TusTextos

Recomendados de Paulitinamente

    -la Batalla Del Ebro- -1-

    Sábado. Como siempre con mi bolsa de deportes me dirijo a la coruñesa Casa del Agua a hacer pesas. En los vestuarios me visto de deporte y asciendo a la sala, donde preparo las pesas: La barra y qui...
    kikovacanillas

    Os Presento a Manolo

    Manolo:Filosofía. También es profe de secundaria de Matemáticas. Pero ante todo amante de la Filosofía. Delicado y sensible. Amor por el espíritu y desprecio por lo material. En la coruñesa calle A...
    kikovacanillas

    Fuera...-pensamiento: Dentro.

    Salí precipitadamente de casa para bajar la basura. Ya me había quedado a vivir sólo tras mi separación, por lo que no había nadie en casa. Y fué entonces, con las bolsas de basura en la mano, cuan...
    kikovacanillas

    Coche: Viaje En El Tiempo

    Quedó en recogernos mi padre para ir a su casa de Lamas. Santiago desde A Coruña está a cuarenta kilómetros, aproximadamente. Llamó al telefonillo, bajé, me senté delante, a su lado, abrí "Palabras p...
    kikovacanillas

    Corte de Manga Universal

    Estupefacción es la palabra que resume mi estado de ánimo tras sufrir el impactante comportamiento de mi vecino: ¡Buenos Días, imbecil!, seguido de un vistoso corte de mangas. Todavía impactado fuí...
    kikovacanillas

    Embarazo Psicológico

    "Verás Pablo -mi médico de cabecera-, esto es muy violento, pero...Estoy embarazado". "Bueno Kiko, como puedes comprender eso no tiene sentido. Cierto es que estás más gordo, pero será por culpa d...
    kikovacanillas

    Cañamones.

    Debido a las contínuas lesiones: Caída de uñas, rozaduras, callos; que sufría como consecuencia de mi torpe locomoción postraumática...Decidí acudir a un podólogo de al lado de casa. Me atendió una...
    kikovacanillas

    Esos Días Felices

    Lo que más me gusta cuando soy feliz es salir a la calle pasear, hacer alguna compra despreocupadamente y notar como acuden  los versos sin llamarlos. Me da rabia no llevar un cuaderno par...
    sandor

    Santi.

    Es mi hijo de doce años. Me besa constantemente en los morros del modo más pornográfico. Engulle helados a un ritmo vertiginoso. Ama a los perros y les da órdenes. Habla poco y mal. ¡Para lo que h...
    kikovacanillas

    En Siria Con mi Portatil.

    El primer relato con el que descubrí mi poder fue sobre un acontecimiento cotidiano vecinal en mi bloque. Tal como había escrito, mi portero me saludó: "Qué hay neno, todo bien". Pero el caso es que...
    kikovacanillas

    Pantera.

    Estaba yo durmiendo en mi casa de A Coruña, en el mismo cuarto que mi mujer Ana: Camas separadas. Caí en un profundo sueño, en el que imaginaba que mantenía relaciones sexuales con una pantera, en la...
    kikovacanillas

    Predicción.

    Sonó el despertador a las siete de las mañana. Desayuné, me duché y me vestí. Entonces llamé al taxi, que me llevaría al aeropuerto destino a Madrid. Hacía una mañana soleada en A Coruña. El taxi lle...
    kikovacanillas

    Alcohólico de Letras.

    Mis alumnos de secundaria son mi vida. Hoy les explicaré la Generación Poética del 27. Y les haré leer "La Voz a tí debida" de Salinas. ...Trago de JB con mucho hielo... Influencia de Juan Ramón...
    kikovacanillas

    Acoso En El Facebook.

    Por fin accedí a los ruegos de mis compañeros y entre en Facebook. Bueno, mejor dicho, un compañero, Patxi, vino a casa a activar el programa citado. Como siempre me levanté a las siete de la mañana...
    kikovacanillas

    Frontera a la Libertad.

    “Claro que te doy la mano, papá. Sólo estaba pensando”, reflexionó. “En mis amigos, en mi casa. En mi madre”. “No perderé más cosas. Me lo has dicho mil veces”. “Pero tan sólo déjame recordar”..., ...
    kikovacanillas

    “inmigrante a la Deriva”.

    Agarrarse fuerte. “Este madero es mi vida”, dijo para sí mismo una vida africana. “Siempre hay supervivientes. Y yo seré uno de ellos”, reflexionó. “Menos mal que viajo sólo. No podría ver a mi muje...
    kikovacanillas

    -mi Vida En El Tercer Mundo-

    Mi primera experiencia entre los más pobres sería en Turquía. Fue el verano de primero de carrera (Periodismo). Yo por aquél entonces aún fumaba porros. Y fue en este país en el que encontré el mejor...
    kikovacanillas

    Fue En Mitad de la Noche, Amaneció.

