TusTextos

Solo Basta un Dolar

"De que sirve la vida si no es para darla" fue la declaracion que dio el profesor durante la conferencia en la universidad de California, yo en lo personal pienso que el tiene razon, pasamos por el mundo tratando de sobrevivir dia a dia y nos olvidamos muchas veces de las personas que tenemos a nuestro alrededor como si fueramos de otro planeta y "ellos" no son nuestros semejantes, ayer encendi el televisor a las seis de la mañana y en las noticias aparece que en africa mueren un millon de personas al año de hambre, cuando lo veo rotulo mi mente con la palabra "indiferencia" me da pena decirle a mi esposa que no me gusta que me sirva la comida helada ellos matarian por la comida que yo no quiero cuando por gula pido mas de lo necesario.
Habemos seis mil millones de habitantes en la tierra es tan sencillo acabar con el hambre y la pobreza que cuando lo pienso me da risa, es tan facil que si tan solo dos mil millones de nostros donaramos un dolar al mes tendriamos al año veinticuatro mil millones de dolares dinero suficiente para acabar con la pobreza en el Africa Subsariana en tan solo dos años, luego sigues con America Latina, Asia y Europa, verdad que es sencillo? la pregunta que deberia de incomodarnos es, que nos detiene? te dire lo que nos detiene, todos pensamos que es problema de otros y no de nosotros, a veces pensamos que ellos son los culpables de la situacion que se encuentran, o que los gobiernos de sus paises se tienen que encargar de ellos y talvez tengas razon si piensas de esa forma, pero cuando tratas de verte tu en la situacion de ellos tu mentalidad cambia por completo y deseas no estar nunca en sus zapatos, cuando veas el camino que conduce a la bondad y el amor al projimo siguelo y veras que esta lleno de agradecimiento y lo mejor es que te sentiras bien contigo mismo y diras "ahora si mi vida tiene un objetivo" no dejes que las telarañas de tu mente te detangan cuando quieras ayudar a alguien y dile a los demas que has hecho para que despiertes en ellos el gusanito que los haga mas humanos y les demuestre que ahora tienen algo porque vivir.
Ayuda a los demas como quisieras que te ayudaran a ti si no tienes dinero no importa ayuda con lo que puedas muchas personas que tienen mucho dinero necesitan ayuda, unas palabras que les den fuerzas para seguir adelante cuando creen que no hay salida, recuerda que el dinero no es la felicidad pero si un complemento, un dolar al mes no te hara mas pobre en cambio si mas rico.
Rugar2117 de junio de 2009

Más de Rugar21

Chat