TusTextos

Recomendados de Patroclo

    Sencillo de Digerir

    Suelto las amarras y apago el ordenador, es la hora justa del circunloquio habitual, de las divagaciones, la eterna lucha del lóbulo izquierdo con el derecho, nunca cesa el conflicto al ser ambidi...
    indigo

    He Visto al Amor

    He visto al Amor. Habita en los ojos de ese hombre cuando mira a su amada. ¿Y quién es ella?, preguntaréis. ¿Quién la afortunada? No es afortunada, y sin embargo, en cierto modo lo es. ¿Cómo pu...
    danae

    Catarsis 2

    Como fuegos artificiales, así tengo el corazón "Pom pom popom popopopopopopom" latiendo despacio al principio, calmado y pacífico, y rápido y estallando al final cuando te recuerdo. Cada vez que inten...
    srtaswallow

    Lienzo En Blanco.

    Sobre un lienzo en blanco empecé a escribir mi despedida. Cargada de emociones y plena de derivas, en un mar de espumas blancas, donde las gaviotas caminaban perdidas, sobre un sol que caía...
    voltereta

    Las Calles Del Silencio.

    Me dejé morir por las calles del silencio en murmullos de ausencia en los vacuos tumultos de austeridad en que todos nos perdemos en esos minutos desgastados en los que nos invade la so...
    voltereta

    Memorias.

    Desde que tuve capacidad para entender el mundo que me rodeaba, escuche esta historia, un relato desgarrador y real de unos acontecimientos, como tantos otros que ocurrieron en esa época, con la parti...
    remi

    Deseo de una Rosa Nocturna

    La rosa respiraba entre mis manos, mientras se desojaban uno por uno sus pétalos en un soneto de colores de perfecta armonía, hasta descubrir un pequeño pimpollo alojado en suave contacto sobre mi pie...
    diegozami

    Cuando El Mundo Comienza; Entre Los Dedos y Las Palabras

    Nunca puedo ser más yo que cuando escribo, oculto en mis dedos se encuentra el afán por escribir, por escapar, volar, llenar el aire de ilusiones, donde un nuevo paraíso cobije toda la pasión que albe...
    diegozami

    frutos Extraños Cuelgan de Los árboles& (abril 2018)

    Grandes músicos tocan en un funeral de nueva Orleans, en el cementerio de ST Louis&Fusionan ritmos africanos y cantos espirituales negros. Las barcazas cruzan el Mississippi (donde se juntan todas l...
    kimbertrancanut

    Injusticia

    "Aunque me canse de mirar, sé, que todas las miradas, caerán en el mar de las horas". Nunca encontraré una noche más oscura que la injusticia, cubre los tiempos de cenizas, mientras el puño crispad...
    diegozami

    Anhelo Cambios

    Los cirios arden mortecinos con difusa luz, alrededor del ataúd umbroso donde yace el Amor. Lo perdimos junto a aquellos intensos sinónimos: Ternura, Cariño, Pasión, Apego, Devoción, Simpatía, ....
    indigo

    El Meteoro

    Me gustaba jugar en el patio de mi casa. Mi abuela tenía allí sembrado varios helechos y plantas muy hermosas cuyo nombre ya no recuerdo. Jugaba con mi hermana o con mis primos, nos ensuciábamos ...
    luisjose

    Propuesta por El Covid-19.

    En estos momentos, en los que el ser humano, se puede sentir superado por una pandemia y muchas personas se ven atrapadas en sus casas, sin opción de poder salir a la calle. Sería bueno que desde algu...
    voltereta

    El Viaje.

    El infierno. Desperté en una sala de hospital abarrotada, el trasiego de los médicos y enfermeras con sus batas y sus máscaras, era constante. Alrededor de mi cuerpo había cuatro personas, me ...
    voltereta

    El Partido de Pádel

    Y, jugando al pádel, el otro día me hicieron trampas. No es la primera vez. Algunos jugadores tienen su fama ganada a pulso. A mí, por ejemplo, me conocen por hacer el Spider-Man. Vamos, por subir...
    primopep

    El Diluvio.