    Entre el mar y una ciudad nueva se abría un espacio tibio, tranquilo en su penumbra. Las miradas amables, ella jugando a despistar, acarició mi espalda, deditos inesperados.....
    bluess

    -comboniano-

    Me falló la fe. Estuve varios años visitando a los Misioneros Combonianos de Madrid e incluso participé en unas convivencias. Gracias a mi intercesión casaron a mi hermano Javier. Fue entonces cuando...
    kikovacanillas

    Balance de un Inmueble.

    Hay hombres y mujeres que sin tener idea de quién eres hablan de su vecino nuevo que calza mis zapatos y lo parcelan en tres estados: soltero viudo o separado. Y desde ese paisaje tranqui...
    sandor

    “el Señor López Se Tiñe de Rojo”.

    Hirsuto y embutido en un traje de lino de color canela. Poco empático y engreído. Así era el señor López, quien se había presentado en el despacho de la empresa familiar: “Patrimonial Raíces”, para h...
    kikovacanillas

    “pibón de Teleasistencia”.

    Con mi minusvalía del 67 % no tendría problemas para adquirir el grado de Dependencia otorgado por la Xunta de Galicia. Y que ofrece innumerables recursos, entre los que está la Teleasistencia. Consis...
    kikovacanillas

    "va Saliendo".

    Una amplia muestra de inodoros, duchas y lavabos ocupaban la tienda muestrario: Bricor, del Centro Comercial Marineda de A Coruña. Azorada y nerviosa la dependienta nos atendió, hasta que su malestar...
    kikovacanillas

    El Beso

    Y de repente, los años caen por su propio peso, como cuando ella se quitaba el albornoz y el destino se me atravesaba en la garganta criando larvas. Los años caen, tan imponentes y fatídicos com...
    soniasalvadorc

    Cuando El Retiro Me Transformó

    Estaba pasando unos días en Madrid por lo que me decidí, a pesar de mi minusvalía, a hacer "footing" por el Retiro, para recordar viejos tiempos. Así es que me desperté a las 6.00 horas en la casa de...
    kikovacanillas

    Cuando Julio Viaja En la Piel Junto a la Física Nocturna

    «Supe de niño gracias a mi abuelo que los números podían ofrecer esos modelos que explicaran por dónde atravesar mejor una corriente o que la luz se comportaba de manera distinta cuando la obs...
    sandor

    15 Minutos

    Imagínate, que estos son los últimos 15 minutos. Con migo, de vida, sintiendo. Imagínatelos bien, y recuerda que el tiempo no para, date cuenta, de que mientras te digo esto, y acabo de contarte esta...
    selenacot

    -semáforo Eterno-

    Había cogido un taxi en la coruñesa calle Ángel Senra para acudir a mi clase de “Ciudadanos” de la Senior. Tomé el vehículo, que se detuvo en el semáforo que hay antes de la incorporación a Ronda de...
    kikovacanillas

    El Agujero En la Capa de Ozono

    El agujero en la capa de ozono me provocó, en su día, miedo, casi pavor. No tanto por el fin del mundo en sí mismo, sino porque todo lo que me aleja de cobrar mi pensión de jubilación me desasos...
    josemanuelborrallo

    -celestino: El Caudillo de Barcala-

    Nacido en la casa grande de Cores, que estaba en el valle de Barcala. Casa patricial en la que sus ojos claros y su pelo blanco siempre cubierto de boina, así como su costumbre de dormir con cuatro “...
    kikovacanillas

    -el Abuelo de Carlos-

    Esto sucedió cuando mi hija Eva comenzaba su carrera de Derecho en la Autónoma de Madrid. Alquiló un piso en el barrio de Salamanca con una amiga, Sandra; y un amigo, Carlos. Todo comenzó a torcers...
    kikovacanillas

    La Rubia Del "porlier"

    No sé si esto que escribo me sale de dentro que viví o son versos imaginarios y perdidos que encontré anoche celebrando el cumpleaños en la barra de un bar junto a una chica pop mirándose...
    sandor

    -esquina Mágica-

    Ya me habían hablado del lugar. Pero yo obviamente no daba crédito a lo que consideraba una mera fantasía. Aún así fui un día a comprobar la falacia: Me dirigí en autobús local a El Portiño. Ya en e...
    kikovacanillas

    -mi Vida Sin Santi-

    Nació con una escandalosa polidactilia -seis dedos en cada mano- Muy normal en Síndrome de Down Paseos por el paseo marítimo, parando a comprar helados Ama a los perros y los estruja... Siente p...
    kikovacanillas

    -domingo Negro-

    Sobre la una me disponía a mandarle a Alfredo -actual presidente de Ecos do Sur- un correo en el que, con máxima corrección, le pedíamos a Amancio Ortega parte del dinero que le sobra. Todo listo. Y ...
    kikovacanillas

    ¿qué es un Amigo?

