TusTextos

Este Amor que Da Vida


Si no fuera por este amor vería decepcionado y sin esperanza el deseo de una vida viva, cierta, sumergida en lo real y maravillos de existir más por los sentimientos que llenan el corazón y alebrestan el espíritu que por la inteligencia de comprender lo que sí y lo que no conviene para el cuerpo. Tendría una vida en la que la mediocridad de quien cree está aquí porque sí bastaría para ser el alimento triste y sin sentido del alma que se apoca cada vez más por el desuso. No comprendería por qué y para qué estamos aquí tomando acto de nuestra existencia, a veces sin sentido, sin propósito, estática y cruel por la misma idea de que somos polvo, un polvo que puede ser usado para construir torres que alcancen las nubes, o soportar el peso de quienes lo aplasten con sus pies, o quizá y más triste aún ser lanzado de un lugar a otro y sin rumbo por el viento de la desesperanza y el desaliento de quién no conoce lo que puede llegar a sentir y no se atreve a buscarlo por temor a sufrir, a qué encontrar, a qué enfrentar, a qué disfrutar... Si no fuera por este amor que nace y aviva en mí una llamarada de sabores espirituales que puedo degustar como el mejor de los platillos no podría decir que soy un hombre, más que un fantasma que divaga perdido en la culpa de lo que nunca fue y el dolor de que pudo haber sido...veo con compasiva angustia lo que sería de este ser y cualquier otro si no redescubriera el vivir habiendo acogido al mayor responsable de la felicidad emocional después de revelada tal bendición. Si no fuera por esto, amor, y qué es esto? Por qué ser jueces y carceleros de algo tan sublime y confinarlo a una simple palabra que ofende y limita al sentimiento, como aquel que atrapó un ser de alas y lo guardó en la más hermosa de las mazmorras quitándole cruelmente su libertad, perdón eterno le suplico a Dios por el pecado infame de convertir en término la más magnífica de las creaciones, espero por gracia obtenerlo así como un día obtuve este afecto. Si no fuera por este amor no estaría hoy escribiendo con las manos del alma estas tristes y ciertas palabras que obliga y dicta desde dentro mi corazón en el idioma de lo que no se ve, esto que percibo, sufro y soy gracias a este mismo amor que hoy no entiendo por qué es, pero es...
Rey02 de febrero de 2015

Más de Rey

Chat