TusTextos

El Canto Del Mirlo

Un tibio sol asoma en el horizonte en un amanecer sereno y extraño a la vez. Se silenció el bello canto del mirlo en cuanto despuntó el alba, el grito de la brisa y los rayos naranjas caminan de la mano como niños dóciles, se derraman cuan tiernos susurros sobre la mañana. Amanece y la inspiración me lleva a una curiosidad sin necesidad de preguntas que me agoten el ánimo.
Había algo insólito al alborear el día, una quieta bruma suspendida sobre reflejos de realidad.
Ansío perderme en esos detalles de ambiguas certezas, creer en supersticiones que me conmuevan y me ericen la piel, pero me pierdo en un largo eco salido de mi garganta, crónica de tiempos pasados.
Como un animal demente de fauces abiertas preparado para hacerme reaccionar, el destino galopa por mi vida entre los vaivenes del siempre y del nunca. Aún tengo la certeza de que nunca puede no ser para siempre, aún me sigue apremiando la humana necesidad de respuestas.

La niña de mis sueños entreabrió sus ojos, esbozó una sonrisa y se apiadó de mí. Me dedicó dulces susurros, me regaló sus alas de mariposa para salir de este amanecer conjurado en la desesperanza, me hizo sentir una liviana liliputiense camino del crepúsculo del día.

Allí lo volví a escuchar, su melodía penetró en mi ser, acarició mi presente coloreando mis sentidos, devolviéndome a la vida conmovida.
Remi26 de junio de 2019

4 Recomendaciones

18 Comentarios

  • Iringo

    Hermoso canto defines de principio a final,con una
    terminación muy tierna.
    Te felicito por tan hermosa creación literaria.

    Un abrazo

    28/06/19 05:06

  • Mefisto

    Plasmaste en mi mente imágenes que casi estaban olvidadas, recordándome que el nunca no es para siempre pero también que la vida dura un suspiro y basta un corto tiempo sumergido para que eternamente quedes sin oxígeno, aunque el canto del mirlo siempre podrá liberarnos.
    Buen poema Remi.

    29/06/19 02:06

  • 2kx

    Muy bonito, Remi. Como siempre.
    Un saludo.

    29/06/19 08:06

  • Zackysh

    Me abruma tu presteza en hacer de algo poético y bello, algo reflexivo y cautivador. Me gusta cómo escribes :)

    30/06/19 02:06

  • Remi

    Muchas gracias Iringo, en verdad es muy hermoso el canto de mirlo. Un abrazo.

    30/06/19 10:06

  • Remi

    Has captado muy bien Mefisto lo que quiero trasmitir con el texto. En esos momentos en los que te sientes sumergido en la desesperanza, basta centrar la atención alrededor y dejarse conmover.
    Gracias compañero, un abrazo.

    30/06/19 10:06

  • Remi

    Muchas gracias 2kx, me alegro que te guste.
    Un beso.

    30/06/19 11:06

  • Remi

    Hola Zackysh bienvenido a la página, me halagas con tu comentario ¡gracias!
    Un saludo.

    30/06/19 11:06

  • Diegozami

    Remi, este mirlo ha dejo tu ánima extasiada, y tú nos has regalado un instante maravilloso.

    Una esplendida prosa, de la mano de una encantadora niña... disfrutando por los jardines de tu alma.

    Saludos siempre.

    01/07/19 10:07

  • Clopezn

    Me encanta la habilidad que tienes de emocionar y estremecer al mismo tiempo con un lenguaje bello y seductor que te atrapa entre sus líneas.
    Un saludo cordial

    06/07/19 01:07

  • Remi

    Si Diego, su canto me conmovió hasta inspirarme para escribir.
    Muchas gracias amigo, un abrazo.

    11/07/19 08:07

  • Remi

    Muchas gracias Clopezn, encantada de que me lo digas. Las frases brotan sin más misterio que el de sentir lo que se escribe.
    Un abrazo.

    11/07/19 08:07

  • Polaris

    Ya han dicho todos los adjetivos, no añadiré más.

    Pol.

    03/08/19 01:08

  • Remi

    Gracias Pol de corazón, un beso.

    11/08/19 11:08

  • Regina

    Una verdadera maravilla de texto. Me ha encantado Remi.
    Un beso.

    14/08/19 07:08

  • Remi

    Muchas gracias Regina, besos.

    01/09/19 11:09

  • Voltereta

    Cuando nuestra mente se pone a elucubrar, en ese instante mágico que separa la noche del amanecer, nos sentimos seres vulnerables, transitamos páramos de soledad en los que sentimos como el corazón se nos encoje y nos volvemos diminutos. Tal vez sea en ese momento, cuando nuestra alma infantil viene a salvarnos del sentimiento agónico, de sentirnos indefensos ante la grandeza de la vida.

    Tu forma de escribir nunca deja de cautivarme.

    Un saludo.

    09/09/19 11:09

  • Remi

    Mi alma infantil es la niña de mis sueños, mi yo más sincero.
    Gracias, un abrazo Voltereta.

    28/09/19 06:09

Más de Remi

Chat