TusTextos

Pósit

Se despliega un hipertexto
con el primer café de la mañana
—como un bajo continuo—
que enlaza con un posit
pegado en la nevera
con la frialdad
de una tarjeta roja
en la primera parte de un domingo
que no esperas.
 
Inclinando su letra y el estilo
a la distancia justa que más hiere
«me llevo el amor"
(también sus caras largas)
…además de un mantel
bordado a mano
y un juego de café de La Cartuja
—regalo de mi madre—
por los muchos infinitos
que escondes detrás de tu sonrisa»
 
¿Qué me detiene no pasarme al té?
 
Me hago una promesa:
¡de mañana no pasa!
si es que encuentro la forma
de dejar el café
y no pensar en ella.

Carlos
Sandor12 de julio de 2014

13 Comentarios

  • Beth

    Me ha encantado este poema. Porque mezcla rutina y cotidianeidad con dolor, quizá nostalgia y también veo una pizca de gusto por seguir adelante.

    Café y té...cada uno tiene su momento. Yo el té...con una nubecita de leche

    12/07/14 06:07

  • Sandor

    Beth
    Decirte que me gusta siempre tu presencia y hoy has atinado en lo que dices. Este poema lo escribi antes de que ocurriera y encontrara ,no un posit,sino un armario vacío y una nota inesperada en la mitad de la tarde de un viernes.
    Un abrazo muy grande.
    Carlos

    12/07/14 06:07

  • Voltereta

    A veces las despedidas se escriben con posos de café, pero tras la despedida siempre queda la nostalgia.

    Un poema evocador, de lo que pudo ser.

    Un saludo.

    12/07/14 10:07

  • Sandor

    VOLTERETA
    Gracias por tu paseo por un poema donde flota la ironía sobre el desamor.
    Saludos
    Carlos

    13/07/14 09:07

  • Lumino

    Genial, el té es mucho más sano. Ahora, y más que nunca, los antioxidantes te harán recuperar parte del tiempo pasado, metiendo en la cárcel a los radicales libres que se ocupan de ablandar los músculos entregándolos a la gravedad.
    Un desenfado texto con el toque justo de humor y resignación.
    Lo de la escritura cursiva, ha sido una excelente ocurrencia que me ha parecido digna de Sabina, cuando está inspirado.
    Saludos

    13/07/14 01:07

  • Sandor

    Luminio
    Gracias,ya me he pasado al té,aunque algún café con whisky cae. A veces el humor disuelve los fantasmas. Lo del juego de café de La Cartuja es cierto,aunque yo ni sabía de su existencia.

    Gracias, y a ver si despegamos el vuelo entre todos o vamos a encontrarnos muchos posits.
    Un abrazo
    Carlos

    13/07/14 02:07

  • Vanished

    AAAHHH.. no se que es un posit: Se viene el partido de aargentina carlos me gusto leerte amigo un abrazoOOOOO :)

    13/07/14 05:07

  • Luia

    Clara y poderosa entrega que ilumina esa nostalgia.

    Beso grande
    Lu

    13/07/14 05:07

  • Sandor

    VANISHED
    Esos papelitos amarillos que se pegan en cualquer lugar..Vamos al futbol
    Un abrazo
    Carlos

    13/07/14 05:07

  • Sandor

    Luia
    Gracias....al menos el posit ya de por si es amarillo y con el tiempo amarillea más.
    Besos
    Suerte Argentina!!
    Carlos

    13/07/14 05:07

  • Amparoiglesias

    Dios mío, me ha cautivado.

    Lo cotidiano de un possit o la típica frase de ''de mañana no pasa''... junto con lo nostálgico, el recuerdo y el empeño de dejar de pensar en alguien.
    Me resulta que el possit al que te refieres, es una metáfora al recuerdo, que a veces, aun capaces de olvidar, no queremos, no estamos dispuestos a asumir la pérdida, y en este caso, a quitar el possit de la nevera.

    Te prometo que me ha encantado, porque aun a pesar de la simplicidad, tras de él, se encuentran un montón de frentes abiertos: los recuerdos, la tristeza, lo cotidiano, el amor latente aun cuando se ha ido... Nos transportar a todos ellos con tan solo unas palabras.

    De veras, déjame que esta vez, sea yo quien te aplauda.

    Fascinante.
    Amparo.

    14/07/14 12:07

  • Sandor

    14/07/14 11:07

  • Sandor

    Amparo,me encantan tus comentarios,que muchas veces van más allá de lo que crees,vas fijando franjas que a mi se me escapan una vez que escribo un poema .En este "posit"(tuve tu misma duda sobre la forma de escribir,al venir de poss-it, finalmente me acogi a la RAde la Lengua que lo tiene aceptado como "pósit",aunque en textos veo que possit y posit son frecuentes), trataba de la monotonía,la repetición mecànica,la incapacidad para la fantasia,se rompe por ese "pósit"...como el aislamiento puede alterarse por un detalle, con cierta ironia de esas pequeñas derrotas.
    Gracias por el aplauso,gracias por las formas recuperadas de la educación y del verbo.
    Carlos.

    14/07/14 03:07

Más de Sandor

Chat