TusTextos.com

Los Monstruos Existen

Eran más de las diez de la noche y hacía frío en esa noche de casi invierno cerca de las fiestas de navidad. Terminadas mis clases en el gimnasio, una de mis pasiones, volvía a casa. Un frío helador me impactaba en la cara y solo pensaba en el calorcito que sentiría al llegar.
Caminaba por una callejuela céntrica pero solitaria a esa hora, cuando me rodearon varios chicos, adolescentes en el carnet pero con aspecto de más mayores.
Lo que sucedió después lo recuerdo confuso, fueron muy pocos minutos, me faltaron al respeto con palabras y tocamientos. No recuerdo lo que dije ni cómo me zafé de ellos, estaba tan asustada y al mismo tiempo llena de rabia.
El miedo se instaló en mi entorno, en mi familia, en mis amigos... yo seguía con rabia y sin entender porqué pasan estas cosas. Me negué a tener miedo, a seguir un camino marcado como seguro, a poner en riesgo mi libertad de ir por donde quiera.

Los monstruos existen sin duda, ¿serán ellos futuros monstruos? lo que tengo claro que no nacen así, se hacen. Habrá que preguntarse porqué.
RemiPublicado el 18 de diciembre de 2018
Archivado en relato no ficcion

Lo recomiendan

7 Comentarios

  • Beatrix

    Me gusto tu texto, es un reflejo de lo que pasa en la actualidad. Parece que por ser mujer y andar sola por la calle se convierte en un calvario.
    Un abrazo.

    18/12/18 11:12

  • Remi

    Un abrazo grande a las dos, Regina y Beatrix.
    Estaba conmocionada con lo que le ha pasado a Laura Luelmo, en este texto hago una reflexión mientras recuerdo lo que me pasó hace tiempo.

    19/12/18 05:12

  • Menisto

    Yo pienso que la gente difícilmente cambiará, quizá la educación ayude a resolver el problema pero incluso antes de los 15 años eres suficientemente consciente para saber lo que tus actos provocan, dudo que en ese caso sirva la educación.
    De hecho por dónde vivo un estúpido violó a una bebé de un año y a un sigue libre, yo pienso que es mejor que ese tipo de gente se elimine.
    Buen texto Remi.

    22/12/18 04:12

  • Diegozami

    Remi, lamento tu experiencia, estos monstruos parecen no terminarse nunca.

    Un saludo amigo...

    22/12/18 11:12

  • Remi

    Una educación permisiva, las malas influencias en las amistades, todo ello influye en este tipo de actos. Yo creo que si se puede cambiar, si se quiere.
    Gracias por tu comentario Menisto.

    26/12/18 06:12

  • Remi

    Gracias Diego, un abrazo.

    26/12/18 06:12

  • Polaris

    Gracias.

    Pol.

    05/01/19 01:01

Más de Remi