TusTextos

El Monito Carlito

CARLITO, ERA UN MONITO, SIEMPRE TAN ACTIVO Y TAN FELIZ. PERO, EMPEZO A NOTAR QUE SUS AMIGOS YA NO IBAN A SU CASA, TAN SEGUIDO COMO LO HACIAN ANTES. EMPEZO A CAMINAR POR LA SELVA. DESPUES DE CAMINAR UN KILOMETRO, ENCUENTRA A PACA, LA VACA Y A CACHO, EL CHANCHO, QUE ESTABAN MIRANDO HACIA ARRIBA. Y LES PREGUNTA:
CARLITO: - ¿QUE ESTAN HACIENDO?
CACHO: - LA ESTAMOS VIENDO A CARLA, LA KOALA, QUE ESTA TREPADA EN EL ARBOL.
CARLITO: - ¿CUANTO HACE QUE LA ESTAN VIENDO?
PACA: - MAS O MENOS… UNA HORA.
CARLITO: - PERO ESTA ABRAZADA A UNA RAMA Y NADA MAS…
PACA: - ¡SI!... ¡PERO ES TAN TIERNA!…
CARLITO: - PERO YO PUEDO SALTAR, COLGARME, BAILAR. MIREN, MIREN… MIREN TODO LO QUE PUEDO HACER YO…
CACHO: - BAJATE CARLITO… A ESO YA LO VIMOS EN LA PELICULA DE TARZAN.
CARLITO: - ¿ENTONCES MIS MONADAS YA NO SIRVEN MAS?
NI PACA NI CACHO LE CONTESTARON. CARLITO SE PUSO TRISTE, AGACHO SU CABEZA, EMPEZO A CAMINAR Y A INSULTAR A TARZAN. Y COMO VIO QUE YA NO LLAMABA LA ATENCION SE DIO CUENTA QUE TENIA QUE CAMBIAR. SE PUSO A PENSAR Y A PENSAR, HASTA QUE DECIDIO ARMAR UN CIRCO, PARA QUE TODOS VENGAN A VERLO.
EL SOLO NO PODIA HACER TODO Y LLAMO ALGUNOS ANIMALES; CARLOTA, LA MARMOTA, ERA LA PAYASA; ELENA, LA BALLENA, LA BAILARINA; COCA, LA FOCA, IBA A SER DE LEON (PARA QUE NO HAYA PELIGRO); AUNQUE, SENON, EL LEON, HACIA DE DOMADOR DE LEON; HUGA, LA TORTUGA, SE ENCARGABA DE LOS MALABARES; Y EN LA CUERDA FLOJA MAGALI, LA JABALI… Y, NO NOS OLVIDEMOS DE PITO, EL TOPITO, QUIEN COBRABA LAS ENTRADAS. MAS ALLA DE QUE LA ENTRADA ERAN LIBRE Y GRATUITAS. PERO… EL SIEMPRE LIGABA UN MANGO. UN MANGO, O UNA MANZANA, O LO QUE SEA…
SI, TODO MARCHABA MUY BIEN. AL CIRCO, “EL MONITO CARLITO”, NO LE FALTABA NADA. PERO, A MINUTOS DE ABRIR SU PUERTA, EL CIRCO FUE CLAUSURADO. YA QUE AHORA, EN LOS CIRCOS, NO SE PUEDE TENER ANIMALES. Y TANTO LOS QUE ACTUABAN, COMO LOS QUE IBAN A SER DE PUBLICO, ERAN ANIMALES.
EL MONITO CARLITO NO SE DIO POR VENCIDO Y TUVO OTRA IDEA. AUNQUE ESTA VEZ UN POCO MAS PELIGROSA. SE METIO EN LA ZONA MAS TENEBLOSA DE LA SELVA, TAN TENEBLOSA, QUE NI LOS MALOS SE ANIMABAN A METERSE. TENIA LA IDEA DE INCENDIAR ALGUNOS ARBOLES Y DE HACER SUS PIRUETAS SOBRE EL FUEGO. PERO, TAMPOCO LE FUE BIEN, PORQUE VINIERON LOS DE GREENPEACE Y LE COLOCARON UN CEPO EN CADA PATA. Y EL POBRE CARLITO QUEDO INMOVILIZADO. Y, DE REPENTE, VINO VICENTE, LA SERPIENTE CON LENTE, DEMENTE, QUE USABA UN TATUAJE EN LA FRENTE.
