TusTextos

A Ese D. Juan Frustrado Ovetense Con IronÍa (dedicado a Indigo , Todo Ironía)

El humor, la ironía ayudan a tomarse la vida, no de broma, pero nunca demasiado en serio ante acontecimientos desagradables, que una vez han pasado, mejor transformarlos en una sonrisa. Cuando me puse la noche del domingo a escribirlo, me lo pasé de miedo. Merece la pena mostrase a uno mismo en ese espejo que muchas veces pasamos de largo y perdemos de vista, y me vi con los cuernos por primera vez…vaya pinta tenía! Pues sí, a mí (que yo sepa) me han puesto los cuernos al menos dos veces, y los llevo con orgullo, me pertenecen lo mismo que aquellas conquistas que ensalzan victorias, casi mucho más, por que hasta hora estaban escondidos. Va por ustedes, con alegría.

Quizá eso era inevitable
y aunque suene a excusa
no era lo que ahora, ves , Luís, tu tan fácil
Es como la abdicación del Papa, “se veía venir” sentenciaste
y dijiste lo mismo del rey Juan Carlos
…”se veía venir”, cuando nunca en la vida
citaste a la monarquía
y ahora lo mío, también lo adivinabas?, Luís.
…todo un profeta a toro pasado.

Mira Carlos, toro has dicho?
al menos no mentes la soga en casa del horcado
y guárdate algo de respeto
que ya, en Oviedo ,bastante poco
es lo que te ha quedado
Que te engañen dos veces
puede pasarle a todos
pero es que a ti son...cuantas veces?
yo he perdido la cuenta
de tus tocados en la cabeza,
parecen todas gemelas, siempre comienza igual
cada historia de un D.Juan frustrado ovetense:
chicas discretas, nada ligeras
conservadoras...con poco escote
muslos muy bien cerrados...
dime si me equivoco, Carlos…
y que besaban de esa manera ...
con besos siempre contados
sin humedades
ni exploraciones
debajo de su ropa
y piernas en llave
que allí, ni un inspector
de hacienda podía internarse sin credenciales.
O no te acuerdas...?
Si siempre das con lo mismo!
mira que no habrá mujeres
luciendo escote y muslos mas bien abiertos
porque, al contrario, como te pasa, ya te advertí:
síntoma claro de que te la pegan
mientras las mimas y las paseas de tarde,
e invitas al vermú a tu futura suegra
...a otro de noche
le abren las piernas...
y tú a dos velas, suspirando por ella
regalando poesías
sin comerte una rosca
ni darte un buen bocado
tan solo esas aspirinas
que van aumentando de dosis
al ritmo de lo que ahora ya sabes
crecía debajo del sombrero.

Quien regala ya música Carlos!..
sospecha siempre cuando te juren amor eterno
y lleven esperando por ti toda la vida

Luís, pues vaya tristeza
ese amor siempre bajo sospecha
no podernos creer ser ese hombre de sueños…
suena tan bien!
Tan bien?...si, también es lo que te advertía..
Carlos "mírate bien, ya no puedes ser un sueño,
mas bien una pesadilla, andas ya un poco zambo,
y sin gafas de cerca, ya ni puedes atarte los zapatos"
Carlos, aquí no es que fuera profeta... joder!
es que ya te salían los cuernos debajo del sombrero
y tu pensabas que no habían podado
como es debido en tu calle
los chopos de la alameda.
Mira que fuiste necio!
si ya apenas podías ni andar derecho
de tanto peso que soportabas
además, al ser desiguales
andabas en zigzag por las aceras
cayéndote al pitón derecho
hasta que enganchaste
un cable de la luz y casi quedas tieso
por la descarga
Bendito cable!
que te hizo ver al fin con sus electrones
la pesada carga que transportabas.

SÍ, eso si lo recuerdo bien
no se me olvida, además de esto espasmos
secundarios a la corriente alterna
que me provocan, cada vez que la rubia de mi oficina
cierra las piernas, e incluso elevé una queja
al departamento municipal
que lleva estos asuntos
tan delicados.

Sí, y la cagaste bien
no se habla de otra cosa
que el del sombrero ya sin corona
en el Registro, donde apenas entraste
pensaron... que bien los llevaba puestos!!.
y es que echan de menos aquel entorchado
casi una copa de Europa.
la única que lucía
en las vitrinas de Real Oviedo
….no es poca cosa.

