siento un vacío que divide mi alma, y que me separa del mundo, la mirada de mis palabras es como un...
    diegozami

    La Productividad es la Esclavitud Moderna ¡putavida!

    De golpe paro de la vorágine que era su vida, únicamente para vivir. Sin tiempo para hacerlo. Hubo unos años, hace mucho, que nunca creyó posible cobrar las 5 cifras que llegó a cobrar. Sin embarg...
    niebla

    Guerra y Mar.

    El sol clava sus rayos en la espuma. El cielo arropa con sus nubes al mar, ya muerto. Las rocas mantienen alta su defensa ante los inagotables ataques del aire y de la marea. El perpetuo oleaje, decid...
    johansebastian

    Amarga Victoria (microrrelato)

    Había llegado su hora. Después de toda una vida esperando, no desaprovecharía aquella ocasión que el destino le presentaba en bandeja de plata. Le había costado mucho llegar hasta allí, no podía dudar...
    jucapega1963

    Frente a Ti Soy Como un Libro Abierto

    Llevamos ya muchos años conviviendo. Me conoce bien, muy bien. Casi tan bien, que sabe todas mis intimidades. Seguramente mejor que yo mismo. También, como me siento. Es un cielo, se acuerda de mi cum...
    niebla

    Tristeza

    Cual muda apariencia que viene desde un olvido lejano, así, la tristeza puede un día visitarnos, y se puede llegar a quedar mucho más de lo previsto, dejando el ánimo muy, pero muy extraño. La tris...
    diegozami

    Proceso de Decisión Libre

    Etapa tras etapa sube de escalón; diferente vara en cada situación de cocodrilo lágrimas sin parangón "quien no llora no mama" reza el tablón. Libre de hacer lo conveniente, un nadar y guardar...
    clopezn

    ¿existe El Desamor Sin Amor?

    Siempre he intentado entender que es el amor. Explicarlo se me presenta imposible y cómo la lucidez necesaria para hacerlo únicamente la encuentro después de la última copa, antes de sentirme totalmen...
    niebla

    Por Siempre Juntos

    -¡No puedo creer lo que acabas de hacer! -exclamó su amiga Carla con los ojos fuera de las órbitas-¿Qué has ido allí de verdad? -Ya te he dicho que sí. Que fui a casa de la vieja a que me leyera el f...
    nsc77

    En El Pueblo Los Bosques Aún Son de Verdad.

    La selva de la metrópoli es tan de mentira y envenenada, que a veces, las serpientes pican sin morder. La vida en la ciudad, hace, que en el momento que tus hijos tengan cierta edad empieces a pasa...
    niebla

    El Sexto Sentido es El Olvido

    El olvido llega huye y vuelve Lo veo desde mi ventana Se pasea como un eco roto Como un orgullo Como un bastardo Horrorizado llega y huye Domesticado y acalambrado Lleno de un buen delirio Com...
    brave

    Esas Mañanas

    Esas mañanas en las que te levantas y no eres dueño de tu vida. Esas mañanas en las que no sabes si estar o no estar. Esas mañanas donde todo te lleva a la nada y el tiempo se hace esperar. Esas ma...
    mar-an

    Infancia Solidaria.

    Voy a comenzar a trabajar de voluntario con la ONG Infancia Solidaria. Traen niños de África y Sudamérica a operarse al Hospital Materno Infantil, sobre todo de cardiopatías. Les salvan la vida y lu...
    kikovacanillas

    Dilema

    La máscara se degrada falsamente perfecta frente al espejo solo cuando me deshago de ella derribo el muro no hay un Dios esperándome paciente en la oscuridad absoluta soy esclavo del ti...
    adrian

    Celos (microrrelato)

    Nunca olvidaré la sonrisa de mi hermana Lidia cuando mamá le dio la noticia. En pocas semanas su mundo cambiaría radicalmente, dejaría de ser el centro de todo para convertirse en una responsable y pe...
    jucapega1963

    El Entierro.

    Mis amigos, mis familiares y yo avanzábamos llenos de pesar y tristeza detrás del féretro por el camino de tierra que conducía al lugar del entierro. El trayecto a lo largo del cementerio se hizo tris...
    nsc77

    Cenar Sólo Aún Sin Querer

    Soy un cenizo. Tanto, que la mala suerte intenta esquivarme. Recibí un mail, por error, porqué si no es de publicidad siempre son un error, invitándome a cenar. Sin asunto y de remitente un Nick de...
    niebla

    Trata de Ver (microrrelato)

    Deberías ver las rozaduras de mis talones después de que la noche cabalgue sobre zapatos de vértigo. Deberías ver los arañazos de mi cuerpo, ocultos bajo jirones de piel en venta cada madrugada. Pero,...
    jucapega1963

    Caprichoso Destino

    En un lunes cualquiera, un plan improvisado me lleva a encontrar un escrito, un corazón dolorido desahoga su añoranza. Un hijo escribe a su padre fallecido una carta y la lanza de lo más alto de la...
    remi

    Lindes (microrrelato)

    "Los límites de la vida son misteriosos, insondables". Se lo escuché decir muchas veces a mi abuelo, un pájaro enjaulado pero de espíritu libre que había pasado más de la mitad de sus días en las pris...
    jucapega1963

    En El Borde de Todo

    Serán solo cien palabras. Lo prometo. Las últimas cien palabras. Las puedes contar. Si ni con esas consigo hacerte tomar una última copa, prometo, no rondarte más, regresar a la inseguridad, a las som...
    niebla

    Vigilia

    Deberías ver las rozaduras de mis talones, por ir caminando con mis pies descalzos por el cerro. La vigilia me tiene inquieta, ya te lo dije, subida en la loma mirando al horizonte esperando. Se que é...
    remi