VICENTE:- (CON UNA VOZ MUY IRONICA) HOLA, CARLITO, QUE AGRADABLE SORPRESA… ¿SABIAS QUE TE PUEDO MATAR CON MI VENENO Y LUEGO COMERTE?
CARLITO, QUE ESTA VEZ, SI SE DIO POR VENCIDO, MUY TRISTE LE CONTESTA:
CARLITO:- SI… LO SE.
VICENTE:- Y, ENTONCES… ¿POR QUE NO SALES CORRIENDO?
CARLITO:- NO PUEDO… ¿NO VES QUE TENGO ESTOS CEPOS QUE NO ME DEJAN MOVER? APARTE, YA NO ME IMPORTA MAS NADA, SI NO TENGO AMIGOS PARA QUE QUIERO VIVIR.
VICENTE:- YO, TAMPOCO TENGO AMIGOS, Y SIN EMBARGO VIVO IGUAL.
CARLITO:- NO, PERO, YA ES TARDE. ADEMAS CON ESTOS CEPOS TODOS SE VAN A BURLAR DE MI.
VICENTE:- NO LE HAGAS CASO A LOS QUE SE BURLAN DE TI… MIRAME. YO NO TENGO PATAS Y EL CIENPIES SIEMPRE SE BURLA DE MI… AUNQUE AHORA CAMINA CON 56 PIES Y 44 BASTONES. ADEMAS, QUEDATE TRANQUILO, QUE NO TE VOY A MATAR.
CARLITO:- ME DA IGUAL…
VICENTE:- PARA QUE TE VOY A MATAR SI NO TE PUEDO COMER. ERES MUY GRANDE, Y YO NO MASTICO, TRAGO DIRECTAMENTE. ESE FUE OTRO DE MIS PROBLEMAS, CUANDO ERA CHICO MI PAPA ME PEGABA, PORQUE ME COMPRABA CHICLES (O GOMA DE MASCAR PARA ALGUNOS PAISES) Y YO ME LOS TRAGABA. EL SIEMPRE DECIA QUE LOS CHICLES NO SE TRAGABAN SINO QUE SE MASTICABAN…
CARLITO:- NO SE… A MI SIEMPRE ME GUSTARON LAS BANANITAS DOLCAS.
VICENTE:- NO IMPORTA… MEJOR SIGO MI CAMINO.
LA LUNA EMPEZO A VER A CARLITOS COMO LLORABA. LA OSCURIDAD SE ADUEÑO DEL LUGAR. AUNQUE VIO UNA LUZ QUE SE ACERCABA A EL. ERA UNA MANADA DE BICHITOS DE LUZ (VALGA LA REDUNDANCIA), QUE ESTABAN ILUMINANDO EL CAMINO A UN GRUPO DE ANIMALES, EN LO QUE ESTABAN; PACA, CACHO, CARLA, HUGA, MAGALI, SENON, COCA, CARLOTA, Y ELENA. AH… Y, NO NOS OLVIDEMOS DE PITO. SE ACERCARON A EL, LO ABRAZARON Y LO BESARON. Y EL SE DIO CUENTA DE QUE SUS AMIGOS JAMAS LO HABIAN ABANDONADO.
Sagellivogeid15 de febrero de 2008

2 Comentarios

  • Tuxsparty

    Naaaa... est? buen?smo!
    Excelente! Ten?s 10 puntos!
    Cuando llegues a los 100 te gan?s un lapiz usado, todo mordido!

    20/06/08 04:06

  • Mejorana

    Qu? cuento tan alegre y divertido. Me ha gustado mucho pero no te pongo un diez como nuestro amigo Tuxs te ha puesto, porque como sabes, no me gustan los escritos en may?sculas. Distraen mucho la comprensi?n del texto.
    Pero s? te doy un abrazo de todas formas.

    20/06/08 05:06

Más de Sagellivogeid

Chat