TusTextos

Un Extraño En mi Casa

De nuevo
al despertar
no tardo en darme cuenta
que mi soledad
va tiñendo estas paredes
con mi sombra
y percibo en todos los rincones
ese olor a indiferencia
de una casa
donde vive un extraño
con mi nombre.

Carlos. Un extraño en mi casa.
Sandor01 de agosto de 2014

16 Comentarios

  • Beth

    Por experiencia te digo que a la soledad hay que acostumbrarse. Yo estoy en ello y solo lo consigo una o dos noches cada quince días

    01/08/14 02:08

  • Sandor

    BETH
    En realidad hay algo mas ,es adaptarte a un nuevo barrio,a una casa en que te das cuenta que no tiene la vida de todas las casas ...eso es lo que hace que no duerma.
    Besos
    Carlos

    01/08/14 03:08

  • Voltereta

    Una casa nunca es lo que debería ser, hasta que no entra en conjunción con sus habitantes.

    Pronto encajareis el uno con el otro.

    Un saludo.

    01/08/14 07:08

  • Sandor

    Voltereta
    Cuando escribi el poema apenas llevaba quince dias. Fue un amigo psicogologo el que me sugirio parecida idea. Poséela tú ,que no te posea...y así poco a poco va siendo mia,un diå colocando un cuadro,comprando una alfombra o dos planchas viejas sujeando libros..Funciona.
    Un abrazo
    CARLOS

    01/08/14 08:08

  • Amparoiglesias

    Todo lo nuevo, de alguna forma, nos asusta y no nos parece nuestro, por más que lo sea... Seguro que ya no tienes esa sensación, al menos no tan intensa.

    Ahora, vamos al poema, que tiene tanta fuerza dentro de su sencillez, que he podido sentir justo eso que dices, y me he sentido por un segundo, en medio de una casa fría, viendo en el espejo a alguien que no conozco.

    Pero se pasa Carlos, siempre se pasa.

    Amparo.

    01/08/14 09:08

  • Sandor

    Amparo
    Gracias por tus amables y cariñosas palabras. Al principio lo que más te aplasta es el silencio...ni un ruido..y que nada alli te pertenece...Poco a poco le doy vida,y hablo conmigo mismo,nunca llegamos a un total acuerdo.
    CARLOS

    01/08/14 11:08

  • Polaris

    A veces no hay mejor compañera que la Soledad, la soledad no te traiciona, no te humilla, la soledad no habla ni siente, pero siempre te acompaña.

    Nunca se esta solo, siempre se tiene uno, a uno mismo.


    Un abrazo amigo mio, muchos estamos contigo y te queremos.


    Pol.

    02/08/14 01:08

  • Sandor

    POL
    Gracias,y es cierto que a los pies de la soledad te haces más fuerte,y nadie puede vivir tu vida...y que el tiempo me dura cuatro veces Pol...y un abrazo muy grande

    Carlos

    02/08/14 02:08

  • Orzada

    Vengo aquí, hombre del poema, a coserte tu sombra a los pies y a hacerte compañía.





    02/08/14 09:08

  • Lumino

    La soledad es positiva cuando la utilizas para conocerte. Conocerse y quererse (onanismos aparte...) es mantener una linea de flotación que te permitirá volver a echar raíces en tierra firme.
    El poema, no por corto deja de ser intenso.
    Saludos

    02/08/14 12:08

  • Bluess

    Soledad,compañía las dos tienen mucho de ficción si lo piensas
    Pero la soledad tras compañía duele no hay duda.
    Buen poema.Saludos Carlos

    02/08/14 07:08

  • Sandor

    ORZADA
    Trae paraguas,chubasqiero,y no cantes...llueve desde ayer..Por aqui decimos primer dia de agosto,primer dia de invierno..pero julio igual.
    Gracias
    Carlos

    02/08/14 08:08

  • Sandor

    Salvador,entre las soledades,la sobrevenida,es decir la que no esperabas ocurriera se lleva peor que la buscada. Es cierto que si sacas la parte positiva vas rehaciendote y lo hago,pero al despertarte por las mañanas soncasi siempre despertares como en un hotel.
    El norte tiene menos luz..yo vivi un año en Sevilla ya luz daa mas vida.

    Un abrazo
    Carlos

    02/08/14 08:08

  • Sandor

    BLUES
    Has dado en esa tecla..exacto.
    Un abrazo
    Caelos

    03/08/14 02:08

  • Teresina

    Esa sensaciòn de soledad y vacio,la mhemos tenido casi todos cuando nos hemos ido a vivir a un sitio nuevo y mas como parece en tu caso que estas solo.Pero tranquilo que poco a poco te iras haciendo con tu casa y con tu vida y te miraras en elespejo y veras al Carlos de siempre. La poesía trista pero bonita. Un saludo cariñoso.

    NIEVES.

    08/08/14 07:08

  • Sandor

    NIEVES
    Gracias..y sí,poco a poco,se va haciendo hogar aunque uno esté solo.
    Un abrazo.

    Carlos

    10/08/14 06:08

Más de Sandor

Chat