TusTextos

La Niña Del Super Ojo

Erase una vez una niña que tenía un solo ojo enorme encima de la nariz. Tenía la cabeza hueca y su cerebro separado de su cuerpo, en el interior de una caja de cristal conectada a su nuca a través de un cable eléctrico. La caja disponía de 12 interruptores de 12 colores diferentes colocados como las teclas de un piano.
La niña del súper ojo jugaba con su cajita de piano sin interrupción… La tecla 1, fucsia…, la 3 roja, iniciativa, valentía…, la 7…, verde…, humedad…, la 12 lila…, contemplación.., pulsadas una después de la otra sin más…
Sin percatarse, ella sabía que si por la caja dejaba de circular aliento eléctrico, ella moriría… así que jugaba y jugaba sin agotarse…, sin pensar, sin angustiarse, sin deshacerse ni dañarse… sin destruirse…
Así pues, tecla a tecla, y sin interrupción, la cajita se encargaba de transmitir al ojo la información referente a sombras y luces y la niña, a su vez, no paraba de pulsar las teclas para no dejar de ver y por "avería", de vivir…

Un día, un hombre de pié se apareció ante ella. Él acercaba la palma de su mano abierta, poco a poco hacia su gran ojo con todos los dedos separados….


Sin consciencia, el ojo de la niña empezó a enloquecer…, no podía enfocar nítido…., y la caja de cristal comenzó a sobrecargarse…, demasiados detalles!
La niña intentó corregir la imagen, repitiendo los procesos habituales a los que estaba acostumbrada: la tecla roja significa la mano es valiente, la tecla verde que la mano está húmeda, después la fucsia que me transmite energía, calor….., la 12 me está mirando…, la 5 amarilla me va a apretar el ojo… Probó los 12 sonidos de su cajita de piano y, uno a uno, los procesó con nitidez. Intentó entonces tocar simultáneamente varios teclas para intentar descifrar porqué se sobrecargaba con la nueva imagen..., notaba que su muerte estaba cerca…

Inconsciente de la magnitud de su verdadera materia orgánica, continuaba su práctica de modo irreflexivo e irracional, esta vez cambiando su rutina tocando las teclas de colores de dos en dos de cinco en cinco, de cinco y siete, seis y seis, para conseguir canalizar y adivinar el origen de ese exceso de energía…., presentía que moriría pronto si no lo hacía, y sin pensar decidió:
"Mi ojo nunca podrá ver las 12 capas a la vez…., nunca.., no me sirve de nada disponer de muchos detalles si la caja no es capaz de procesarlos a la vez…", mientras cada vez, esa mano de los 5 dedos separados estaba más cerca de su gran ojo, una gran mano…, que le ensombrecía más su ojo…., su ojo…., su ojo…, todos tenían dos y ella solo uno...

Elegante y simple..., la niña repentinamente tomó el control y tocó las 12 teclas a la vez cogiendo por sorpresa al hombre de delante suyo, y tan solo por un segundo, consiguió procesar lo que nadie nunca nadie había sido capaz de hacer hasta entonces: vió tan sólo a un hombre con la mano abierta y sus 5 dedos separados…, acto seguido, murió…..

Según se sabe, la niña hubiera necesitado una caja 50 veces mayor para procesar toda esa información y por eso murió…. Aún así, en ese breve segundo, su ojo fué capaz de procesar 12 representaciones distintas de esa visión a alta definición, conseguiendo así ver una sola imagen con la mayor nitidez jamás concebida o soñada. Nadie más la ha visto...., se necesitará un mínimo de 100 años de proceso de un superordenador para simular lo que ocurrió en su ojo en ese segundo..., un diminuto segundo en el que una niña se convirtió en anciana y murió.


Y el hombre de los cinco dedos separados dice:
Su ojo me es de poco valor si su caja no interpreta la imagen final…, vaya mierda de exprimento…., a la basura el ojo!.
Ross19 de febrero de 2011

3 Comentarios

  • Emme

    wow realmente muy bueno e interesante!! me encanto!! Saludos!!

    19/02/11 03:02

  • Ross

    Muchas gracias Emme! Saludos!!

    19/02/11 07:02

  • Mejorana

    OooooooHHHHHHHHHHhhh ¡¡Qué maravilla Ros!! Me ha encantado, tan espontáneo, tan sincero.
    Sobre todo la última frase. Genial.
    Qué fino sentido del humor.
    Besos de plata de ley con terciopelo y moras.
    Y un abrazo como un piano.

    21/02/11 05:02

Más de Ross

Chat