TusTextos

Algunas Veces En mi Vida Me He Preguntado que es El Amor.

Algunas veces en mi vida me he preguntado que es el amor.

La primera de esas veces, sucedía en segundo de primaria cuando la joven maestra nena, aún recuerdo de ojos verdes y no mucho más alta que los pequeños alumnos, nos dejara una tarea que sin saberlo marcaría mi vida. Un dibujo, la encomendada tarea fue realizar un dibujo sobre significado del amor. Muchos dibujos fueron sobre los padres, se dibujaron algunas mascotas, varios corazones, y claro, el raro alumno de la clase, cuyo nombre es idéntico al mío, realizó, por mucho el mejor dibujo que la maestra hubiese visto en persona, mi joven e inocente persona sin saber que era el verdadero amor dibujó un árbol, pero no cualquier árbol. En aquel evento de mi vida dibuje el árbol que se elevaba majestuoso en el parque frente a mi casa, el árbol donde pasaba mis abandonas tardes, jugueteando con un montón de amigos inventados por mi imaginación. En aquel entonces el árbol era, para un niño su símbolo de amor.

Alguna vez cuando mis padres, personas serias y calculadoras, hablaron libremente dejando salir la rabia escondida bajo años de un frustrado matrimonio, se esculpieron un divorcio. He ahí mi infante figura a los 11 años preguntado a mí mismo ¿cómo lidiar con eso? Y claro sintiendo culpa por todas las veces que intencionalmente pelearon por mí. Entonces, por segunda vez en mi vida me cuestioné ¿Qué es el amor? Si estar casados, pensé, no es amor, entonces ¿qué sería?, si tener un hijo, no es amor, ¿entonces qué será?

Años pasaron en mi vida para que preguntarme nuevamente. En la adolescencia la pasión y rebeldía penetraron mi cuerpo corrompiendo bruscamente mi personalidad. Años pasaron para recordar el amor.
A mis años he comprendido lo que es amor, la vida me lo ha enseñado, me lo ha mostrado desde el momento en que nací hasta el instante en que escribo estas palabras. La vida nos enseña más de lo que las personas normales, comunes, pueden comprender; el significado mismo del amor es algo tan profundo que ni las palabras más dulces podrían narrar, el amor no es solo un sentimiento o una caricia, el amor es una vida entera y todas las estrellas del cielo, es el mar hablando de poemas y un volcán escupiendo sinfonías. El amor es la fuerza más poderosa en la faz del infinito. Lo más importante, elemental en la vida, fundamental días tras día es que el amor jamás se recibe, el amor se crea y se da, nunca se recibe el amor.
Rmancilla23 de noviembre de 2015

Más de Rmancilla

Chat