TusTextos

El Aceite Resbala

Cuando yo era pequeño, los dibujitos de moda eran Asterix y Obelix. ¿Qué tiene que ver Asterix con el aceite? no es porque yo sepa los hacer la poción mágica de Panoramix, sino que tuvo que ver con que de pequeño tuviera un accidente doméstico que aún hoy perviven.

Tenía cuatro años y mis padres habían salido a cenar con unos tíos míos. Soy el pequeño de la familia, por delante van tres hermanas (Gracia, Miryam y Cristina de mayor a menor). Yo el mimao, claramente. Mis hermanas estaban preparando el aceite de la freidora para poner patatas. Creo que en el momento que me dio por jugar con el cable de la freidora estaba también mi hermana Cristina, que tiene dos años más que yo. El tema fue que quise imitar a los egipcios que cargaban las piedras para construir la pirámide. Tiré, tiré, tiré tanto que cuando más hervía el aceite se cayó al suelo de la cocina, que era pequeña pero lo suficiente como para convertirse en infierno resbaladizo. Cristina salió pitando al lavadero y yo me quedé sin reacción, con la puerta de la cocina cerrada y el aceite ya ocupando todo el suelo. No podía agarrarme al mueble porque estaba chorreando y a duras penas me mantenía en pié. A cada paso que daba me caía de culo y apoyaba los brazos en el suelo. Yo creo que serían diez metros los que tuve que recorrer para salir de allí. Cristina se puso hecha una histérica gritando ¡Que se me muere! ¡me quiero morir! ¡ayudaaaa! Mis otras dos hermanas tendrían buenos zapatos, porque cruzaron la cocina. Me quitaron la ropa y m e llevaron al cuarto de baño. Una tía mía vivía abajo y al oír a Cristina fue a mi casa. En brazos me cogió y me llevaron todos al hospital en poco tiempo.

Sobre las doce de la noche llegaron mis padres y se encontraron un panorama acojonante: la mayoría de mis siete tíos por parte de padre (la familia de mi madre es de Constantina, un pueblo a 100 km de Sevilla) en el salón en absoluto silencio. Nunca se han perdonado que pasara eso, aunque la culpa no fue de ellos. Ni mis hermanas, con las que reparto responsabilidad jejeje.
Otro tío mío, era el mejor cirujano plástico de Sevilla y él me atendió los seis meses que duró el tratamiento. Primero iba con mi madre al hospital Virgen del Rocío y luego fue él el que venía a casa. Según me contó él, se quedó impresionado pues decía que he sido el único paciente con quemaduras de segundo y tercer grado que no llora. Estuve vendado por todos lados y picándome todo sin poder rascarme. Recuerdo que mi tío contaba orgulloso que yo había sido el único paciente con quemaduras de segundo y tercer grado que no lloraba. Afortunadamente, no tengo señales en la cara ni pecho. Los restos del accidente son: una quemadura grande en el brazo derecho y otra pequeña en la misma muñeca; una en cada empeine de los piés; y una en cada cachete del culo. La gente que me ve alguna siente un poco de reparo pero al tocarla es más suave esa piel muerta que el resto. Mi tío me preguntó que si quería quitarme las quemaduras y yo le dije: Quiero que estén conmigo el resto de mi vida. Así es, conmigo están.
La parte positiva viene ahora. Todos los que venían a verme a casa traían pasteles, chocolates, mis comidas favoritas... ¡un video vhs, las pelis de Tiburon 1,2,3... Lucky luke y todos los dibujitos del momento.

Por experiencia propia os digo: Es cierto, el aceite resbala.
Silenciodeluna26 de octubre de 2011

21 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Mejorana, esta es la explicación a lo que viste en la foto. Te dije que era larguita.

    Un beso mu grande!

    26/10/11 11:10

  • Beth

    Entiendo que no es cuento entonces, que ha sido verdad. Vaya, pobrecito; pero al fin no ocurrió ninguna tragedia irreparable. Y afortunadamente el aceite resbaló

    26/10/11 02:10

  • Silenciodeluna

    como está en sitios que no se ven normalmente, no me miran raro. que tú sabes como es la gente. sí, nada irreparable. solo que desde entonces está dificil verme en la cocina cuando hay aceite de por medio. Hasta que me mudé con mi padre de aquella casa, no hubo freidora. sirvió como lección para mis sobrinos pues mis hermanas les dicen: ¿quieres que te cuente chiqui otra vez su historia?

    26/10/11 02:10

  • Mejorana

    Siempre hay un instante trascendental que nos cambia definitivamente la vida.
    Pobres hermanas. Tan solo tenían un hermanito y va y se les quema. Debió de ser terrible.
    Apuntabas maneras. Jeje.
    Un abrazo.

