TusTextos

Los por Qués de la Vida

¿Para ustedes qué es la vida?, a veces parece injusta.., lo se; como los chismes, el dinero, la vanidad.. que son capaces de destruirnos de una u otra forma.. Así mismo.. ¿Por qué existen los problemas?.

Bueno solo quisiera que al leer esto reflexionemos. Tal vez estés pasando por un momento de depresión, o quizás los problemas te estén consumiendo...No te enrolles!!; de las pocas experiencias que tengo, me he dado cuenta que la vida es un juego que hay que saber tratar con cautela y con mucho cariño, ya que solo tienes una vida; y ¿qué harías si tu vida acaba, si te abandona cuando más te necesitan?

Si te sientes solo.., debes saber que no es así.., siempre hay alguien que estará esperando, que estará contigo. Bien dicen, y que verdad parece, que el mundo da vueltas y con el todos los que nos encontramos en él, personas, animales, insectos, bacterias.. todos, hasta el ser más diminuto e insignificante que se puede encontrar en el mundo.. A ustedes quiero decirles que lo malo es algo pasajero, que no está siempre en nosotros y que algún día nos llega la luz, porque ustedes son lo mas importante que deben buscar en su entorno, lo único que les debería importar que esté bien.. pero sin olvidar, que la vida es tuya, pero la compartes con familia, amigos, conocidos.. si te importan les desearás el bien también y desearás que junto contigo cada día tengan más luz en sus amaneceres.

¿Se acuerdan la época en la que acabamos el colegio?, hasta ese momento todo eran juegos y diversiones, porque no teníamos más preocupaciones.. pero ese año, se nos acabaron los juegos, porque pasábamos a otra etapa de nuestra vida.. instituto, universidad.. y después.. puede que formar una familia o simplemente ser feliz con tu trabajo.. quien sabe.. ¿Ustedes que dicen?.. En fin.., podemos encontrar paz en nosotros mismos.. al igual que la podemos encontrar en amigos o familiares.. podemos hablar con uno mismo.. así mas de uno, seguramente acaba llorando o riendo.. de alegría, tristeza, o aceptación por como nos trata la vida.. pero los otros también nos pueden hacer llorar por las mismas cosas.. pero.. ¿no creen qué las grandes personas de nuestras vidas.. saben hacernos reír hasta de la cosa mas tonta que puede existir?

Por eso si.. hay que querer la vida, tu vida contigo mismo y la que vives con la gente que mas quieres, porque solo tienes esta vida. No lo olvides.. ahora es cuando tienes que reír por todo, llorar por ciertas cosas, cantar bajo la lluvia mojarte y resfriarte.. porque sino lo hacemos ahora que tenemos vida, ¿cuándo lo vamos a hacer?..

Pero antes de terminar.. ¿Por qué la vida es bella?.. Bueno, para todos no lo será.. pero yo tengo en mi vida grandes personas que hacen que tenga la vida mas bella del mundo.., pero les diré porque, a parte de eso, la vida es bella..

En la vida.. nos encontramos con grandes amaneceres; hasta la cosa mas insignificante.. como puede ser para muchos un amanecer, consigue que muchas personas que han abandonado su vida.. y creen que no tienen nada mas que hacer aquí.. les parezca mas importante. Porque todos tenemos algo que hacer en este mundo y por eso tenemos una vida.. ya sea aprender o enseñar.. pero si son nuestros “trabajos”, ¿Por qué no hacerlo?.

La vida que a cada uno le ha tocado vivir, le tiene que parecer la mas bella.. porque a pesar de las pequeñas frustraciones del día a día, de los sueños rotos que ha podido dejar la crisis.., de la soledad que nos asola, cuando miramos al cielo y solo vemos una estrella y nos identificamos (pero sabemos que en el fondo no estamos solos, aunque nos encontremos solos ese día, esa hora, esa noche.. siempre tenemos a alguien con nosotros), de la injusticias, del hambre, de las guerras que destrozan otras vidas y esperanzas.. sabemos que lo nuestro es malo.. pero que hay cosas peores y debemos ser felices cuando no nos toca vivirlas ni a nadie de nuestro alrededor. Por ello, todos sabemos que siempre hay un pequeño puerto.., y que por muy pequeño que sea, esa ilusión, amigo o sensación.. es la que nos salva de estar tristes.. Por eso, no lo olviden.. la vida es bella, porque SIEMPRE tendremos algo o alguien que nos salve.

También es bella.. porque siempre hay algo por lo que seguir adelante.. yo no se ustedes, pero yo sigo por mi familia amigos mascotas.. y porque creo que puedo ayudar en este mundo, de una manera u otra, haciendo grandes o pequeñas cosas, porque si.. las pequeñas cosas también se recuerdan, quizás no por mucha gente.. pero si por los que tu deseas que lo recuerden. No es malo.. prefiero que me recuerden pocas personas.. pero que me recuerden las que me quieren y cuidan.. ¿para qué mas gente, tus enemigos te recordarán por lo que hiciste mal, y los que no te conocen por tus fallos y errores, en vez de por lo que hiciste bien?.