    Lo confieso. No me sentía motivado para estudiar. Mi cabeza estaba en otro lado. Mi cabeza no estaba conmigo, mi cabeza estaba volando por el Mediterráneo camino de Italia. Estaba preocupado. Mi am...
    bacedifogu

    “santiago Suárez-vence Pérez”

    Tu tamaño. Lo que ocupas. Olor a niño bueno. Sabor a galleta. Andas como Charlotte y ríes como Sarnoso. Querido por tus amigos. Y yo me seguiré declarando una y mil veces. Porque me gustas todo:...
    kikovacanillas

    Entre Latidos

    Solo escucho al río que en mi silencio me enmudece con su voz de agua entre las piedras mezclada con el susurro gris del alma de este valle. Yo solo siento —mientras miro al río— ...
    sandor

    -asegurando mi Vida.

    Estaba haciendo un trabajo de presupuestos para asegurar los locales comerciales y pisos de le empresa inmobiliaria familiar, cuando de repente, tras cuarenta minutos de trabajo leo: -”Si su mujer le...
    kikovacanillas

    -hablar a una Planta-

    Llegué a A Coruña ayer, después de pasar un fin de semana en Madrid, con mi mujer y mis hijos. Espléndido. Antes de subir me tomé un par de cervezas, para entonarme, que acabaron tres “bocks”. Y cua...
    kikovacanillas

    “mi Otra Vida Con El Estado Islámico”.

    Era viernes 13 de Noviembre de 2015. Y a la noche escuché en la televisión que París sufrió un atentado islámico que había provocado 150 víctimas mortales, que luego fueron 129. La autoría recocida f...
    kikovacanillas

    -la Huida Del Kamikaze-

    París se tiño de rojo aquel viernes de Noviembre de 2015. Fueron 129 víctimas mortales en venganza por la participación de Francia en la guerra de Siria. Raúl era uno de los kamikazes en cargados de ...
    kikovacanillas

    -un Trago Con Algunos de Mis Muertos-

    Este fue un sueño buscado. Muy joven, de veintitantos, era David cuando la muerte vino a buscarlo. Era alpinista y claro...En los Alpes franceses se quedó. Recuerdo de él escenas entrañables del via...
    kikovacanillas

    -mi Nuevo Fax-

    Todo comenzaría el día tres de octubre de 2015 cuando me senté en el watter del cuarto de baño del piso inferior de mi duplex: Ví que en el rollo de papel higiénico que reposas sobre la calefacción ha...
    kikovacanillas

    -cajero 4-b-

    Hay que asegurarse de que todo el mundo ha pasado ya a efectuar sus operaciones. Cuando la intimidad está asegurada, me introduzco en mi nueva casa. Me aseguro de que los cartones estén bien colocado...
    kikovacanillas

    -12.000 X 20= 240.000 Euros, para Santi-

    Mi hermano Javier: “Si tu hijo Santi -Síndrome de Down- te sobrevive 20 años necesitará: 1.000x12= 12.000x20= 240.000 euros”. Y mi Poesía. Lo sé de Poesía no se come. Pero se lleva con dignidad el ...
    kikovacanillas

    -navidades Con Santi En Madrid-

    Es un egocéntrico: Le doy gusanitos para los peces del lago del Retiro. Les entrega dos y se come ocho. Bueno, por fín. El día 21 de diciembre me cojo el tren A Coruña-Madrid y me voy a un hotel cerc...
    kikovacanillas

    Texto Con Textura

    Quería auscultar lo que señalaba tu corazón alineando nuestros cuerpos y en sencillo abrazo besé tus senos, degustando los exaltados latidos que rebasaron mis oidos, excitando la noche de mis ...
    indigo

    -”mismidad” En Puente-

    Este puente lo iniciaré con un desayuno con galletas de fibra y bizcocho. Leeré en Internet la prensa (La Voz de Galicia, El País, La Opinión y El Mundo) y acto seguido recibiré a Ana: Mi profesora de...
    kikovacanillas

    -venganza-

    Me hicieron borrar dos relatos de “Tustextos.com” porque se reconocían los personajes. Y no querían publicidad que pudiera atentar contra su intimidad y/o causarles problemas. Estaba yo sumamente irr...
    kikovacanillas

    -el Hombre Mono

    Estaba yo ese martes en la plaza de Pontevedra de A Coruña esperando el bus 14, cuando de repente lo vi venir al lado del banco: Andaba como muy suelto, iba sin afeitar. Y sus o...
    kikovacanillas

    -teclado “surf”-

    No tenía ningún sentido lo que me proponía. Era una idea esquizoide y más teniendo en cuenta que llevaba una semana sin salir, sólo viendo a la chica de la limpieza. La cual me decía: Kiko, debes sal...
    kikovacanillas

    -vuelta al Siglo Xix En El Tren-

    Me marchaba a Madrid por Navidades, así es que tomé el tren a las 15.30 en la estación. El vagón iba medianamente lleno, sobre todo de familias con padres de mediana edad. Había también alguna mujer ...
    kikovacanillas