    26/10/11 02:10

  • Silenciodeluna

    jjjejeje si si ya desde peque iba por libre

    26/10/11 03:10

  • Avelibre

    Esta historia ya la conocía desde antes. Deberías de ver mi cara de dolor durante toda la lectura... . Es que se torna casi imposible no sentir las sensaciones del momento. Imagino el sentimiento de esos padres que te aman con locura... . Qué recuerdo tan aceitoso por favor!!!
    Sabes? Tu deberías de dedicarte a escribir biografías. Eres excelente narrador de historias.
    Te dejo un fuerte abrazo mi Cyrano y espero que hayas aprendido la lección mas importante: nunca dejar a los niños solos... .
    Te abrazo!
    Caro

    26/10/11 03:10

  • Serge

    Pepe:
    Papito, gracias a Dios que no fue tan grave ese accidente. Mis tías como se habrán sentido en ese momento, pobrecitas.
    Cuando uno es pequeño hace tantas tonterias por la misma inocencia.

    Te abrazo con el alma y por favor ten cuidado con las frituras.

    Serge-Tu hijo.

    26/10/11 04:10

  • Buitrago

    Entiendo Pepe, que la playa en tapa rabos o nudista... como que no ¿Verdad? jejeje una historia de lo mas entretenida

    Antonio

    26/10/11 05:10

  • Endlesslove

    Pues igual que caro yo también he sentido el calor y muchas sensaciones en el cuerpo, debió ser duro para todos y me imagino repartiéndose culpas por lo que le había pasado al niño. Pero seguro que como dices tú, esa piel es más suavecita igual que ese corazón de quien ha contado su historia.
    Un beso nada aceitoso

    26/10/11 06:10

  • Tanito

    Joder, primito. Escuece de sólo leerlo. Uno de tus entretenidos relatos sobre la cotidaneidad de tu vida, sólo que sospecho que en este caso hubieras preferido no tener material para escribirlo. Las quemaduras de aceite hirviendo son las más chungas.
    Permíteme una pequeña broma, es que eso de que ahí la piel es más suave y que tengas marcadas las nalgas suena muy......

    Un abrazo.

    27/10/11 03:10

  • Silenciodeluna

    Caro, no me digas eso de excelente narrador que me vengo arriba. Tu cara de dolor... ni así serás fea, aunque más o menos imagino la tensión de los músculos de la cara. Sí, sí, desde luego que lección aprendida como niño y como adulto.

    Abrazado por tus alas, suena rico

    27/10/11 10:10

  • Silenciodeluna

    hijo mío, la verdad es que sí, pudo ser peor. Fui a un programa de tv dedicado a personas quemadas y era el que mejor estaba. Ahí me di cuenta de que me libré de algo chungo.

    Tu alma y la mía fusionadas

    27/10/11 10:10

  • Silenciodeluna

    Antonio, es al revés. En una playa nudista sin tapa rabo sería mejor, pues se fijarian en el rabo ejejejjejejejejejejejej

    27/10/11 10:10

  • Silenciodeluna

    Ay Susana, que lindo es ver tu comentario y tu foto.

    Transmitir lo que sentí en aquel momento es una gran satisfacción y me anima a seguir contando mis historietas.Gracias por hacermelo saber.

    Mi corazón dice que está contento por unirse a ti y que te bese.

    27/10/11 10:10

  • Silenciodeluna

    eeee primo, bueno verte por aquí. preferiría no haberlo vivido pero como eso es imposible pues na. A veces se me hace raro ver a gente sin quemaduras, me raya y luego me río de la tontería que me ha rayao.

    al que no le gusten mis nalgas que las tape con alguna parte de su cuerpo jejejeje está to pensao. me alegra eso de que te suene muy...


    que te quiero, primo. Feliz de que llegaras a TT.

    27/10/11 10:10

  • Asun

    Vaya historia, te digo como los anteriores pudo ser peor, si ahora solo te quedan esas cicatrices, y un recuerdo que te ha servido para contárnoslo, pues mira nosotros salimos ganando.
    Pero en serio, no lloraste?

    Besos valiente.

    27/10/11 07:10

  • Silenciodeluna

    cierto, cierto que no lloré. Como me picaba todo el cuerpo supongo que no tenía tiempo para llorar ejjejeej

    Besos lunaticos

    28/10/11 09:10

  • Mental28

    ey linda la historia, del principio a fin

    31/10/11 04:10

  • Silenciodeluna

    gracias! estos comentarios animan

    31/10/11 01:10

  • Danae

    Vaya, querido vecino ... Confieso que mientras leía la historia, y por deformación familiar (yo soy la mayor, no la menor, de mis hermanos, todos con "o") me sentía muy próxima a tu hermana ... Pobrecita, aunque el quemado fuiste tú ...
    Si es que los hermanos menores siempre han sido un tostón ... y en este caso, nunca mejor dicho, jajajaja
    Bromas aparte, me alegra que no te dejara señales aparentes ... que los no aparentes, ni se ven, ni se notan ...y quien lo vea y lo note, es porque está coladita por tus huesos, así que ni preocuparse por la piel ...
    Un enorme abrazo, corazón.

    04/11/11 12:11

  • Silenciodeluna

    ya, vecina, lo leíste desde un lado chungo de mi hermana mayor que estaba en casa.

    hay veces que veo raro gente que no tenga quemaduras, es como se siente desde este lado.

    Un abrazo calentito a tu alma andalusa

    06/11/11 09:11

Más de Silenciodeluna

Chat