    Inmersión En la Era Digital

    Hubo un momento en mi vida en que me vi desbordado. Me sumergí en la vida digital como quien se tira por primera vez a un piscina. Sin que nadie me enseñara en que antes hay que tomar aire y es impres...
    niebla

    Póstumo

    Contigo aprendí el significado de complicidad, aprendí que no era malo todo lo que esconde mi piel, aprendí a querer sin temor a ser destruido, aprendí a amar de verdad, todo lo anterior fue s...
    adrian

    Miradas

    No era casualidad que siempre se encontraran allí, que sus miradas se cruzaran fugazmente, mientras la luz del atardecer se colaba por los ventanales de aquel café hiriendo las últimas horas del día. ...
    jucapega1963

    De Genios, Miedos y Otras Desesperanzas

    Hay genios que son capaces de crear, lo que los demás, no podemos ni imaginar. Es un instante, normalmente al volante, cuando los pensamientos siempre anarquistas, empiezan apoderarse de mi mente ...
    niebla

    De Las Tareas Del Hogar y El Sexo

    En una mesa dos hombres hablando de lo que verdaderamente importa en la vida, y no, no es del trabajo, ni del paro, ni la política ni los naufragios de críos y mujeres embarazadas en el mediterráneo, ...
    niebla

    Siete Días.

    Cruzado de brazos frente a frente le dije que no estaba de acuerdo en absoluto. En siete días no era posible que hubiera acabado toda la tarea que tenía por delante y no presentara multitud de fallos ...
    nsc77

    Del Amor, Las Celdas y Los Salidos

    Al entrar en el bar, en seguida la divise al final de la barra. Sola. Con un bonito vestido rojo, los labios al mismo tono, sombra de ojos, media melena; negra, una sonrisa desdibujada, una mano en la...
    niebla

    Cirugía Reconstructiva

    La soledad es una compañera experta en crear un vacío tan suyo, que te imposibilita encontrar a nadie que sea capaz de llenarlo. Como un instinto animal. Cuando más con ella convives peor lo tendr...
    niebla

    La Vida Me Cuesta

    ¡Me cago en Disney y todas sus princesas! Llevo una barbaridad buscando mi príncipe azul. Des de la mañana al amanecer en todos los rincones imaginables. El puto reloj biológico ha hecho sonar la alar...
    niebla

    La Bruja Del Este.

    La Bruja del Norte observaba impotente con tristeza como el que otrora vez fuera el alegre pueblo de los pequeños Munchkins, era obligado a trabajar día y noche en las minas y los campos para satisfac...
    nsc77

    Del Acto

    Póngase usted en el contexto: El ser despreciable que unos meses antes había violado a su hija en un callejón oscuro por todos los orificios de su cuerpecito de trece años, drogado y borracho, para de...
    niebla

    Porvenir

    Sostengo la mirada hacía el infinito, perdiéndome en una sinfonía colorista que se extiende a lo largo del horizonte. Desde esta privilegiada ventana observo la realidad que me cautiva, un denso bosqu...
    remi

    Formulas para Cuantificar El Amor y Las Deidades

    -¡Estoy enamorado!- Gritó. Cómo si gritara: ¡Llegó la primavera, acabo el frío invierno! Con una sonrisa de oreja a oreja, con un brillo en los ojos, nuevo. Con una levitación incandescente del alma. ...
    niebla

    ¡desnúdense!

    Los pechos femeninos, normalmente, son preciosos. Si la edad o la gravedad no han hecho maldades. Nada que ver con los masculinos, que también con la edad y la gravedad empeoran pero jamás han tenido ...
    niebla

    Hacerse Viejo a Costa de Años

    Intentaré hacer del laconismo un éxito en este mundo en qué la brevedad es una enfermedad. Para procurar simplificar a lo que me refiero pondré un ejemplo, documentado lunes a lunes. Trabaja conmigo u...
    niebla

    Qué Sé Yo

    Qué sé yo de lamentos rasgados en noches eternas, de emociones enclaustradas por sutiles reclamos. Qué sé de la urgencia de caricias que calmen mi ansia, con una retahíla mimosa que me sacie ...
    remi

    El Monstruo (microrrelato)

    Cuando se ausentaba de casa, el dolor de estómago se transformaba en miles de mariposas revoloteando alrededor de su cabeza. Las paredes, encaladas, se vestían de colores y la invitaban a la fiesta de...
    jucapega1963

    Demasiado Pelo para Tan Poco Gato

    Tengo un gato. Es realmente muy curioso; cómo todos los gatos supongo. Lo he encerrado en casa. No lo dejo salir nunca, pues una vez se me escapó y anduvo deambulando por esos mundos de Dios a saber c...
    niebla

    Guitarra

    ¡Ay, morena! Quien pudiera, Apresar con los dedos el vaivén Del baile de tus caderas. Con una armonía simple. Acariciando las cuerdas. ¡Ay, morena! Guitarra que nunca supe hacer sonar Pur...
    niebla

    DÍas de Escuela

    Temblamos con solo escuchar sus pasos acercándose por el pasillo. Encerrados en el aula, sentados en absoluto silencio, esperamos hasta oír el chirrido de la puerta al abrirse. Cuando su rostro se aso...
    jucapega1963

    Borracho, Siempre

    Sentado en la barra de un bar; tan borracho que no sabía descifrar si con quien hablaba era aquel amigo de toda la vida o una imaginación, observaba después de un largo rato de conversación tendida, f...
    niebla

    Nadie Me Ladra

    En los últimos treinta años no le ha salido ni una triste cana. Y cuando lo conocí, ya debía haber pasado los cuarenta. Tampoco creo, que nunca haya ido a la barbería o a una peluquería. Es calvo. Y s...
    niebla
Chat