    -accidente En Todo Caso-

    Me desperté en una cama de hospital. Estaba con una pierna elevada y con el torso y la cabeza vendados. Un goteo bebía de una bolsa que colgaba a mi lado. Había otra persona a mi lado, quien me dijo:...
    kikovacanillas

    -cuando El Cine Se Hizo Realidad-

    Como casi todos los domingos, que ponen algo interesante, me dispuse a ir al cine en el Centro Comercial los Rosales, ubicado a diez minutos de mi casa. Vivo sólo desde hace unos meses, por lo cual l...
    kikovacanillas

    -viaje Fin de Carrera Con María-

    Tras cuatro años de estudios, finalizada la carrera de la Senior -universidad de mayores- en La Coruña nos disponíamos a realizar el viaje fin de curso. A tal fin nos reunieron un día en un aula y no...
    kikovacanillas

    -ipad Con Mis Abuelos-

    Todo comenzó en las fiestas navideñas del 2015 en Madrid con mi familia política. Mi mujer me regalo un Ipad, que en principio no me gustó mucho porque yo quería un candado para la taquilla del gimna...
    kikovacanillas

    -y Sandor Surcará Los Mares de Nuevo.

    Un parche cubriendo su ojo izquierdo. Rostro impertérrito y mueca en la boca. Surcó los mares desde los quince años, con el viejo Sandor, quien encontró las muerte en una batalla contra corsarios. A...
    kikovacanillas

    Y Me Fui Con Musa.

    Esto sucedió hace diez años. Estaba yo trabajando en la ONG gallega Ecos do Sur, donde era profesor de español para inmigrantes y periodista en el blog. Un buen día mi alumno Musa me ofreció ir con...
    kikovacanillas

    -el Eterno Marinero de Muros.

    Vivía en la localidad coruñesa de Muros, con su mujer y sus dos hijas. Era marinero. Aquella madrugada le pidió su mujer que no saliese a la mar, pues hacía un tiempo condenadamente malo. “Tendré cui...
    kikovacanillas

    “toc,toc,retoc...”

    Ayer estuvo todo el día lloviendo en A Coruña. Y hoy, abro tímidamente los ojos a las siete de la mañana y “toc,toc,toc..” Parece no tener fin. Voy a la terraza a ver si el agua se ha colado en el de...
    kikovacanillas

    Patera a la Deriva.

    Besos de la abuela antes de partir: Con sabores de “Cachupa caboverdiana”. Mi mujer y mi niño de tres años viajan conmigo. Pronto: Potentes coches y maravillosas mansiones, como en el bar de la alde...
    kikovacanillas

    En El Carrefour para que Coman Mis Hijos.

    Elvira cogió un carrito sólo llegar, tras depositar en el la moneda de cincuenta céntimos, saludó al segurata y se dispuso a comprar todo lo que le hacía falta. Empezó por textil, donde compró calcet...
    kikovacanillas

    Entre Ellas.

    La homosexualidad siempre me resultó interesante, como alternativa existencial. Pese a ello soy hetero. Todos los maricas que se han cruzado en mi vida han acabado siendo buenos amigos míos. Mucho...
    kikovacanillas

    -la Higuera y la Poesía.

    Cuando me separé de mi mujer decidí comprar una casita con un pequeño jardín en la coruñesa Santa Cristina. Encontré una vivienda rústica que se atenía a mi pre...
    kikovacanillas

    Corresponsal "cagao".

    Finalmente me había decidido. Billete a Alepo. Trabajaría de "freelance". Llevaba contactos en el País y en La Voz de Galicia. El Mundo también era una posibilidad. Llegué a la ciudad Siria ese sangr...
    kikovacanillas

    A Solas Con El CafÉ

    Me gusta madrugar,me gusta salir de la cama cuando al despertador aún le quedan horas para sonar. Me gusta ese espacio que paso conmigo. Me gusta tomar el café en ...
    nani

    Mi Maestra Interior

    Mujer fuerte, delicada, dulce, sin miedos, poeta, artista secreta, brillante y perfecta. Esa en mi maestra, la que me calma, la que me anima, la que proyecta, la que me inspira. Siempre está ahí...
    nani

    Utopía

    Quisiera yo entender, la humanidad acatar tus normas sin rebeldía, comprender la miserable jerga, de todos los tiempos escritos, y todos, que fueran paz que fuera loa lapso sonrisas y muecas, ...
    mayoazul

    Salida y Verdad

    Presa de un recuerdo, Marioneta de la nostalgia Amante del sufrimiento Esclava de una mirada Víctima de un secuestro Cuchillos grabando en el alma Soga que se aferra al cuello, Escupiendo por...
    catarsis

    A Mí Lenin Me la Suda (diario)

    30 de mayo del año 2017 después de Jesucristo. Stop. Soy cristiano porque soy cristiano. Stop. Soy un profesional del Periodismo porque tengo título universitario de periodista profesional. Stop. Trab...
    diesel

