TusTextos

Debajo Del Puente

Me quedo debajo del puente
construido con besos y caricias,
me quedo mirando la gente
que pasa por encima de mí,
mientras el sol ascendente
me lleva al galope por palabras
formando frases de forma frecuente.

Saldré cuando aparezca la serpiente
que metí en el bolsillo
si no me hinca antes el diente,
pasearé como las olas
que no van a la rompiente.


Mi puente se erosiona con la fuerza
de un viento de levante,
se pinta de colores si cojo la brocha
y se ilumina con el sol ya descendente.
Silenciodeluna01 de diciembre de 2009

21 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Silenciodeluna:

    Los puentes son fuente de inspiración, se ve la vida que ha transcurrido sobre él y también el agua que, como el amor, algunas veces se nos va. Se siente la voz de un poeta que ve el transcurrir de la vida lentamente, pero que también pende de un hilo su resurgir. El final, para mí, está cargado de poderosa esperanza.

    Muy bonita poesía!

    01/12/09 06:12

  • Silenciodeluna

    Vocesdelibertad:

    Aquí, el sol es la razón. Por eso es lo que ves, siempre quedará la luna para sentir que es posible el resurgimiento.

    Gracias por la rapidez y calidez de tus palabras

    01/12/09 07:12

  • Pringas

    Pepe la vida está llena de puentes construído de besos y caricias, solo que la mayoría no los quiere ver y prefiere mojarse o llenarse de barro antes que ilusionarse o sorprenderse y el esperanzador sol permitiendo verlo cada vez que se asoma. Genial hermano.
    Una abrazo ( muy bueno el chiste que me enviaste,jajajja)
    Gastón

    01/12/09 07:12

  • Silenciodeluna

    (Es la fama que tenemos los españoles jajajajaj)
    Pues eso, los que quieran que se mojen y algún día, aunque no quieran, tendrán que pasarse por la lavadora. Y nos reiremos de ellos.
    Otro abrazo, hermano

    01/12/09 07:12

  • Serge

    Pepe:
    Que bueno es mirar la vida desde otro ángulo, la perspectiva que nos dan los puentes es interesante.
    Tu escrito me hace recordar a una canción del mismo nombre de Pedro Guerra si no mal recuerdo.
    Abrazos debajo del puente aunque sienta frio al lado de río.
    Un gusto leerte.

    Sergio.

    01/12/09 08:12

  • Motorpsico

    Muy bueno, me ha gustado la forma poética con la que describes ciertos estados. Saludos motorpsico.

    01/12/09 09:12

  • Danae

    Saldré cuando aparezca la serpiente
    que metí en el bolsillo
    si no me hinca antes el diente,
    pasearé como las olas
    que no van a la rompiente.

    La serpiente simboliza sabiduría en la astrología china...
    Creo recordar que no es la primera vez que la utilizas en poesía, aunque no siempre con el mismo simbolismo.
    Me ha dejado pensativa la forma en que la has usado aquí...
    Los puentes tendidos entre la imaginación y la realidad son los más difíciles de cruzar, pues a menudo preferimos quedarnos a mitad de camino. Sin embargo, tú estás debajo, no encima ... interesante posición para contemplar la realidad y recrear los sueños. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo y un beso, Pepe.

    01/12/09 09:12

  • Afrodita0304

    cuando estaba mas chinche soñaba con ser constructora de puentes, queria hacer puentas tan largos para que todos los continentes del mundo y asi pudieramos visitar todo el mundo en un carro.
    en fin...
    que buen texto pero te recomendaria un cachorrito en vez de una serpiente, aunque no caben en un bolsillo son menos peligrosos...
    XD
    un abrazo.

    01/12/09 10:12

  • Sergiomeleroraya

    Que decir si me he quedado sin palabras....precioso.

    Un abrazo Pepe.

    02/12/09 09:12

  • Mejorana

    Mi puente se erosiona con la fuerza
    de un viento de levante,
    se pinta de colores
    y se ilumina con el sol ya descendente.

    Bellísimo Pepe, armónico, rítmico, alegre como el día.
    Felicidades.

    02/12/09 11:12

  • Avelibre

    Pepe querido,

    mientras lo leía me di cuenta de una frase en la que coincidimos hoy en nuestros poemas... . Transmisión de pensamiento... .
    La razón y lo absurdo, también coincidimos en eso.
    En otras palabras, estuvimos sobre y bajo el puente al mismo tiempo.

    Me encantó, muchos abrazos para ti.

    Caro

    03/12/09 05:12

  • Silenciodeluna

    Sergio, Pedro Guerra es de mis favoritos, y aunque no haya sido inspirción directa, creo que tengo tan interiorizada esta canción suya, que seguramente tendrá algo que ver.

    Un abrazo caluroso, para que no sientas frío

    03/12/09 07:12

  • Alumine74

    Me quedo debajo del puente
    construido con besos y caricias,
    me quedo mirando la gente
    que pasa por encima de mí,
    mientras el sol ascendente
    me lleva al galope por palabras
    formando frases de forma frecuente


    Yo me quedo con estos versos tan hermosos Pepe, me quedo en este puento construido con besos y caricias eso es muy romántico. Me encanto esa partecita.
    Bello Pepe me lo llevo conmigo
    Besos y abrazos

    03/12/09 10:12

  • Silenciodeluna

    Motorpsico, muchas gracias por haberte llegado así. Un abrazo

    03/12/09 11:12

  • Silenciodeluna

    Dánae, tienes razón en que la serpiente la he utilizado antes (en El camino, mi vida.. o algo parecido) pero creo que con el mismo significado. La serpiente al revés que en la cutura china, para mí es esa puñalada trapera que nos da la vida. La serpiente cuando está enrollada parece estrujable, cariñosa, pero en un momento puede asestarte una mordedura mortal. Por eso, en esa estrofa hay un cambio de orden de rima.
    Abajo estoy porque soy uno más de tantos, y si me hubiera colocado arriba sería como dar a entender que me creo alguien.

    Besos mojados

    03/12/09 11:12

  • Silenciodeluna

    Afrodita... jajajajaja por eso elegí la serpiente jajajja

    03/12/09 11:12

  • Silenciodeluna

    Sergiomelero... es un placer haberte dejado así, en silencio compartido.
    Un abrazo

    03/12/09 11:12

  • Silenciodeluna

    Ole, Mejo, ole tú que le viste el toque de alegría. Que no nos falten puentes ni colores.

    Besos

    03/12/09 11:12

  • Silenciodeluna

    Eso es genial, querida Caro. Da un gustirrinín estas cosas.

    Abrazos y solo un Beso

    03/12/09 11:12

  • Silenciodeluna

    Alu, que linda, "esta partecita". En este puente verás que hay parte de ti.

    Besos y un abrazo. Nos seguimos leyendo

    03/12/09 11:12

  • Danae

    Gracias mil por resolver mis dudas, Pepe. Me temo que yo andaba bastante despistada. Un abrazo fuerte bajo puente que no esconde el brillo del silencio de luna.

    03/12/09 03:12

Más de Silenciodeluna

Chat