TusTextos

Capitulo 3 - Pasado

(Hace 2 años…)
Un domingo 17 de mayo, los primeros rayos de sol de verano asomaban por la ventana de mi habitación. Qué raro, ayer decían que hoy haría mal tiempo, cosas del tiempo, a veces es imprevisible. Son las 7 de la mañana, es demasiado temprano para levantarme, pero no tengo sueño.
Salgo a tomar algo para desayunar, de golpe siento como se cierra la puerta. Un golpe seco. Parecía alguien enfadado. Me quedo quieta y pensativa, y oigo sollozos provenientes de la habitación de mis padres. Tengo miedo, es mi madre. No sé qué hacer, y no sé si por inercia o por puro miedo, voy a buscar a mi hermano mayor.
Me sorprende verlo vestido y parece que él también se sorprende de mi aparición.
- ¿Tu también lo has oído? – Me pregunta.
Asiento con la cabeza, como con miedo de aceptar el miedo que tengo en el cuerpo. El se percata y sale por la puerta para meterse en la habitación de mis padres. Me planteo el entrar o no a la habitación, me da miedo saber el porqué de esa situación. Cojo fuerzas y decido asomarme por la puerta, y dese con todas mis fuerzas no haberlo hecho…
Creo que ver a mi madre tirada en el suelo, con un ojo morado, llorando abrazada a mí hermano es lo que me impacto más de toda esta historia. ¿Por qué no estaba mi padre?
- Niki, coge el teléfono y llama a tía Miriam, dile que venga a casa inmediatamente, que es muy importante. – Me dice Carlos, abrazado aun a mi madre, y yo sin decir nada, obedezco.
Descuelgo el teléfono con manos temblorosas, intento controlarme. Marco el número de tía Miriam. Ella en cuanto le cuento lo que ha pasado se pone a chillar histérica, le pido que venga por favor, y cuelgo. En pocos minutos suena el timbre, es ella, que me aparta y se mete corriendo en la habitación de mamá donde aun esta Carlos. Pide explicaciones a voces de lo que ha pasado e intenta consolar a mi madre, yo tengo miedo y lo único que se me ocurre es entrar en la habitación de mi hermano pequeño. No me asombro de verlo despierto. Didi me mira con ojos llorosos.
-¿Dónde está papá? ¿Dónde está mamá? ¿Qué ha pasado?
Lo único que puedo hacer en esos momentos es abrazarlo con todas mis fuerzas, no quiero ser yo la que le cuente lo que pienso que es la destrucción de nuestra familia, no estoy preparada para eso.
- Niki…
- Dime.
-¿Me cuentas un cuento como hacia mamá antes?
Lo miro tiernamente, y me estiro a su lado explicándole ese cuento que nos contaba mama cuando teníamos miedo. De repente Carlos entra en la habitación y nos da un fuerte abrazo.
-Ya ha pasado todo. –Nos dice.
Lo abrazo aún más fuerte. Me lo quiero mucho, igual que a Didi. Igual que mamá, que por nada en el mundo se merecía esto. De papá no tengo muy claros mis sentimientos.
Noto que Didi se ha vuelto a dormir.
-Carlos. – Le digo sin despertar a Didi. – Papá se ha ido para siempre, ¿verdad?
- Creo que sí, quizás no volvamos a verlo nunca.
No me preocupa en absoluto, es más, prefiero que sea así, me ha fallado, nunca hubiera esperado nada así de él.

(6 meses después de esa mañana)
Llego el día de juicio, mamá estaba muy nerviosa. Entramos en la sala, y ahí estaba él. Hacia 6 meses que no sabía nada de él, que no lo veía, cuando lo vi sentado en la sala, solo, con la mirada perdida, noté que ese no era el padre que me cuidaba cuando era pequeña.
Todo ha terminado, mamá gana el juicio y nuestra custodia. Papá está fuera de esta familia. Esto es el principio de algo que ha acabado.

Y a partir de ese día cambio la manera de ver las cosas de Niki. Niki ya no cree en el amor. Si no funcionó con sus padres, que ella los veía como unos felices enamorados que querían a su familia, no funcionará con nadie y menos con ella. Desde ese día, Niki tiene miedo del amor.
Semevaalapinzaa07 de febrero de 2012

Más de Semevaalapinzaa

Chat