    Agallas para Elevarse

    La alta estima sólo si es recíproca, entonces la calidad de ser culmina y te elevas. Las nubes,sin asperezas, te acogen fervientemente entre sus galeras, en cuyas nucas gruñe el viento para mover sus ...
    andreanadal

    Cata de Vino Memorable

    La química genera adicción y no hay más que aludir a esa etapa en la que tus neurotransmisores, que aunque tan tuyos se gobiernan por sí solos, se echan al vacío sin permiso B para conducir. Con ansia...
    andreanadal

    Kane

    Kane Quiero, sobre todas las cosas, volver a mi tierra natal. Escuché a los visitantes decir que soy del Congo. Tengo que irme pronto, porque ya me parece respirar esquirlas, porque el espacio se ...
    orzada

    Especulaciones Metafísicas

    Aun cuando el orden causal de los hechos parezca evidente y el mismo para todos los observadores, tal vez lo que en realidad perdura es una poderosa conexión lógica entre los hechos del tiempo, una qu...
    alarcon

    Por Qué Iba a Callarme

    Para mí ha sido una vergüenza. Una puñetera vergüenza que ayer saliese a la calle tanta gente y que la cosa acabase como acabó, porque todos tiene derecho a decidir su futuro, pero siempre y cuando se...
    oliviaferrer

    Crítica Personal

    Desde pequeños, muchos de nosotros soñamos en grande; algunos anhelamos tanto el futuro pensando en todas las cosas que pudiésemos experimentar, crear o aprender. Lo cierto es que tenemos las mentes e...
    blainv

    Sombras

    Comencé a correr. Yo sentía que me perseguía. Quería acabar conmigo de la forma que fuese. Corría y corría, sin ni si quiera mirar por donde iba. Solo huía. Paré en seco. Mis pulmones necesitaban un d...
    oliviaferrer

    No Me Atienden.

    He redactado el artículo "A Coruña continúa emigrando". Y ahora este triste "free lance" quiere colocarlo. El hecho en sí es ya bastante duro porque no puedo cobrar lo que escribo por ser un pension...
    kikovacanillas

    Mentiras Sobre El Independentismo Catalán

    Mentiras Sobre El Independentismo Catalán Siempre que me he referido a temas políticos y más si son referentes a Cataluña he tenido muchos problemas en esta página, hace tiempo, decidí no vol...
    polaris

    Sr Guardiola

    Josep Guardiola Sala, dediquese a lo sullo que es el balompie, usted no es historiador, ni tiene carrera que se le conozca, bueno la del galgo, que es cobrar de todas partes y luego criticar de donde ...
    picaso

    Un Banco Ruso que Financia a Separatistas Paga al 'lobby' de Puigdemont En Eeuu

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-24/banco-ruso-financia-separatistas-paga-lobby-eeuu-ge neralitat_1465764/
    picaso

    La Salida Del Armario de una Independentista Arrepentida

    Helena Boadas es la hija de María Mercé Roca, exdiputada de ERC, candidata a la alcaldía de Gerona por los de Esquerra, vicepresidenta de Òmnium en su comarca& es decir, un personaje destacado de la é...
    azuldiferente

    FuÍ NiÑa

    Una vez fui niña y jugaba reía me entretenía y jugaba bailaba y jugaba cantaba y jugaba pintaba y jugaba limpiaba,lavaba y jugaba apren...
    sebastiana

    "raptos Místicos", Introducción.

    INTRODUCCIÓN: El próximo día 7 de noviembre cumplo 51 años. En la misma fecha estoy citado con mi procurador para firmar los papeles de mi divorcio con Ana. Entre tanto he decidido escribir. Par...
    kikovacanillas

    Hombres que Violan Mujeres. y Poema, El Triste Destino de Las Almas Atormentadas.

    Hombres que violan mujeres. Y poema, El triste destino de las almas atormentadas. Hoy leyendo un diario electrónico de más allá del charco, cosa que tengo costumbre, mientras de...
    polaris

    La Ausencia Del Miedo.

    El miedo es como las personas, que aunque se parezcan, los miedos son tan personales y tan diferentes, como pueden serlo todas las personas del mundo: Hay miedos tan simples como desnudarse ante un...
    deshonrado

    Realidades.

    Tierras, conquistadas bajo mis piernas prisioneras, sorben la sangre de la voz y la barbarie. Capitanes, sargentos, soldados, pintores y poetas. Perdieron almas, lágrimas y madre, por...
    buitrago

    Cataluña Nunca Fue Independiente (ensayo) -1-

    CATALUÑA NUNCA FUE INDEPENDIENTE Como Introducción al presente ensayo cultural es muy interesante e instructivo saber, como dato de gran importancia histórica, de dónde procede el nomb...
    diesel

    Gravedad

    La invisible cuerda entre la luna y el mar
    javiersanz

    Ellas y Ellos

    Las mujeres y su difícil relación con los hombres. O los hombres y su dificilísima relación con las mujeres. Veo las noticias de la Cumbre de Valencia, y me parece mentira lo mucho que están cambiado ...
    mujerdistinguida

    Sobre Aquel Hueco que Supone un Exterior y una Presencia.

