TusTextos

El Anden

Chirrido en susurros cuando despega el tren, avanzas y te quedas mirando el metal gris de la solitaria estación, son las 10:59 horas, y el último tren tiene que estar por llegar, y la estación sigue vacía, sientes como todos se van, los guardias suben para ir a sus hogares y escuchas sus conversaciones confundiéndose con los susurros de la reja que emite cuando la comienzan a cerrar.
En un encierro total, sentirte prisionero y vez la expresión en el rostro de cada guardia - el tren se ha retrasado - y se sientan a esperar. Las luces comienzan a hacerse tenues y el tiempo se vuelve eterno.
Aún parado a la orilla del anden, continúas viendo el metal de la línea del tren, no hay vibraciones en él, y sientes la presión, el ambiente cargado, olor a sangre, odor a maldad, desde el túnel oyes un sonido leve pero aterrador, retumbando en tu cabeza, y sientes el apagar de una luz, el tac del interruptor, no hay movimientos, y los guardias llaman a la central para saber que sucede, pero no hay respuesta, y tú continúas viendo el túnel, esperando los ojos de la bestia - el deseo de volver a casa se desvaneció - mientras oyes el sonar del teléfono en el anden próximo. Tobalaba se convierte en pesadilla, las luces empiezan a parpadear y la energía se comienza a consumir. Parece el final de alguna película de suspenso y terror. Son las 11:29, la oscuridad ya se hace visible, las luces terminan de alumbrar, sólo queda la penumbra que la Luna menguante logra formar.
Desde el interior del túnel, dicha sensación se vuelve a sentir, retrocedes unos pasos y sientes como si el tren pasase, y los ojos de cientos de personas, luminosos, se posaran sobre ti, y tu pelo se mueve con la brisa, nadie más ha visto lo que tú, pero el tren no se ha detenido y a pasado veloz hasta quizás que estación. Desde Los Leones escuchas llantos, gritos y rugidos, miras al frente, muerte, han sido asesinados, y retrocedes sin mirar hacia atrás, esperas tu momento final.
Saiuru29 de octubre de 2008

4 Comentarios

  • Odiseo

    Desmoralizador y un pel?n macabro. Consigues que lea hasta el final con un poco de intriga, aunque un pel?n predecible a la vez.

    Buen texto.

    30/10/08 01:10

  • Nigth14

    si fuese por mi todos tus textos estuvieran en mis favoritos...describes el momento de una manera asfixiante, de un dramatismo extenso que recorre desde el cerebro por toda la m?dula espinal.

    tus palabras son exactas y no hay ninguna que sobre ni falte. "s?lo perfecto". mil saludos. y un abrazo de alguien que te admira.

    30/10/08 02:10

  • Saiuru

    gracais...aunque hay quienes se merecen mayor admiracion que la mia..como abyssos

    30/10/08 09:10

  • Abyssos

    Narrativa... 1000 veces mas dificil que cualquier poesia de amor u odio, en verso o prosa, pues en un relato se mezclan ideas, sentimientos, deseos, temores, todos en partes o al mismo tiempo, todos siguiendo una linea la cual muchas veces no es recta.

    Me gusto, la forma en la que narras en primera persona todo, concuerdo con night14, logras desesperar al lector, logras provocarle tension al momento de describir lo que se esta contando, hay drama quiza demencial. Lo unico que noto es que se debe de leer un par de veces como minimo para lograr entenderlo todo.

    Ah por cierto... gracias por eso de la admiracion, cuando comentas asi sobre mi, no se que responder, te he dicho que yo te admiro a ti. Ironico, no? jaja.

    Saludos Sai.

    01/11/08 07:11

Más de Saiuru

Chat