TusTextos

Nunca Más .

Puede que mi opinión no sea de interés colectivo, pero puedo hacerlo, sin miedo, ni “culpa”.
Un mundial, usado como capa de la realidad, la libertad de poder expresarse, reprimida, verdugos de ilusiones y esperanzas, y muchos, muchísimos desaparecidos.
Y dónde está toda esa gente?
“Persecuciones” por tener un ideal, por tener la capacidad de hacer magia con letras y guitarras, o por sentir necesidad de ayudar. Qué tan malo es eso?
Después están esos que predican contra la discriminación, pero están a favor de ellos, de los que asesinaron pensamientos diferentes, los que callaron bocas que anhelaban algo mejor. Y eso, no es discriminar?
Pero también están esas familias que cada navidad tienen que mirar la silla vacía, el plato sin comida, el vaso sin llenar. Y están esos hijos que no tienen identidad, o no la pueden encontrar, y esas madres que sufren eternamente a sus hijos, y consuelan a sus nietos pero lloran en silencio, el silencio de no encontrar consuelo para ellas mismas.
Y están ellos, con sus conciencias tranquilas, y ni una gota cayendo de sus ojos.
Y los uniformes, las insignias, los instrumentos de tortura. Y el único instrumento, la guitarra, y sus insignias: Sui Generis, Serú Giran y los Beatles.
No nos olvidemos que también están los que, como yo, dicen “Nunca más”. Y los que como ellos, dicen “Con los militares estaría todo mejor”. Ellos dicen eso porque se puede, hoy, se puede.
Tampoco nos olvidemos de la memoria, ni de que hoy, sabemos que Nunca más, ya es un hecho.
Satire24 de marzo de 2011

3 Comentarios

  • Satire

    Y aunque, ahora en mi país (al menos), tenemos democracia y libertad, muchos de nosotros no sabemos como usarla. Lamentable.

    24/03/11 01:03

  • Almadegusarapa

    Esa es la pena, no todos sabemos usar la libertad, por eso es imposible que nos la otorguen en su plenitud, sería caótico ¿Te imaginas? Actualmente, y por desgracia, cohibir nuestra libertad es absolutamente necesario del mismo modo que manipular nuestras débiles mentes para crear así un orden, porque aunque duela, min manipulación no hay publicidad sin publicidad no hay consumismo sin este no hay economia sin economía no hay estado y sin este último no hay orden ni civilizazión. Solo encontramos la plena libertad en los lugares incivilizados ¿Injusto? Quizá ¿Necesario? Por desgracia

    24/03/11 02:03

  • Satire

    Tampoco deberíamos no tener libertad completamente, yo no creo que de la forma en que los militares impusieron la "organización" (una masacre, en realidad), sea la forma de aprender a usar la libertad. Tiene más que ver con la educación y la cultura, creo que si el mensaje que diesen los medios sea un mensaje que te deje algo, o que las autoridades den el buen ejemplo, o la gente se interesara e involucrara más en entender cuando empieza la libertad y cuando el libertinaje, todo iría mejor. Claro que prefiero mil veces este sistema de gobierno (bueno o malo) antes que la represión.

    24/03/11 03:03

Más de Satire

Chat