    A veces tan solo me basta con salir de la casa y pisar el pasto húmedo tras la lluvia. A veces tan solo con empujar el portón de madera me encuentro con un extraño animal a mi puerta, como esperando ...
    cabezaperdida

    Lombarda Con Piñones y Soledad.

    Ahora que me he divorciado por fin podré hacer mi sueño navideño: No celebrar la Navidad. Orgásmica fiesta capitalista católica. Soy comunista aunque no se lleve. Y soy ateo "Cajondios". Por tanto...
    kikovacanillas

    Gotas de Agua

    Éramos humanos hasta que la raza nos desconectó, la religión nos separó, la política nos dividió, el dinero nos clasificó, y yá ni te cuento a físicamente juzgandonos. Mundo de locos es en el q...
    nani

    El Corazón Alegre es Buena Medicina

    ¿Sabes que la risa puede aliviar el estrés, curar los dolores de cabeza, combatir infecciones y reducir la hipertensión? Cuando te ríes a carcajadas, los músculos en todo tu cuerpo se contraen, y a su...
    diesel

    Que El Miedo No Te Detenga

    Durante la vida hay veces que algo nos infunde miedo. ¿Será miedo a la enfermedad? ¿Será miedo al desempleo? ¿Será miedo al rechazo social? ¿Será miedo a la opinión de los demás? ¿O será miedo a la so...
    diesel

    Bello

    La hoja que cae justo mientras paseo, lo demás es mierda, la acera, la farola, el asfalto... Mi perro marcando el tronco, husmeando entre la hierba, lo demás es mierda, el edificio de enfre...
    adrian

    Visite Inframundos

    He sido mal tratada al suelo tirada en el arrastrada en despojos humillada. ¡¡Loca!! ¡¡trastornada!! ¡¡payasa!!, ¡¡trastocada!! Pegada,insultada e ignorada POR TODO ELLO Y... MÁS Jamás ...
    sebastiana

    Felices Navidades, Amigos de mi Alma.

    Imposible deshacerme de vosotros. Un día me saqué de mí misma lo mejor que tenía. Y aquí está. Esperando vuestra vuelta. Os dejo el abrazo más grande del mundo.
    mejorana

    Sin ... Algodones

    Ir en caída aparentas no tener...otra salida libre encuentro en la realidad del secuestro la realidad así llamada que poca cosa parece ante un mundo indecente que por momentos es repelente. ...
    sebastiana

    Dos Modas Del Sxxi

    Dos de las modas del siglo 21 son: 1) Ser un rayado 2) Tener un prototipo SER UN RAYADO El ser humano por naturaleza es pensante. La especie animal es una aventajada y, dentro de los seres de es...
    andreanadal

    Samskara Duhkhata

    "samskara duhkhata: Es muy sutil y profunda. Es la insatisfacción general que viene con la existencia en sí misma. Se podría entrever en ese preguntarse por el sentido de la vida. Es el sufrimiento de...
    blainv

    Cuando Esto Suceda mi Amor

    Cuando mis ojos puedan dejar de mirarte y se calmen mis latidos. Cuando pueda dejar de acariciarte en ese lento dibujar de tu piel. Cuando pueda detener tus besos y mis manos se posen en tus labios...
    diegozami

    Mi Pequeña Filosofía

    ¿Cómo saber si es el principio o el final de algo? Algunas veces las cosas que pasan tienen más de una explicación. Las estrellas nos mandan señales de que hacer con nuestras vidas. ¿Qué piensas de...
    lepont

    Nada que Tenga Importancia.

    en el naufragio de la paz del pensamiento en la inmutable sucesión de los cielos celestes en el arpón clavado de los besos ausentes en los claustros nocturnos y vacíos la soledad nos mira un ...
    albasilencio

    Mujeres

    Si muchos hombres y algunas mujeres, entienden la palabra "feminista" como el femenino de "machista", no deberiamos buscar otra palabra que nos defina mejor? Esta palabra tan denostada, no significa ...
    lasombra

    La Productividad es la Esclavitud Moderna ¡putavida!

    De golpe paro de la vorágine que era su vida, únicamente para vivir. Sin tiempo para hacerlo. Hubo unos años, hace mucho, que nunca creyó posible cobrar las 5 cifras que llegó a cobrar. Sin embarg...
    niebla

    Guerra y Mar.

