TusTextos

Análisis Indeterminado

La aureola en el cielo, tantos conocimientos relacionados a ellos, desde la creencia de un dios hasta le verdad que la ciencia intenta mostrar con total exactitud...
Nuestro mundo, tan inmenso y en expansión, pequeño dentro del universo, uno mas entre la galaxia, una galaxia mas dentro de la totalidad del universo, los antiguos creían que éramos el centro, ¿por que nosotros y no otro planeta?¿porque siempre el egocentrismo, el creer que somos únicos nos lleva a errar? La ciencia cierta mostró la verdad, un sol como nuestro núcleo, y nosotros, simples partículas subatómicas que vivimos a su alrededor, en base a él y lo que esta vida nos dio...
Hasta el momento de hoy recuerdo las palabras de mis padres, abuelos, las citas textuales que hacían estos de sus abuelos y así hacia atrás...todos nos pedían el cuidado de nosotros mismos, pues un error nos puede matar…Pero los errores son parte de nuestra vida, y si escribes mucho te puede dar tendinitis, que si corres mucho sin precalentar de puede dar un desgarro, que si comes mucho engordaras y morirás por diabetes...Y así eternamente, prohibiéndonos el mismo vivir porque esto nos matará..."ten cuidado, vivir te está matando"...
¿Qué haces cuando se muere alguien querido? llorar centenares de lágrimas, quedar en completo estado de shock, preguntar por qué, mirando el cielo o el suelo, preguntando por que sabiendo que la respuesta no se obtendrá...¿Creencias?¿a quién le preguntas?
hay quienes dicen que sólo creen en lo que sus ojos ven, pero como ver algo en lo que no se cree, que se busca demasiado y simplemente estaba en la palma de nuestra mano, sobre nuestras cabezas...o simplemente frente nosotros saludándonos...diciendo "aquí estoy ¿no me ves? ¿Crees en mi?"
Tras semanas de desaparición en la oscuridad total, conocí a un ermitaño que se aislaba una vez por semana de la contaminación, entraba a la pestilencia de una cueva, pero esta era más limpia que el exterior, sin codicia ni avaricia humana, rencores ni dolores, lagrimas...angustia ni compasión, un lugar oscuro totalmente puro, en blanco, visitado para descansar...
Tras semanas de olvido, he vuelto a recordar de donde soy, como llegue, de donde salí y como me creé...pero eso no es suficiente, la soledad por un instante me mostró ser su compañera...y ahora es un enemigo mortal, creer que estar solo te basta, pues "eres una isla, no necesitas a nadie y nadie te necesita a ti", que mentira mas grande, el dolor , el peso de la soledad se carga de a uno, las lágrimas se cargan entre varios más...
El dolor de la perdida parece insuperable. el dolor de no tenerlos cerca es peor, pero el dolor de tenerlos a tu lado y sentir que no están, no verlo, sentir que no eres parte de dicho entorno social, te marca, te hace sentir indiferente, te hace sentir mal, que estas y no estas, que eres y a la vez no..te lleva a un sin fin de preguntas que pronto olvidaras y sentirás que estas bien otra vez, que no volverá a pasar…Pero sigues sintiendo el vacío existencial que esta dentro de todos., y a veces aparece, con la intensidad que tu olvido le ha hecho sentir...
El vivir nos está matando...dejémoslo matar...pues este proceso de muerte, es el mejor que nos pudieron dar...
Saiuru20 de noviembre de 2008

1 Comentarios

  • Abyssos

    Sai... filosofas y filosofas y me quedo admirado de cada conclusion que expones.

    "?Creencias??a qui?n le preguntas?"

    Me gusto mucho esto... acaso o deberia de declararse al acto de rezar como sintoma de locura?

    Me gusto, como siempre.

    Un abrazo Sai... :)

    20/11/08 06:11

Más de Saiuru

Chat