TusTextos

Un Verdadero Circo: "cuando Se Hilen Las Estrellas"

Borrador Capitulo 1


"Cuando se hilen las estrellas"


En una noche donde las nubes parecen aprovechar la ausencia de estrellas,
ocultando la Luna y cubriendo la carpa del circo tanto por dentro como por fuera,por encima y por debajo,como si del abrigo del circo se tratara…
en el interior de la carpa dos payasos discuten ruidosamente,gritan sin parar gesticulando furiosamente la sonrisa que de sus caras emerge como pintada.
Mueve su mano el payaso triste,de izquierda a derecha,y un mono que observa desde una torre con chaleco y sombrero rojos,choca sus platillos,levanta las manos el payaso alegre,y el mono choca de nuevo sus platillos mientras rie...
-Payaso Alegre: ¡Es una locura!
-Payaso Triste: ¡Pero piensalo! Llevamos semanas sin comer y coinciden las fechas,
no pude ser casualidad que lleguemos a un pueblo justo ahora.
-Payaso Alegre: Nacerias payaso triste pero llevas dentro un payaso tonto...
coinciden las fechas ¿y que? ¿Crees que con mas gente sera diferente?
-Payaso Triste: Quizas…¿Que podemos perder?
-Payaso Alegre: ¡La vida,idiota!
Y el mono vuelve a chocar sus platillos…
-Payaso Triste: ¡Calla Mono! No tienes voz en este asunto si para chocar platillos solo vales.
-Payaso Alegre: No te metas con Mono,no tiene la culpa de lucir ese chaleco.
Abre las peurtas del circo mañana si lo que quieres es morir,pero no cuentes conmigo,y sin payaso alegre no hay funcion…
¿Triste y Tonto solos? Permiteme que no me ria.
-Payaso Triste: No te necesitamos para la funcion…haremos una version de Halloween,donde la alegria no se echa en falta,asi que ya puedes empezar a vaciar calabazas,no te vea Organillero parado y te despida.
Dice mientras el eco de su aguda risa retumba por toda la carpa.
-Payaso Alegre: ¡Vale! Las hare con tu cara para asustar a los niños. Jajaja.
Replica el payaso mientras se aleja camino de su caravana.
-Trapecista: ¿Abrimos mañana? Pero…
-Payaso Triste: ¡Pero nada! Organillero me dejo a mi al mando ¿no? Por algo seria.
-Trapecista: Puede…pero por algo tambien se fue de viaje urgente de negocios sin aviso ninguno y sin fecha de vuelta…Cuando se hilen las estrellas…sabes lo que dice la leyenda.Deberias hacer caso a Alegre,es mas viejo y sabio que tu y yo juntos.
-Payaso Triste: Precisamente él,deberia ser el ams exceptico,ya que vivio y sobrevivio mejor dicho,a un dia como el de mañana con solo 2 años…
-Trapecista: Pero ese dia no era Halloween.
-Payaso Triste: ¿Halloween? Una fiesta pagana creada por el hombre no significa nada.ademas,si lelgamos hoy a tierra poblada sera por algo ¿no crees?
-Mono con Platillos: "Pasada la noche sin estrellas,estas se hilaran en el Universo…"
-Payaso Triste: Callate.
-Mono con Platillos: "…la sangre correrá,en manos del Titiritero."
Y chocó sus platillos por ultima vez esa noche.
Trapecista levanto su gran vestido largo que a las sombras retaba en su oscuro grisaceo color,atrapandolo con unas uñas largas y verdes,desapareciendo a la vista de la carpa como las uñas entre el vestido.
Las nubes se deshacian entre el viento que se silenciaba frente a la musica del circo,
que se escuchaba por todo el campo y por toda la ciudad haciendo que los grillos tuvieran miedo de cantar,las luciernagas volaban al compas de la musica y alrededor de la cabeza del payaso triste dando luz a sus ideas.
Sentado e inmovil en un escalon de su caravana,escuchando los cascabeles y a los insectos volar…paso la noche alli,sentado y si respirar.
Sapiensaegrus24 de marzo de 2011

Más de Sapiensaegrus

Chat