    El sol clava sus rayos en la espuma. El cielo arropa con sus nubes al mar, ya muerto. Las rocas mantienen alta su defensa ante los inagotables ataques del aire y de la marea. El perpetuo oleaje, decid...
    johansebastian

    Proceso de Decisión Libre

    Etapa tras etapa sube de escalón; diferente vara en cada situación de cocodrilo lágrimas sin parangón "quien no llora no mama" reza el tablón. Libre de hacer lo conveniente, un nadar y guardar...
    clopezn

    Dear Max 3/4

    MAX, Fuiste sin serlo, amaste con los pulmones, volaste bajo tierra, quemaste con las yemas, soñaste a ojos abiertos, lloraste sin lágrimas y me amaste, con todo lo que tenias y con lo que no, me amas...
    skybluee

    Alas

    Hay un niño sentado al borde de mi alma, sus mejillas descansan entre sus manos, y en la mirada lleva algunos sueños, que nacen hoy, y mueren hoy. Esta muy solo, parece que el mundo anduviera lejos...
    diegozami

    Santi Salió de la Uci.

    Me acaban de comunicar que mi hijo Santi y su maravilloso Síndrome de Down han salido de la UCI, donde permanecían ingresados tras una operación quirúrgica en la que le redujeron su escoliosis (desvia...
    kikovacanillas

    Eterna Caricia Eres

    Puedo existir, Exhalando tus caricias, si mi alma está inquieta, las siembro, pronto crecerán besos. Mi mundo está en ti, mi mortal cuerpo, es menos que la nada, sin no te encuentro en...
    diegozami

    Por Qué Escribo

    Cuando escribo, oigo mi propia voz. Salen las letras en tropel de mi interior en arcadas de vida y ensueño, mientras la náusea del recuerdo se aplaca, el latido se acompasa y se calma el dolor....
    danae

    ¡maldita!

    Cuando éramos jóvenes me exigía siempre. Ahora, mayor, aún lo hace pero yo he perdido la voluntad revolucionaria y ella el vigor. Seguramente, es por eso, que nuestro entendimiento cada vez es mejor. ...
    niebla

    La Hora Azulada

    Calla la hora, aquieto ese allá de vientos y nafragios, el espíritu vuelve del caos. Hablo por mi boca sin palabras, me otorgo compañía, dejo de darme la espalda. Renazco. No siento miedo...
    luia

    X

    Como la exhalación del que siempre vivió preso. Mi recuerdo, tan adorado y tan hacia adentro, empieza a mentir al cuerpo. Inocente, cada mañana me alzo más presente que pasado, y más de otros q...
    buitrago

    Ayer CumplÍ Cincuenta AÑos...

    no creo que en el próximo medio siglo tenga la misma suerte que he tenido en este medio
    javiersanz

    Pensamientos Grotescos

    Un estado de ánimo extraño pesaba sobre un lamento viajante en un desierto de reflexiones profundas. Solitarios fantasmas vi vagando insólitos por una hoja en blanco manchada de tinta, pensando, me...
    diegozami

    Un Ave Libre.

    ¡Sopla, brisa de ultramar! ¡conduce al horizonte mi agonía! ¡despiértame del letargo! que produce la poesía. Temo la noche ladina de polillas encendida ataviadas de terciopelo ...
    voltereta

    Laberintos

    Enigmática luz de la consciencia: desde el centro del mental abismo cósmico ilumina de realidad los senderos infinitos que se multiplican paralelamente hacia adelante o hacia atrás, a la izqu...
    alarcon

    Circo.

    No sólo aviones, sino también humo convertían aquel cielo de papel en un macabro tablero de ajedrez. Silencio ensordecedor guardaba el decoro por la extinción de la risa, a pesar de esto, solo las cal...
    reid

    Me Echa Silencios El Cuerpo

    me echa silencios el cuerpo la palabra no abre se afecta se niega se aprieta la fuerza del adentro está descaminada no puedo poder la mira de los muchos empareja el cauce de la comp...
    luia

    Conciencia de Lobo

    Estoy sentado sobre una mirada ingenua donde la vida insiste en agitar mis pobres sentidos. No necesito mucho esfuerzo para hacerme invisible, los objetos pasan a través de mi cuerpo. Veo pensamientos...
    diegozami

    El Candil Ángel Medina

    "EL CANDIL" Ángel Medina. Siempre he admirado la figura de Diógenes de Sinope por varias razones: no sentirse atado a nada ni a nadie y la capacidad de sintetizar su pensamiento. Un sabio ...
    ammm

    ¿qué Pasaría...?

    ¿Qué pasaría si para ser político hubiera que demostrar la valía, la honradez, la sabiduría, el deseo de servir a los demás...? ¿Qué pasaría si ante el primer "renuncio" se tuviera que volver a c...
    clopezn

    No Soy mi Mente

    No es fácil el acto de descubrir cuando el mundo que caminas no lo sientes normal. Intentas adaptarte y comprender lo que sucede, pero siempre había algo, que me alejaba de la mente. El ruido siemp...
    diegozami

    Victimas de Su Lastima

    Es despreciable la forma de actuar de varios que se victimizan cuando pasan por malos escenarios, culpando a dios, el mundo o el destino. Ignorando que la miseria nosotros la construimos, evidentement...
    menisto

    Si Abrimos una Disputa Entre Pasado y Presente, Encontraremos que Hemos Perdido El Futuro.

