TusTextos

El Susurro Del Viento

El cuerpo de un hombre se recorta en el horizonte de unas sábanas gastadas, el humo de su aliento traspasa el silencio mortuorio que lo rodea. Dormía siempre observado como si fuese un animal hermoso y salvaje que no ha sido adiestrado en la ternura y que temen espantar cuando curan sus heridas.

En el paisaje de su alma invernal un viento gélido arrastra las hojas escritas, las eleva y juega con ellas formando remolinos que susurran secretos inconfesables. Se adivina que es un poeta mediocre que abre la puerta a su silencio palmario y salen al aire las miserias escritas en destacadas letras rojo sangre. La vergüenza de sus equivocaciones le escuecen dentro cuando un día traspasan la piel y son descubiertas. Ha sido desertor de si mismo nacido en la desdicha de ser victima de un líquido moldeable por el susurro del viento.

Sueña con empezar de nuevo y abrir los ojos como un renacido que deja atrás a la amarga naturaleza humana en la que ha estado hasta entonces, sin saberlo. Sueña con sobrevivir al espanto que lo acorrala, llamado asesino de sueños, y vivir por amor a la vida abrazado a sus torpezas.

Despierta de su letargo y reconoce que fue dominado por la voluntad de una ilusión disfrazada de un fulgor brillante, placentero y efímero. El susurro del viento le trae una promesa de resurrección esparciendo las cenizas de su memoria equivocada basada en castillos en el aire, y aprende que siempre sale el sol en un nuevo amanecer.

Remi06 de enero de 2021

6 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Regina

    Siempre sale el sol, en un nuevo amanecer. Me encantó tu historia Remi.
    Saludos muy muy cordiales.

    15/01/21 09:01

  • Voltereta

    Un escrito gótico, capaz de helar la imaginación del lector. Una visión interior, de un alma perdida en la miseria de su propia introspección y al mismo tiempo, en espera de encontrase en un nuevo amanecer en el que su propia realidad, le resulte más amable.

    Un texto para leer, releer y al final, acabar sacando múltiples conclusiones.

    Me gusta que escribas desde el alma.

    Un saludo.

    16/01/21 09:01

  • Diegozami

    Seguro que renacerá. La vida es tambien morir para poder renacer como un hombre nuevo. Seguro que lo logrará.

    Que bien has plasmado tus sentimientos y tus emociones en este bello texto.

    Siempre me gusta leerte.

    Un saludo gigante.

    23/01/21 07:01

  • Remi

    Muchas gracias Regina por el comentario, me alegra que te guste.
    Un abrazo amiga.

    29/01/21 05:01

  • Remi

    Creo que estamos viviendo en un tiempo de meditación, o por lo menos así lo siento. En este texto hago como una profunda introspección que no deja de ser una lucha interior del protagonista contra sus propias miserias.
    Gracias Voltereta por tus valoraciones, es un honor recibirlas.
    Un abrazo.

    29/01/21 05:01

  • Remi

    Si Diego es así como dices, una mezcla de sentimientos con las emociones del momento presente.
    Muchas gracias amigo por comentar, un abrazo.

    29/01/21 05:01

  • Clopezn

    Un título sereno para un texto que muestra un volcan en erupción desponjándose de su molesta lava cautivadora.
    Me ha gustado.
    un saludo cordial.

    05/03/21 06:03

  • Danae

    Abrazarse a uno mismo, aceptando y perdonando las propias imperfecciones, es una asignatura pendiente para todos.
    Me ha gustado mucho la manera en que has transmitido este mensaje introspectivo.
    Un gran abrazo, Regina.

    05/03/21 08:03

  • Asclepio

    “El susurro del viento le trae una promesa de resurrección esparciendo las cenizas de su memoria equivocada basada en castillos en el aire, y aprende que siempre sale el sol en un nuevo amanecer.”

    Nosotras mujeres llevamos el peso del amanecer y atardecer.
    ¿Hasta cuándo?

    19/04/21 12:04

  • Remi

    Muchas gracias Clopezn por tu comentario describiendo mi texto con una metáfora maravillosa.
    Un abrazo grande.

    24/05/21 06:05

  • Remi

    Muchas gracias Danae, así es amiga nos solemos recriminar demasiado.
    Un cariñoso abrazo.

    24/05/21 06:05

  • Remi

    Hola Asclapio, muchas gracias por tu comentario.
    Forma parte de nuestra naturaleza de nuestra sensibilidad.
    Un abrazo.

    24/05/21 06:05

Más de Remi

Chat