TusTextos

Una Sonrisa Forzada

Cuando llegue al consultorio del doctor este me miro a los ojos diciendome con su mirada que no estaba bien de salud, me dijo que lo que tenia era grave y era demasiado tarde para poder operarme que si lo hacia el cancer actuaria mas rapido durante la operacion para matarme, la quimioterapia no era una opcion el simplemente me dijo que solo tenia un mes de vida que tratara de hacer lo que mas queria en ese tiempo para asi poder morir feliz, sali del consultorio mas muerto que vivo como si mi estado de animo ya hubiera muerto antes que mi cuerpo, me sente en una banca que estaba en el parque frente a la clinica a pensar en lo que ma habia dicho el doctor a tratar de comprender sus palabras. luego de estar ahi sentado por mas de dos horas, alze mi cabeza y me dije "si solo tienes treinta dias de vida vivelos al maximo" nunca he sido una persona muy alegre, sociable y extrovertida, siempre pense que ir al cine era perder el tiempo, que ir a pescar con mi hijo no era productivo que era mejor comprar el pescado en la tienda, no le decia a nadie que lo amaba simplemente porque nunca tuve el valor o porque me daba pena, ahora que ya solo tengo un mes de vida me doy cuenta que esas cosas que antes no eran importantes son lo mejor que puedes hacer por los seres que amas, decirle a la gente que los amas, felicitar a tus hijos por sus buenas calificaciones, llevar a tu esposa a cenar aunque no sea una fecha importante, usar la camisa nueva que tenias guardada para una "ocacion especial" ahora estar con vida y poder respirar es una ocacion especial, ahora las cosas que consideraba importantes no tienen sentido como la visita al dentista, comprar el celular de ultima generacion, el carro ultimo modelo, llegar temprano e irse tarde del trabajo, trabajar los domingos porque tu trabajo era lo mas importante. que risa me da hoy que pienso en ello. en eso veo una mujer con su niño en brazos, ella le hace muecas para que el se ria y como si fuera el mejor chiste del mundo el bebe se rie a carcajadas y cuando lo veo siento una estocada en mi pecho, y pienso "nunca me he reido de esa forma" siempre he tenido el caracter fuerte nunca me rio por los chistes que me cuentan mis hijos, no me rio por la pelicula de dibujos animados que llevo a verlos a regañadientes, no me rio por nada, soy un gruñon, ahora comprendo lo importante que es sonreir, de ahora en adelante reire por todo y no me enojare por nada, me levanto de la banca y voy a mi casa le digo a mi esposa que la amo y ella me queda viendo como si yo fuera extraterrestre, entro a la habitacion de mis hijos y los abrazo y les digo que los amo y ambos me quedan viendo como si yo fuera cupido desbordando amor, pienso si decirle a mi esposa lo que me pasa o esconderlo y que mi muerte sea algo no programado, decido mejor no decirle, esa misma noche la invito a cenar, llevo a mis hijos al cine, a la playa, renuncio a mi trabajo el dinero que tengo es suficiente para vivir cinco años sin trabajar ademas el seguro de vida de un millon de dolares sera suficiente para que mis hijos tengan la mejor educacion hasta que puedan valerce por si solos, rio por todo, hasta por el perro que se orina en mis pantalones, disfruto la vida ahora no me enojo porque el semaforo se pone en rojo. He disfrutado tanto que no me di cuenta que ya pasaron veintiocho dias desde que me dieron la noticia, siento un dolor fuerte en el estomago seguramente la muerte ya esta tocando a mi puerta, mi esposa me lleva al hospital y llama al doctor que un mes atras me dio la mala noticia, cuando me ve me dice que ya es hora y yo aciento con la cabeza, mi esposa no lo sabe le dije al doctor porfavor no le diga sera mejor para ella no saberlo, el se me acerca y me dice, es mejor que lo sepa y que ella se de cuenta al igual que usted que solo la muerte lo pudo hacer cambiar y que en un mes les demostro todo lo que no hizo antes, con lagrimas en los ojos le dije que por favor se lo contara yo no tengo valor para hacerlo, me apreto el brazo y me sonrio, salio de la habitacion a contarle a mi esposa todo y yo me quede ahi esperando a que la muerte viniera a recogerme, por mi cabeza paso toda mi vida en ese momento como un sueño largo y tranquilo del que no quieres despertar, pero los gritos de ella me despiertan, se me acerca y me reclama porque no se lo dije y le contesto que si le hubiese dicho no habria disfrutado a plenitud todos los momentos que pasamos juntos los dias que acaban de pasar que me perdone por no decirle y que traiga a mis hijos porque quiero verlos por ultima vez, ellos entran antes que los vaya a buscar, se me acercan y me dicen que me voy a curar, yo los abrazo y les digo que los amo con todo mi corazon y que me perdonen por no ser un buen padre, Mike me dice que soy el mejor padre del mundo y Susan acierta con la cabeza, les digo que me ire por un tiempo pero que siempre los estare cuidando este donde este, Susan me pregunta adonde voy¨? que los lleve con ellos. mi chiquitita no pueden ir con migo por ahora tienen una vida entera por vivir de lo que si estoy seguro es que algun dia nos volveremos a ver, no se dentro de cuanto tiempo pero yo espero que antes que nos veamos ustedes hayan vivido muchos años y hayan sido completamente felices como lo fui yo al tenerlos a ustedes y a su mama, los amo y siempre los amare, tomo de la mano a mi esposa, les sonrio a los tres y les digo "ya es la hora" y asi fue, ya era hora.
Rugar2116 de junio de 2009

1 Comentarios

  • Voltereta

    Precioso texto, una maravilla, en realidad me has abierto los ojos la vida es bella y merece la pena ser vivida desde ese singlar punto de mira que nos has mostrado.

    Me la llevo para m?.

    Un saludo Rugar.

    16/06/09 11:06

Más de Rugar21

Chat