    Todos los seres que habitamos el mundo, tarde o temprano fenecemos ¿Qué conspicuo y que mejor forma de perecer puede tener el ser que la de oponerse a su aterrador destino, que defendiendo las ceniza...
    polaris

    Reflexión.

    Íbamos dispuesto a abrazarnos y nos masacramos en el primer intento. El hombre es inepto por naturaleza y más si proviene del sur. Pensaba que ser cortés me haría entrar en la corte y sin embargo lo ...
    voltereta

    Soles y Lunas

    Cuando el Sol se apague o la Tierra sea plana, será el día que salgas de mi alma. El amor se expresa con siete letras. No hace falta escribirlas, tampoco gritarlas, solo basta con en tu oído susu...
    mujerdistinguida

    Mis Palabras No Saben Quién Soy

    "Mi boca siempre dice tonterías que nunca entendí muy bien...solo cuando escribo, puedo sentir verdaderamente quien soy." ............................... Siento que la verdad no está en mis labios...
    diegozami

    Blancas Caras

    Las garras de esta adiccion no sueltan mi mente, como viejas locas me buscan, inventan sonrisas debajo de punciones de muerte. Hace años acompañan mi camino, en campaña decorando mis abismos. Al pr...
    viracostt

    ¿qué Me Da Pena?

    Que la política se use para crispar en lugar de, para aproximar y unir. Que lejos de crecer como persona lo hagamos como los vulgares matojos que solo sirven para dar de comer a analfacabras y an...
    buitrago

    ¿qué Le Voy Hacer?

    Lo reconozco, y sin ponerme ni un poco rojo. Soy, de poco a nada cariñoso, no sé dé carantoñas, ni sé dé arrumacos, pero por dentro, en aquella oscuridad tan mía, quiero, como que...
    buitrago

    De Lo que El Amor Se Trataba...

    Quiero escribir lo más bello, que se pueda decir con las palabras, pero para ello, he de subir a la torre más alta. He de entregar a los Ángeles mi alma. Debe s...
    creatividad

    No Mires a Los Ojos de la Gente

    NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE Tus ojos son el terruño donde las tormentas abdican o formulan tempestades, son los relámpa...
    polaris

    Combustible de Las Masas

    Para mover gente no se requiere ser un genio pues las masas cuentan con un precario criterio, basta con analizar las tendencias del momento para notar que la basura tiene gran recibimiento, poco impor...
    mefisto

    Al Final Del Camino

    Se dice desde tiempos inmemoriales que todo hombre en la vida debería plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro "El origen del dicho es una adaptación de un relato profético de Muhammad, ...
    clopezn

    Inmerso

    A veces caigo sin parar hacia un vacío donde no hay nada, hasta que, en algún sitio, el devenir se detiene, unas frágiles miradas se asoman, siento cada huella; detrás de un sigiloso latido.
    diegozami

    Brota.

    El alma brota y se corona sobre la cima del Universo, como algo indefinible , intangible, volátil... Consciente de su bondad, de su voluntad inspiradora, de su verdad Conquistada, de su contagiada ale...
    creatividad

    Uno Sabe que Ha Llegado a la Infancia Cuando Se Da Cuenta que Va a Morir.

    Uno sabe que ha llegado a la infancia cuando se da cuenta que va a morir. A lo mejor todo lo que nos ocurre en la vida no es más que una larga preparación para abandonarla, en l...
    polaris

    Desde El Alma

    Y llegaste tú, y no observaste que yo tan solo era un pájaro con el ala rota Llegaste e hiciste añicos la jaula Que coartaba mi libertad Otrogandome esta sonrisa cóncava Llegaste y me cogiste l...
    cuervoblanco98

    Usted Me Gusta

    Usted me gusta para pasar la tarde y reírnos juntos, compartir lazos sinceros sin que medien caprichosos estereotipos sexuales. Me gusta por sencill@ y tiern@, porque sin saber le da valor a mis palab...
    nefilebata

    ¿por Qué?

    ¿Por qué? Esa es la pregunta de todos los días... ¿Por que existo? ¿Porque morimos? ¿Que sigue? Acaso vinimos al mundo para cumplir un dever? ¿Quien somos en realidad? Este es nuestro...
    mayroman

    Replica Cambio Climático de Doblelopez .

    No soy un pensador al uso, es evidente que como cualquiera tengo una opinión y la mía mira de soslayo, a la de unos y a la de otros. Es evidente que probablemente nos encontremos dentro de un episod...
    voltereta

    Distancias

    La distancia entre un instante que desborda el alma y una lagrima furtiva, es la misma que habita entre el soñador y sus sueños.
    diegozami

    Humanismo.

    Es previsible que lo imprevisible domine nuestra voluntad, manejando nuestros hilos de marioneta vagabunda. La razón principal de todo esto, es que somos soñadores sometidos a la volatilidad de ...
    voltereta
Chat