TusTextos

Pensando

Todos pensamos que ser maduros es ser responsables de nuestra propia vida, pero la madurez no es solo eso, sino es tener también criterios propios y sobre todo valores, que en nuestra sociedad hoy en día están cada vez más perdidos.

En la vida cotidiana utilizamos la para palabras inmadurez para referirnos a la típica frase “no has crecido todavía” , porque creemos que el otro no lo hizo pero nosotros si, sin embargo no nos ponemos a pensar ni un segundo, ni siquiera tratamos de mirar nuestro “YO” interior y ver todas las cosas en las que realmente somos inmaduros. Por que nadie es perfecto y porque todos somos seres humanos.

Podemos crecer mucho físicamente o puede crecer nuestro bolsillo, nuestra fama, el conocimiento en una profesión determinada; pero nada de eso significa que crecemos íntegramente. Por lo tanto, no somos maduros. Ya que la inmadurez forma parte de una persona que se encuentra a medio hacer, ya que se trataría de un ser humano incompleto, que no está bien terminado y que tiene muchos flecos negativos, pero que puede cambiar y mejorar. Pero porque no?.

La madures la podemos encontrar adaptándonos a los cambio de la vida ya sean suceso negativos, los cuales son partes de la misma; ya que algunas veces la vida nos ofrece situaciones crueles en las que por ahí no podremos salir. En tanto que las personas inmaduras nos encontramos constantemente en conflictos, por que rechazamos todo lo negativo en ves de enfrentarnos a ello, pero son solo cosas sencillas que pasan por que tienen que pasar, y solo hay que luchar para solucionarlo, pero sobre todo debemos aceptar lo inevitable.

Creo que las personas que creen ser maduras, antes los demás no lo son, solo lo hacen para quedar bien y escapar a la realidad por la cual están pasando; también creo que si no sabes si eres maduro o inmaduro a lo mejor hacer un examen de conciencia no te viene nada mal, (preferiblemente antes de decir ciertas cosas), puesto que te haría ver la realidad de otra manera y darte cuenta por lo que estas pasando; así podríamos analizar bien los aspectos que hacen que frente a otros parezcamos más maduros o menos.

Sobre todo pienso y en realidad, estoy segura que cuando nos sintamos bien cada uno con sigo mismo, seremos realmente capaces de ser felices con las personas que tenemos alrededor nuestro, por lo que nos haría maduros en frente de los demás.

Puesto que nadie nace siendo maduro y que poco a poco lo consigue, no podemos juzgar a alguien por no llegar a cierta madurez aunque nos cueste creer que con cierta edad no lo sean y para cada uno deba ser maduro porque pasa cierta edad. Aunque hay escrito por muchos sitios, que la madurez se encuentra a partir de unos 20 años, pero no todos a partir de esa edad son maduros, y es verdad que mucha gente consigue llegar a la madurez que muchos buscan antes de esa edad.

Por ello, si te ves capaz de aceptar a gente que no es maduro para ti, muy bien y sino, directamente díselo.. para mi no eres maduro/a, es mejor que no seamos amigos.. quedas mejor que intentando aguantar a alguien a quien no soporta.

Yo me considero una persona madura, cuando la situación lo merece, pero lo siento mucho.. No pienso perder mi parte de niña, a la que le encanta reír y llorar por lo que la gente piensa que son tonterías, porque puede que para mi no lo sean, alguien lo ha pensado?

No les ha pasado? Decir que algo es una tontería, pero sin saber lo que significa para la otra persona? (Se que me he desviado un poco del tema, pero es que yo sigo prefiriendo a una persona madura, que sea capaz de seguir riéndose, por las cosas más simples, como ver llover; y llorando, por lo que para ella es importante y no por lo que para los demás es importante).

Así que sí, todos deberíamos ser maduros, pero que les parece si hoy dejamos la madurez a un lado y nos reímos y actuamos como niños? Que tal si dejamos un poco atrás la rutina?
Sensual05 de noviembre de 2013

3 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Estoy contigo, siempre me ha chirrriado eso de maduro o no maduro. Todo depende de la situación.

    Un beso medio hecho

    06/11/13 12:11

  • Sinchan

    Alcancemos la madurez y dejemos salir a nuestros niños a la luz. Empeñarnos en dejarlos encerrados no nos hará más felices. He de reconocer que mi niña nunca me ha abandonado, a veces quizás sale demasiado! ;) Bonita reflexión.

    Un beso
    Lis

    06/11/13 07:11

  • Indigo

    Se puede definir tu texto con una palabra: Sensato.
    Se siente tu ausencia!

    22/02/15 12:02

Más de Sensual

Chat