TusTextos

El Boxeador

Un directo al mentón de la hipocresía
gancho a la mandíbula del dinero
crochet al hígado de la prepotencia

No hay derrota en el corazón
sino combinación de golpes al cielo
no hay mente asesina
solo esquivar la negación del YO

Brazos seguros en cada palabra
sonrisa inteligente de los guantes
caderas flexibles para la paciencia
piernas ágiles para asaltar la mediocridad

El boxeador aprende de los golpes dela vida
renueva sueños en cada asalto
actúa para no caer en espiral de silencios con eco
Silenciodeluna17 de octubre de 2011

20 Comentarios

  • Buitrago

    Si se hace preciso hoy, saber esquivar y pelear
    Un gusto leerte

    Antonio

    17/10/11 03:10

  • Serge

    Pepe:
    Padre, me encanto de principio a fin. Es muy original.
    Realmente he quedado deleitado.

    Serge-Tu hijo.

    17/10/11 05:10

  • Endlesslove

    Cuando no hay derrota en el corazón y puedo ver a través de tus letras esos golpes al cielo, no queda más que imaginarme unos guantes como sonrisas para aprender de los golpes de la vida y renovar mis sueños en cada asalto.
    ¡Gracias por esta pelea en un cuadrilátero de armonía, sin hipocresía! Así sí quiero pelear.
    Un gancho de besos a tu corazón

    18/10/11 01:10

  • Silenciodeluna

    Antonio, totalmente. En los momentos chungos esa masa amorfa se llena de cosas negativas y es cuando hay que estar más avispao (para que no nos pase como a Manolete, que lo mató el toro de nombre avispao)

    Un abrazo

    18/10/11 11:10

  • Silenciodeluna

    Hijo, con lo original que eres que me digas eso me llena. Llevo un mes practicándolo en un gimnasio, pero no te preocupes es solo para mantenerme en forma, no para jugarme el cuerpo. Soy lo mas pacífico que conozco.

    Muchos cariños

    18/10/11 11:10

  • Silenciodeluna

    Susana me sacas unas lindezas en este poema que solo con la suavidad de tu alma ya sonrío.

    Ese gancho de besos no lo bloqueo

    18/10/11 11:10

  • Avelibre

    Mi querido Pepe,
    no puedo mas que confirmar tu último verso. Cada palabra es exacta y sabia.
    "El boxeador aprende de los golpes de la vida
    renueva sueños en cada asalto
    actúa para no caer en espiral de silencios con eco "
    Muy bueno y acertado!!!
    Caro

    18/10/11 03:10

  • Asun

    No me gusta mucho el boxeo, pero tu boxeador somos un poco todos nosotros.
    Me parecen muy originales todas las comparaciones y desde luego un catálogo de intenciones en los tres primeros versos, que no estarían mal que se cumplieran.

    Saludos.

    18/10/11 03:10

  • Silenciodeluna

    No nos queda otra, Caro, hay que seguir palante.

    besos amarillos (el color de mis guantes)

    18/10/11 04:10

  • Silenciodeluna

    Asun, siempre me ha gustado verlo y nunca pensé llegara a enfundarme guantes y pegar a un saco. pero me convencieron de que hay libertad para lo que se quiera y me tiene enganchaito sin pretensión de subir escalón alguno.

    Al ver tu comentario y releer el poema me doy cuenta de que tienes toda la razón... SOMOS los que queramos serlo.

    Gracias por ese volumen que le has dado a mi poema

    18/10/11 04:10

  • Sexoamor

    Otro poema que leo que relaciona otra disciplina (las matemáticas en el caso de Serge) con la vida, Me encantó ser un boxeador de la vida.
    Muy bueno Pepe.
    Un gusto y un aprendizaje leerte.

    Doris.

    19/10/11 04:10

  • Silenciodeluna

    que linda eres, Doris... relacionarme con serge.

    se me hace raro que alguien aprenda de mí. pero, ojo, si tú lo dices yo encantao!

    Un beso en las manos

    19/10/11 04:10

  • Tanito

    "Flota como una mariposa, pica como una abeja", decía "Casiuss Clay".
    Precioso paralelismo entre el combate de un boxeador fino y estilista, y el combate a realizar día a día con la realidad que nos rodea.
    Original y talentoso, primito.
    Un abrazo.

    20/10/11 05:10

  • Silenciodeluna

    Grande en muchos sentidos era Alí. Me gusta más tyson y de los actuales, Miguel Coto (de Puerto Rico).

    Primo, la de cuadriláteros callejeros a los que nos enfrentamos cada día!

    Un abrazo familiar

    20/10/11 10:10

  • Agora

    Dura imagen has elegido para bordar estos versos, pero es bien real y certera la batalla; muy bueno! felicidades!

    22/10/11 09:10

  • Danae

    Querido vecino, en este round poético nos has dejado KO con verdades como puños hermosamente expresadas. Ganador, plas, plas ...

    23/10/11 08:10

  • Silenciodeluna

    gracias, agora, es la mezcla del día a día. Por suerte no vivimos en este escenario, solo subimos y bajamos a él.

    24/10/11 10:10

  • Silenciodeluna

    todo se lo debo al gran público, vecina, que me alienta en los combates

    24/10/11 10:10

  • Vocesdelibertad

    Creativo! te felicito, aunque el boxeador reciba golpes, debe mantener su postura luchadora en el rin de la vida.
    Muy bueno!! abrazo

    27/10/11 08:10

  • Silenciodeluna

    ya te echaba de menos por estos lares. pero bueno, todos tenemos nuestros momentos de "invisibilidad".

    si es que no queda otra que luchar. Gracias Voces por tus admiraciones.

    un abrazo con beso

    28/10/11 09:10

Más de Silenciodeluna

Chat