TusTextos

El Amor Como Destino

El amor
pasa por nuestro lado
sln que sepamos
el tiempo que se queda
o si solo ha estado
en una esquina
equivocada de la vida
donde solo comienza
cuando se termina.

El amor
es un pasajero extraño
del viaje de la vida
al que todos conocen
e invocan su nombre
cada vez que lo extrañan
y nadie les responde.

El amor
no es un camino
ni una meta
es un amanecer crepuscular
lleno de latidos
y quizás
el único destino
del corazón
que no precisa un mapa
solo una mano amiga
que no pida perdón
todos los días.


Carlos. Sept.
El amor como destino.
Sandor26 de septiembre de 2014

14 Comentarios

  • Libelula

    Suerte, en tu camino
    Saludos

    26/09/14 06:09

  • Libelula

    Suerte, en tu camino
    Saludos

    26/09/14 06:09

  • Sandor

    Libelula
    Muchas gracias amiga
    Carlos

    26/09/14 07:09

  • Orzada

    No soy la más indicada para pronunciarme sobre el amor, ya que mi idea romántica sobre él desapareció casi a la misma vez que mis coletas, más o menos.
    Pero haciendo un esfuerzo, te diré que a veces me gustaría escribir sobre él como lo haces tú, aunque los que me conocen se extrañarían mucho de verme filosofar sobre las bondades del amor. Amorosamente hablando, estoy convencida de que sólo se llega a ser puntualmente feliz. El amor por un hijo y el propio que nos tengamos, son los únicos amores que soy capaz de admitir como destinos fiables.

    Disfruto, de todas formas, leyendo tus ideas adorables en verso. Por unos instantes me convierto en la chica de las coletas. : )
    Besos, guaposo.

    26/09/14 09:09

  • Sandor

    Gracias por tu reflexión sobre el amor, ese gran enigma que a veces perseguimos como a una quimera. Lo que sí he sentido es el amor de mi madre, hasta conservo su tacto y la voz cuando de niño me llamaba,o saber siempre cuando estaba preocupado o triste simplemente hablando por teléfono. Me dio todo, todo lo que nadie me ha dado, hasta intentar ocultarme su sufrimieto para que no me preocupara. Ese amor, lo tuve también de mi abuelo paterno y de mi padre. No es cariño, es algo más profundo que te hace sentir bien.
    El amor de pareja ya es otra cosa, siempre está revestido de egoismo,quieras o no quieras y que la luz de una mirada no es más que un reflejo de tus ojos. Pero sí lo he sentido, otra cosa es que se me escapase.
    Un beso.
    Carlos

    26/09/14 11:09

  • Polaris

    El gran filosofo Jacinto Benavente afirmo que la felicidad completa no existe y además es anti natural, existen momentos felices, momentos donde si lo somos y que nos sirven para la comparación, eso es lo que lo hace tan hermoso y bello.

    Gran poema Carlos, el titulo es maravilloso.


    Un abrazo amigo mio.


    Pol.

    26/09/14 12:09

  • Sandor

    Pol, gracias y en ese equilibrio nos movemos, y como bien dices, merece la pena seguir vivo.
    Un abrazo
    Carlos

    26/09/14 03:09

  • Luia

    Yo siento distintas clases de amor, ni mayores, ni menores, simplemente diferentes.
    Si hablo del amor de pareja, para mí, es esa conexión, esa cercanía emocional que sólo se logra superando las dos inevitables etapas de romance y desilusión... tras ellas, muere o llega el júbilo, que es el amor verdadero.

    Abrazos
    Lu

    27/09/14 02:09

  • Norma

    hola carlos, yo pienso que mientras tengamos temas para hablar del amor.
    va a seguir existiendo.
    un abrazote.
    me encanto.

    27/09/14 07:09

  • Indigo

    Ciertamente, un pasajero tantas veces fugaz (El amor) Uno se cura con lo que nace nuevamente y eso si, se guarda lo grato anterior únicamente.
    Saludos Sandor.

    27/09/14 11:09

  • Sandor

    LU...Hay distintos amores,pero del que hablo es el de pareja,que es el que nos provoca una pregunta o al menos a mí : de dónde surge? No hay pistas,solo emociones que son demasiado posesivas huyes o te dejan.
    Gracias
    Carlos

    28/09/14 07:09

  • Sandor

    Norma, es que sin amor y sin agua no se vive, se subsite a duras penas. Lo único que hay que tener claro es que tampoco se mendiga.
    Un beso
    Carlos

    29/09/14 10:09

  • Sandor

    INDIGO, para combatir el desamor .."bacalao al pil pil", y luego lo que dices, quedarte con lo bueno y el resto sobra.
    Un abrazo.
    Carlos

    29/09/14 10:09

  • 95carolinita

    Simplemente increible tu poema... Preciosa combinación de sentimientos con ese toque especial que siempre podemos apreciar en tus poemas. Gracias por regalarnos reflexiones tan bellas y una vez más decirte que leerte es un placer:)
    Carolina

    23/10/14 05:10

Más de Sandor

Chat