TusTextos

Teoria Sobre la Vida y la Muerte: El Final


Ahora bien, se puede decir que soy creyente de la teoría de la reencarnación. Considero que todas y cada una de las personas llegan a este mundo con el fin de lograr un determinado objetivo. Por ejemplo, aprender algún valor que tal vez en vidas pasadas no han podido asimilar.
Para hacer las cosas más claras, imaginen que el objetivo de Noelia R. N en esta vida es aprender a valorar la vida. Por eso le toca perder a muchos de sus seres queridos, algo parecido a convivir todo el tiempo con el fantasma de la muerte.
Tal es así que jamás seria capaz de quitarse la vida: vio a tantas personas que lucharon para aferrarse a la simpleza de vivir y aún así no pudieron. Lo que he aprendido es que suicidarme sería una torpeza, una falta de respeto para aquellos que ya no están aquí.
Considero que también cabe la posibilidad de que el objetivo de una persona en su vida no consista únicamente en SU propio aprendizaje. Tal vez el objetivo de mi madre era morir para poder mostrarme el valor de la vida. Quizás mi objetivo no fue haber nacido para aprender, sino para enseñar.
Creo también que los que menos tienen terminan siendo los mas ricos: valoran la sencillez de las cosas, el pequeño detalle.
Si yo tuviera todas y cada una de las cosas que desearía tener, ya no las valoraría, sólo conformarían un estante más de mi absurdo armario, de mi absurda colección.
Este es el motivo por el cual no envidio a los multimillonarios, ni a nadie que se le parezca: ¿saben realmente lo mucho que valen las pequeñas cosas? ¿saben acaso que ni todo el dinero del mundo puede comprar la felicidad? ¿sienten deseos de compartir aquello que tienen, sin esperar más nada a cambio, salvo una sonrisa de un ser necesitado?
Está más que claro que nuestra existencia, nuestra llegada al mundo no fue casualidad, ni error, y sobre todas las cosas, no fue en vano.
Todos valemos mucho. Es verdad que no todos tenemos la misma capacidad: tenemos capacidades diferentes. Lo que no nos hace peores ni mejores que nadie.
Puede sonar algo egoísta mi postura, pero ninguna vida vale más que la mia. Así como considero que ninguna vida vale más que tu propia vida. Si no nos cuidamos nosotros mismos, ¿quien estará siempre a nuestro lado para cuidarnos?
Nadie es digno de quitarme la vida: mucho menos yo.
Hace un tiempo pensé en suicidarme, mucho antes de haber reflexionado todo esto que estoy compartiendo con ustedes. ¿Por qué? Por vivir del pasado, por recordar solo las cosas tristes y las pérdidas. Por no tener esperanza. No hay nada peor que no tener esperanza.
Sin embargo no lo hice (es imposible que no me crean, dado que sino no estaria escribiendoles esto)... nadie merece ser motivo para querer quitarme la vida. NADIE
Reformulo: daría mi vida por mis padres, pero sé muy bien que lo que ellos siempre desearon fue que yo viviera.
Por eso me decidí a vivir mi vida: es cierto, no siempre las cosas son fáciles, ni agradables, ni felices. Pero esta es mi mochila y debo cargarla, nadie lo hará por mi. Cargo tristezas, felicidad, pero por sobre todas las cosas: kilos y kilos de aprendizaje.
Asi como cada persona tiene un objetivo que alcanzar en esta vida, tiene un tiempo determinado para lograrlo. Cuando ese tiempo se termina, debe abandonar su piel, su cuerpo, para llegar a tiempo a su otra vida. Rápido! No hay tiempo que perder! Cada minuto que se detenga en esta antigua vida es un minuto menos para poder aprender lo que la otra vida le depara.
Tal vez sea por eso que los que se suicidan no descansan en paz. Aún le quedan días por vivir, días desaprovechados. Es por eso que me los imagino deambulando entre nosotros hasta que su plazo llegue a su fin.

¿Ven ahora por qué es una torpeza suicidarse?

No soportaría deambular por esta vida sin poder vivirla.
No soy como aquellas personas que se conforman con soñar.

Aunque reconozco que el suicidio es la mejor manera de poder dormir con vos todas las noches. Jamas podrías echarme, porque jamás sabrías que estoy allí.
Pero supongo que eso sería mejor explicarlo mas detalladamente.
No ahora
No hoy



Lamento no poder escribir un final extraordinario.
Pero de todas formas sigue siendo un final...

Detesto los finales, ¿nunca les dije?






A vos, que tanto te agradan los finales.
Esto es un final.
Ayer
Hoy
Ahora
Mañana
Siempre
Ojala!


Semillaplanetaria8816 de junio de 2008

7 Comentarios

  • Aroint

    En este texto, conclusi?n de la primera parte, haces un buena reflexi?n; uan experiencia asi da mucho que pensar, y tu lo hiciste y legaste a unas conclusiones muy acertadas y bastante positivas dentro de lo triste del asunto.

    Coincido contigo en las ense?anzas que extraiste de esta experiencia, aunque el mensaje que yo saco, mas que darle un sentido a los hechos en forma de destino, es justamente el contrario; uno se hace su propio destino, dentro de lo que marquen las circunstancias, claro est?. Tu elegiste que ense?anzas extraer de lo sucedido, podrias haberte empa?ado por el dolor y sacar unas conclsusiones distintas. As? que creo que el destino es uno mismo.

    Gracias por compartir una experiencia as?
    y felicidades por tu madurez.

    Saludos

    17/06/08 02:06

  • Knortsuiza

    Como siempre me sorprendes, me encanta tu teoria, es muy buena n_n, te sigo leyendo n_n

    17/06/08 04:06

  • Polaris

    Despu?s mi yo, solo esta el tuyo. Jam?s he estado solo, por que siempre me tuve a mi mismo.
    Pol.

    17/06/08 06:06

  • Polaris

    Despu?s de mi yo, solo esta el tuyo. Jam?s he estado solo, por que siempre me tuve a mi mismo.
    Pol.

    17/06/08 06:06

  • Yenny

    Gracias por tu buena onda, que bueno es tu texto sos una persona melanc?lica, por lo q le? de tus textos. Este espacio es el lugar ideal para nosotros los que expresamos en palabras los "sentimientos" nos vemos....

    18/06/08 01:06

  • Tantra

    A Semilla/Nada termina nunca , bueno , excepto el buen sabor que me acaba de dejar el texto , mejor que las natillas...y yo soy el consumidor universal de natillas ?ok?Bueno , aceptemos whisky como animal de compa??a

    ?Besos!

    19/06/08 01:06

  • Migue

    buen texto
    algo largo para mi gusto
    ajjajajaja

    pero lindo
    linda teoria

    sigue asi que vas bien
    te cuidas mucho
    y mucha suerte

    rescato pregunta
    "?saben realmente lo mucho que valen las peque?as cosas?"

    me gusto
    ja

    07/07/08 10:07

Más de Semillaplanetaria88

Chat