    Sucedió lo que tenía que suceder, el calor insoportable empezó a evaporar el agua y la nubes se hicieron enormes, llegó un momento en que la cúpula celeste se tornó toda gris. Los pájaros volaban en...
    voltereta

    Siluetas Vacías

    Como en un lejano e idílico sueño, la realidad se disipa en la mirada como niebla de un mundo extraño, las distancias se llenan de fantasmas, bajo un amanecer que intriga. La conciencia se hace nómada...
    diegozami

    Realidades

    Un minucioso retratista traza con sumo cuidado las arrugas de una mujer que aun entrada en sus setenta, todavía cree ser una treintañera. El resultado le parece una blasfemia y con una retahíla de imp...
    oliviaferrer

    Quererte Sin una Sola Palabra

    Hoy te quiero...sin decir ni una sola palabra, y muda ya mi boca, caerá como la lluvia sobre tus labios sedientos, y el fuego en mi sangre devorará los besos que ardan en toda tu piel. Hoy te qui...
    diegozami

    Bajo El Sol Del Día a Día

    Perdiendo la vida al sol por un billete de cincuenta diario, perdiendo la vida en un sudor que riega frutos escasos, haciendo la vida añicos por obligación con un corazón de porcelana y re...
    adrian

    Jamas Quise Olvidarte

    Dejarte abandonada en el olvido fue inevitable, aqui despierto ya sin alma y sin lagrimas, con las manos crispadas, vacias e inmoviles solo en el mundo, solo como siempre. Y los dias fueron igua...
    diegozami

    Y Fueron Cien

    Recluída y desapercibida muere verde la primavera sin alegrar a nadie la vida ni dar consuelo al que desespera. Cien largas noches agazapados en la trinchera. Cien páginas con derroches de p...
    clopezn

    El Desván Está Lleno de Cajas

    No es que no quiera afrontar los problemas, es que a veces es mejor marcharse, es mejor marcharse de un lugar donde siempre se te hizo de menos aun que te hicieran creer que no. Cuando tú mismo sabes...
    srtaswallow

    Compasión

    Labios que verbalizan pensamientos, pensamientos que azuzan entrañas, entrañas removidas por el tiempo, ...
    remi

    Inevitable Tristeza

    Versos tristes en mi mano moribunda yace exhausta, la palabra se arrastra sobre la hoja blanca y muda, un sufrir inevitable que desploma la mirada ya perdida, la carne desnuda palidece ante un re...
    diegozami

    30

    Casi vacío pero casi lleno como al pasar la última página del libro, ambiguo, observando el vuelo de la golondrina y su quehacer con la pena de no poder ser un cambiapieles y surcar el cie...
    adrian

    ReflexiÓn Sobre la PelÍcula "her"

    Me apetece hablar sobre una película que he visto hace muy poco, y aunque tiene ya sus 7 años, creo que es interesante hacer un comentario sobre ella, porque a mí me ha hecho reflexionar bastante. S...
    oliviaferrer

    ¡a Poniente! (tras la Luz).

    La proa a poniente, siempre a poniente. Querïendo que el sol no se esconda y vivir en la luz eternamente en la mar hundiendo la pena, honda. Romper con su seno la frágil quilla las olas viles q...
    jucatohi

    2056

    Hubo un tiempo en que los poetas perseguidos, cabalgaban a lomos de dragones de cristal. Intentaban escapar de las hordas del silencio, que amenazaban con llevar sus poemas al olvido. La musicalidad...
    voltereta

    Cronicas Veraniegas

    Cómodo está el COVID en el infierno sin merma en su poder, con el calor; tampoco le importa el rastreador que con celo busca su cerco externo. Y unido a una economía de invierno las cosas pierd...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (ii)

    Dada la incertidumbre del momento avivando llamas en residencias y aumentando las almas en urgencias se añora en la organización, talento. Abismo al final del confinamiento vieja legislación co...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (iii)

    En Europa, sí, pero diferente. Comida, buen clima y mejores playas que con "Spain is different" subrayas también incluye el cómo es nuestra gente. Animosa y alegre con el cliente servicial y pí...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (iv)

    Se suelen mezclar churras con merinas cuando ni queremos mancha ni tacha mas tampoco uniformidad que empacha, acabando por pintar "Las Meninas" Sin duda con pinceladas genuinas realizadas de fo...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (v)

    Quiero por favor volver a la escuela para todos tener los mismos medios donde no tenga que buscar remedios y fiar conexión a una quiniela. Quiero de mis zapatos gastar suela que cesen en colegi...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (vii)

    Vuelve ángel frío de la soledad a rondar en verano los pasillos y otra vez separar pares de anillos regresando así el miedo y la ansiedad. Lento, sigiloso y sin brusquedad va vaciando de vida l...
    clopezn

    Crónicas Veraniegas (viii)

    Mi interior sigue siendo una acuarela resguardada por mi armadura gris, hoy indispensable en mi bis a bis con esta diminuta bestezuela. Pues el canto del ruiseñor no vela sin más por la alegría...
    clopezn

    Fantasma Fragante (relato de una Paranoia)

    Salí apurado de casa, tan apurado que olvidé el barbijo. Vuelvo a casa, y ahí lo sentí, en la brisa. Ya con el barbijo camino un par de cuadras y otra vez ese perfume, muy rico, si es que así se puede...
    ram084

