TusTextos

George - un Mundo Perdido.

Una vez, lei, ‘’La gente es capaz de casi cualquier cosa, por no conocerse su alma’’
En un principio, tampoco entendí muy bien porque lo decía, o mas bien, de que clase de conocimientos hablaba.
Pero a medida que pasaba el tiempo, parecía que la misma vida, me ponía situaciones, en personas cercanas para que viera de que se trataba.
George era un chico, homosexsual, totalmente adicto a cualquier cosa que le hiciera evadirse de su vida real, sin tener muy clara su identidad sexsual ( refiriéndonos a si se sentía mujer o hombre) enganchado a todo tipo de medicamentos legales que hicieran de su vida un mero desconcierto continuo de inconsciencia. En su diagnostico medico, ( que todo el mundo daba por cierto, solo porque alguien con una pequeña base de estudios había sentenciado). Se decía, que tenia esquizofrenia, Síndrome de toureet , trastorno de la personalidad limite, transtornos obsesivos compulsivos, ansiedad crónica…. Y una lista lo suficientemente larga, para que cuando me la explicaban no me la creyera.
En todo el diagnostico, solo había cosas terribles, crónicas, sin cura. Totalmente estúpidas bajo mi manera de ver, y pensar.
Era evidente que no tenia ningún sentido. El, como ser inteligente que era, utilizaba todas estas pequeñas excusas, enfermedades ‘’cronicas’’, todas esas bromas, que le habían echo creer que tenia, solo y únicamente para que se quedara callado imagino.






Comencemos por el principio, niño, de casa bien, Vivian en un buen lugar, con una casa lo suficientemente grande como para tener 3 hijos, y complacerlos cubriendo sus caricias afectivas, con dinero.
Con este corto párrafo ya os he dado mas información de la que os pensáis. No había recibido nunca amor. Así menos, amor real, amor afectivo real, no.
Por eso ahora se encontraba en este estado, aunque el, no tenia ni idea seguramente ya, ni de cuando había comenzado todo esto. Lo debí conocer si mas no cuando tendría el unos 17 años, en su momento yo tampoco tenia el mejor estado físico ni psíquico del mundo, pero siempre era mejor que el que el sufría.
Yo veía, que tenia un problema de adiciones. Si mas no se le veía a leguas que tenia algún tipo de problema. No tenia control. El se drogaba, se drogaba hasta que no pudiera mas. Se drogaba porque si, porque no, porque bueno. Se drogaba. Y de echo, hacia grandes comentarios de lo genial que estaba siendo aquello para el, se sentía bien, fardaba de haber estado en un centro, tenia una gran lucha interna ganada por hacerse literalmente el yonky.
Era un chico que estaba completamente perdido.
Habían pasado ya un par de años, y dejo poco a poco de fardar de su gran indiscutible problema con las adicciones, aunque todavía tenia algunos momentos de debilidad.
Si mas no, dejo las drogas ‘’no legales’’ para pasarse a todas las genialidades que le habían recetado los psiquiatras de cualquiera zona estúpida de esta ciudad.
El, creía, de echo decía, que había superado su problema con las drogas, pero no os podeis llegar a imaginar lo que le hacían esas pastillas que llevaba en aquella puta caja de metal.
Imagino que los efectos no tenían que ser tan fuertes, pero si mas no, el se tomaba sin exagerar veinte pastillas y después las unía con sin exagerar otra vez 2 cervezas.

El estado, era nefasto, deplorable, repulsivo, incluso alucinante.
Estábamos todos los cercanos acostumbrado a verlo, pasado de vueltas, pasándose con las rallas, de echo, llegamos a verle demasiadas veces en estados penosos. Le habíamos advertido mil veces de que aquello no podía seguir así, que acabaría mal, y algunos de hecho, habían llorado su muerte antes de que aquella pasara. Ahora? Como esta? En el mismo estado de siempre, solo que cada vez mas solo. Mas solo, menos alegre.. mas inconsciente.. menos amistoso.

Y que porque os cuento esta historia?
Podría contar cientos de miles de personas que ni tan solo conozco. Solo era una pequeña reflexión. Esta el, un caso evidente, de inconsciencia, queriéndola así, por no querer descubrir el porqué de sus vacíos, por no querer abrazar a sus sombras, porque a veces tenemos tanto miedo de conocernos, que somos capaces de cualquier cosa por evitar estar con nosotros mismos ..
Porque el escogió las drogas..
Porque unos escogen personas, otro escoge le vino, otro las autolesiones, otro decide no pensar, otro decide que le dominen, otro decide excusarse con un ‘’yo soy así’’
Pero algún dia.. pequeños amigos, se a de despertar, de ser consciente, se a de abrazar lo blanco y lo negro de cada uno. Uno se a de querer, y sobretodo, si se siente perdido, nunca dejarse caer al vacío..
Y tu? Que serias capaz, o de que eres capaz, solo por no conocerte tu propia alma?

Selenacot23 de septiembre de 2015

2 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Vuelanletras

    Me ha gustado muchísimo esta historia, muy bien plasmada, pero no comparto que una persona para no conocer su alma tenga que llegar al mundo del vicio... Escogemos lo que creemos que en ese momento es correcto para nosotros, aunque sabemos que no es la opción certera, pero como yo siempre digo no existen escusas posibles para el vicio.

    Nadie conoce realmente su propia alma, nos asustaríamos de nosotros mismos si llegáramos a descubrir que hay dentro de nosotros. Simplemente, nos conformamos con lo poco que conocemos de nosotros mismos y queremos conocer el alma de los demás.

    PD: Como el hombre querer conocer el universo si no conoce nuestra propia tierra.

    ¡Un saludo!

    23/09/15 01:09

  • Selenacot

    Muchas Gracias! Es basado en un caso real, como lo son cientos, una pena. Pero siempre de todas las cosas, uno puede sacar su parte buena, y en este caso a sido la inspiración de poder crear.
    Gracias!!

    27/09/15 03:09

Más de Selenacot

Chat