CARLOS
Sandor23 de julio de 2014

8 Comentarios

  • Lumino

    Asturias también se faja con el humor. Hacía tiempo que no me reía, y hoy lo he hecho a carcajadas. Mi enhorabuena por el sentido del humor, uno de los síntomas que anuncian inteligencia emocional.
    Todavía me estoy riendo; tanto que voy a volver a leerlo.
    Saludos

    23/07/14 03:07

  • Sandor

    Luminio..
    te aseguro que segun lo escribía tenia que parar de cacajadas...y dejé un montón de estrofas.. Gracias...es que tanta tristeza cansa y me dije para reir...reirse de si mismo.
    Un abrazo...y llevo ahora el poema y me rio
    Carlos

    23/07/14 04:07

  • Indigo

    Buenos esos diálogos con ese humor encendido y actuando las endorfinas.
    Me ha resultado divertido aunque lo repasé pues tiene el estilo e idiosincrasia de tu lugar, la disposición de las palabras, en fin, pequeñas diferencias con nosotros.
    Salud.

    24/07/14 04:07

  • Sandor

    INDIGO,
    Fué el típico arranque de cambiar el registro, un poco lo que sueles hacer tú algunas veces. El verme cornudo, me aleja de los cuernos. Y voy a hablar de Bobes en cualquier momento: tengo nuevos datos y hoy..los Jove. Ayer me llamó uno de sus parientes: "Bobes trabajó para nuestros tatarabuelos Lorenzo y Joaquín en Calabozo, y allí cambió el apellido por recomedación de mis antepasados; a Bobes comenzaron a llamarlo el "otro asturiano de Jove", y fue quedandose en Boves. Disponían de un buque de una compañía catalana afincada en Venezuela, PLÁ y PORTAL, y los dos hermanos Jove eran sus correspnsales. En Venezuela unos historiadores dicen que fue para borrar sus raíces, pero nunca las borró, y hasta linguistas hablan de cambiar la b por la v lingual. No es exacto. .El día que vaya le entregaré unos planos y me gusta que alguien se interese por él y por mis antepasados. Quedará sorprendido del núnero de cartas que hemos recibido, pero su interes la causará sorpresa. Nadie sabe el árbol genealógico de Boves, una vez que se afincó en Venezuela. En una carta que verá solo salen dos líneas seguras, pero nunca contesté...a usted sí"
    Alejandro Gracía -Jove.

    eL TEMA ES APASIONANTE.
    No me despido con SALUD, que si se me pega ,y vayan a creer que no quiero recetar otra cosa, para contener el gasto sanitario. Prefiero decir,una cucharadita de calma al amanecer y cuando abra el buzón y se encuentre una carta urgente de Hacienda o de la Jefatura de Tráfico...saque la cartera, y sirvase un whisky abundante. A la mitad, mire una de ellas...al final, donde dice "pagar"..y otro trago.., luego la segunda despacio, lea por el final "a pagar", pero sirvase otro whisky..Al menos algo ha ganado .
    Carlos

    24/07/14 11:07

  • Sandor

    INDIGO: Así reza en el registro de la Parroquie de San Isidoro el Real de Oviedo,donde está inscrito al haberse bautizado allí. La iglesi es una fuente inagotable de historia, sin ella más de la mitad de la Historia no la conoceríamos, y gracias a estas anaotaciones fueron la fuente del conocimiento del origen de la Peste en Europa, cuando un médico le dio por preguntarse por qué afectaba en unos sitio y en otros no. Fue de iglesia en iglesia, buscó en los registros a los fallecidos de un sitio y a los vivos del mismo lugar, y las fechas, y vio una diferencia, habás familias enteras arrasadas y al lado otras inmunes. La primera pista, unos eran granjeros y otos tenían oficios (herreros, comerciantes)...y se dió cuenta que la cadena de transmisión venía de algo que ocurría en las granjas, y siguió la pista, no era el agua(bebían la misma), la comida(similar)..hasta ver ratas muertas en una granja ya abandonada. El vector eran ellas...y lo publicó.
    Parroquia de San Isidoro el Real, donde es inscrito y su partida de nacimiento figura en el folio 26 del año 1872; dice literalmente: ""En esta parroquia a 18 de septiembre de 1872 se bautizó un niño, nacido dicho día, con el nombre de José Tomás Millán, hijo legítimo de Manuel de Bobes, natural de Oviedo, y de Manuela de la Iglesia; firma Dn. José Agustín de Lago"".

    24/07/14 12:07

  • Mejorana

    ¿Cuernos dices, Carlos?
    A los cuernos lo que hay que hacer es tomárselos a broma y adornarlos con guirnaldas de rosas, de esas que ahora se llevan tanto.
    Que la vida son dos días, Carlos. Y que siga la fiesta. ¡¡Todos a ponerse cuernos coronados de rosas y jazmines!!
    Cambiemos las balas y las armas por unas buenas cornamentas y que toda la vida se convierta en puro goce.

    24/07/14 09:07

  • Mejorana

    Me ha resultado muy divertido y con un fino sentido del humor.

    24/07/14 09:07

  • Sandor

    Mejorana
    De momento me he tomado un respiro y al fin los enseño..Te da vida.
    Gracias..si,son dos dias y cada vez mas cortos.

    Un abrazo
    Carlos

    24/07/14 10:07

Más de Sandor

Chat