TusTextos

A Primera Vista

Una cálida noche de verano, Adela y yo nos fumabamos un cigarro esperando a los demás.
Estábamos sentadas en el banco y en el parque de siempre hasta que llegaron.
Todo marchaba como siempre, chistes malos acompañados de risa, tonteo entre amigos, bromas y un largo etc.
Entrada la noche apareció Úrsula acompañada de dos de sus primas que tenían más o menos nuestra edad. Ni Adela ni yo hablamos con ella, el resto si debido a que ya la conocían.
Ella vestía unos pantalones baqueros cortos, una camiseta básica de tirantes, sandalias de verano y gafas de ver.
Llegó la hora de irse, y yo fui a despedirme de Carlos, que en ese momento estaba hablando con Úrsula.
A Úrsula la despedí apresuradamente con un adiós, y ella se quedo mirándome de una forma que no me convencía mucho.
A la tarde siguiente volví a quedar con Adela en el mismo sitio y comentamos que nos había parecido Úrsula a primera vista. Las dos coincidimos en que tendría nuestra edad, pero no nos daba buena espina por la forma de ser que tenía. Esa misma noche ella volvió a salir con nosotros y comenzamos a hablar con ella amablemente nos contó que tenía dos años menos que nosotras... (Ya podeis imaginar la cara que se nos quedo a Adela y a mi cuando nos lo dijo) Nos quedamos atónitas puesto que su forma de expresarse e incluso de pensar no correspondía a una chica de 14 años.
Pasaron los días y nos caía bastante mejor.
Un día decidí presentarsela a Jessica y se calleron bien al instante... Quién lo diría.
Sin darnos cuenta se nos hecho encima el cumpleaños de Adela, así que decidimos bajar las tres a la capital a comprarle algo, era la primera vez que nos quedábamos a solas con Úrsula, pero a ambas nos sorprendió gratamente. Descubrimos que era una chica muy madura para la edad que tenía y se podía entablar con ella cualquier tipo de conversación sin tabúes.
De la noche a la mañana nos dimos cuenta que nos habíamos hecho muy amigas de ella... Sin saber lo que se nos vendría encima más tarde.
San03927 de febrero de 2014

2 Comentarios

  • Mateo

    Todo empieza muy bien...nadie se puede imaginar nunca que se esconde siempre dentro de las personas...vosotras...tu...lo hicisteis y lo hiciste bien ...le concedisteis vuestra amistad....y eso es lo más valido e importante...lo demás siempre está por venir....y poco a poco nos lo contaras....muy bonito Sandra ...una historia muy viva y real...cuidate un beso guapa....

    27/02/14 11:02

  • San039

    Muchas gracias. Una historia real como la vida misma.
    Un beso enorme

    28/02/14 12:02

Más de San039

Chat