    Crónicas Veraniegas (xiii)

    ¿Por qué cuando hay intereses me quedo? Años buscando ser independiente Años de guerra en guerra ansiando fuente que pague los delirios de mi credo. Haciendo esclavo a mi pueblo al que agredo l...
    clopezn

    Máscaras y Sombras

    El animo turbado invoca la noche de los silencios, un lamento incierto cae por la paredes del alma, inutil la fatal mirada se clava exausta en el vacio, intrepidas las sombras vagan hacia los abis...
    diegozami

    Crónicas Veraniegas (xvi)

    Primero fue Díez en dos mil diez quien sufrió eso que se llama escrache, no sé aún, si escrita con o sin hache. Parece que es un jarabe de nuez, de esos que a veces se toma algún juez cuando pi...
    clopezn

    Nuestra Guerra

    - ¿Por qué la muerte ahora tiene tanto peso? ¿Antes no lo tenía? Si la muerte estuvo presente en toda la historia de la vida humana ¿Por qué la tenemos más presente ahora? ¿Es diferente en algo? ¿En q...
    melpura

    Reiré la última

    Llevo días, llevo tiempo queriendo escribir algo, al menos como me sentía. Pero veo el folio en blanco y ni me salen las palabras. No me salen por la boca, pero en la cabeza suenan como campanillas ...
    srtaswallow

    Cuando El Cielo Termina Donde Comienza

    Tus ojos atardecidos tu misterio sombra tu manos artistas tu decir en versos tu ángel oculto tu corazón hogar tu fuego enloquecido tus espantos negros tu dios y tu pensar tu dolor poco a ...
    luia

    Distancia Social

    Este término, tan omnipresente en estos tiempos que corren, acuñado recientemente como medio de prevención ante la expansión de la pandemia provocada por el Covid-19, no es algo novedoso en lo que...
    adrian

    Crónicas Veraniegas (xxv- Xxvi- Xxvii)

    XXV Diálogo es la discusión de un asunto con intención de llegar a un acuerdo, Ante emergencia se evita el recuerdo de desencuentro previo ya difunto. Los actores han de llegar a un punto,...
    clopezn

    Disociación

    El ruido de los coches es un murmullo ensordecedor desde mi ventana. Me sirve como recordatorio constante en mi aislamiento autoimpuesto de que el tiempo no se detiene incluso cuando dejas de sentirlo...
    reid

    A Través Del Cristal

    A través del cristal veo agolpadas las gotas ahogadas en sal resecas de almas rotas. Huérfanas de un rosal hartas de bancarrotas, de soportar una ley marcial, de pretenderlas patriotas. ...
    clopezn

    Contradictio In Adiecto

    ¿Quién mejor que yo, juez supremo, hontanar de anestesia, traición, triunfalismo y manipulación, para, al ayer, imponer mi baremo? ¿Qué mejor momento que ahora, cuando la agonía apremi...
    dysania

    Aberración.

    Dibujan las balas perdidas un camino en busca del infierno. El dios de las pandemias es generoso y nos deleita con sus dones. El asesino de los sueños, brilla con luz propia en un universo hostil, qu...
    voltereta

    Seco

    Releo viejos textos en busca de la chispa que prenda la mecha de mi dinamita mental y lo que encuentro en el camino que hago recorrer a mis globos oculares no roza siquiera la vulgaridad, ...
    adrian

    Filomena.

    Quién pudiera hacerse cargo de la vagoneta del mundo y cual caballo percherón, arrastrarla por los raíles de la oscuridad al desafío de la luz. Un mundo deshonesto, en el que la envidia es la hier...
    voltereta

    Bichejos, Bichejos

    Retorcidas, desnudas, rozando la lejanía unas figuras con odio dan origen al mal. Aspero es el aspecto que interpretar no es posible, inmutables son las bocas y mutable el bichejo. El instinto es...
    regina

    Una Luz Sin Llama

    La realidad bañada en pesimismo ya pesa mucho durante un largo año. Un oscuro túnel haciendo daño con un solo problema, siempre el mismo. Y soluciones con oscurantismo sin querer dimensiona...
    clopezn

    Ausencias

    Hay ausencias que se llevan demasiado. Ausencias que dejan el alma vacia y muda. Ausencias desoladas que ahondan los silencios. Ausencias abismales, eternas, vulnerables. Ausencias que sumergen...
    diegozami

    Replica Cambio Climático de Doblelopez .

    No soy un pensador al uso, es evidente que como cualquiera tengo una opinión y la mía mira de soslayo, a la de unos y a la de otros. Es evidente que probablemente nos encontremos dentro de un episod...
    voltereta
Chat