Por otro lado, porque el amor es mas fuerte que el odio.. porque sino, más de un hermano.. por las peleas de cuando eran pequeños ahora no se hablarían, que seguro que los hay.. pero me alegro de que el amor que tenemos mi hermano y yo sea mas fuerte que el odio. Hay mas tipos de amor, lo se.. pero esos tipos lo conocen cada uno, y a cada uno le gusta de una forma diferente.. ¿o nos tiene que gustar el mismo tipo de amor?, yo creo que no.. podemos desear el mismo tipo de amor, en cuanto a que el odio y ganas de guerra y de quitar a los pobres, acabe.. pero eso mas que amor lo deberíamos llamar fe, deberíamos unirnos todos y luchar por lo que creemos, pero también debemos luchar por separados, porque es en lo que cada uno cree.. aunque todos te digan que está mal, que te estás equivocando.. muéstrales que no tienen razón.. que es tu vida y que tu haces lo que quieras con ella.. Porque puedes caerte, pero como lo has luchado, tendrás la fuerza de levantarte y seguir otro camino hasta conseguirlo, porque, ¿si es lo que deseas, porque no ibas a hacerlo?

¿Creen qué sus vidas están escritas? ¿Qué cuando nacen, ya sabes que vas a estudiar o sino vas a estudiar, si tendrás o no una enfermedad grave, de qué se morirán o no tus familiares y amigos, de quién o de quién no te vas a enamorar? ¿Sabes que te deparará el futuro? No, nada está escrito. Por tus pasos, tus tropiezos, caídas y por quién esté para ayudarte a levantarte construyes tu camino. En el estarán, quienes tu desees, para eso es tu vida.. seguramente estarán los brazos en los que siempre nos apoyamos, la familia más cercana, pero también irán apareciendo mas brazos. Habrán ciertas voces, que nos dirán ciertos caminos, pero nosotros, cada uno de nosotros, decidirá el camino que desea seguir.. porque si, es nuestra vida, y nosotros decidimos.. porque puedes pensar que nada vale la pena.. pero estás equivocado.. lo que más tiene que valerte la pena, eres tu mismo.. porque puede decepcionarte el amor, la amistad, la gente interesada, egoísta, que te hacen daño con su indiferencia o sus palabras, con sus silencios o sus ausencias; pero siempre.. en algún lugar, había, hay y siempre habrá algo, no lo olvides, por muy pequeño que sea, que nos salva de sentirnos solos y abandonados.

Porque.. siempre hay algo ahí, para cada persona, algo que está por ti y para ti, que te ayuda a levantarte, te empuja para vivir.. que te hace caminar por el camino que mas fácil le parece.. pero como ya he dicho, cada uno decide si desea o no tropezarse con una piedra.. puede que sea una pequeña y que con una patada salga de tu vida.. al igual que puede ser mas grande.. y necesitarás un camión para quitarla de tu camino, pero siendo tu vida.. será tu decisión y solo tuya.
Sensual10 de noviembre de 2013

4 Comentarios

  • Loquillo

    Me gusta tu reflexion, siempre hay algo y eso, aunque no lo haya, el motivo y la causa eres tú misma y lo que justifica todo, si sientes dolor o soledad o cualquier pena, ese sentimiento en realidad te muestra tus deseos y quien eres, si no hubiese ese algo, tu misma, porque la pena?, sucede como en un espejo donde se sobreentiende que eres amor mas alla de cualquier circunstancia, diferentes frutos de la misma esencia, lágrima o sonrisa siempre desde ti, primero tú, amate a ti misma, para luego amar sin límites. Saludos

    11/11/13 02:11

  • Polaris

    La vida es un juego absurdo en el que siempre gana la muerte.

    La frase es mía, espero que te valga como respuesta.

    Saludos.

    Pol

    11/11/13 06:11

  • Sensual

    Muchas gracias a los dos. Creo que todo es un juego y a veces se gana y otras se pierde, pero que si cuando pierdes, eres capaz de levantarte entonces.. has ganado. Porque puedes ganar, pero a mi me da mas satisfacción levantarme después de una derrota y demostrarles a todos que te caíste.. pero fuiste mas fuerte para levantarte.

    Me gusta mucho tu reflexión a raíz de la mía, loquillo. Espero que realmente te haya gustado.
    Me gusta mucho tu frase Pol. Aunque no creo que siempre gane la muerte, todos podemos ganar a lo largo de la vida, demostrándonos y demostrándoles a los demás que seguimos avanzando por muchas trabas que tengamos.. aunque si es verdad, que cuando la vida se acaba, somos perdedores todos.. pero siempre para nuestras familias y nuestra gente, hemos ganado a lo largo de la vida.

    11/11/13 07:11

  • Silenciodeluna

    Para mí, la vida y sus porqués se descifra en las pequeñas cosas como pasear, compartir ascensor, comprar el pan.

    Besos a tu cielo

    13/11/13 10:11

Más de Sensual

Chat