TusTextos

El Caso Urdangarín

Lástima que Colombo haya muerto! Aquí algo falla. Iñaki Urdangarín, con el futuro ya bastante bien planteado, se ríe de la sociedad siendo presidente ejecutivo de una asociación sin ánimo de lucro. Además, la infanta Cristina aparece como un fantasma en las informaciones que van sucediéndose, la Casa Real se desvincula y el rey dice que vienen tiempos duros.
De 2004 a marzo de 2006, Iñaki Urdangarin, duque de Palma, es socio fundador de la empresa Nóos Consultoría Estratégica y presidente del Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, una asociación sin ánimo de lucro. Sin embargo, obtiene unos ingresos de más de 7 millones de euros. Por si fuera poco, la Infanta Cristina, además de ser secretaria del consejo de administración de Aizoon, la promotora familiar a la que su marido desvió parte de los 2,3 millones percibidos del Govern balear formaba parte de su junta directiva de Nóos en esos años. Para concluir con esta especia de estulticia, están saliendo nombres de personajes famosos que se apuntaron al carro del exjugador de Balonmano y su cara dura.
Aquí me pregunto: ¿Le han retirado la paga a la Infanta y tienen que buscarse la vida por otro lado? ¿tanto necesitan? ¿ella puede y la Infanta Helena no?

La Casa Real se desvincula del caso. El pasado mes de Noviembre, un comunicado de la Monarquía dice que no tiene nada que ver con las actividades privadas del duque de Palma. Sin que aún se le ataque, se defienden. Aquí huele mal. Hace tiempo a la Infanta Helena se le ocurrió tener un negocio y cuando solo era una idea el rey se negó, como en los cuentos de príncipes y princesas. Sin embargo, a la Infanta Cristina le permite formar parte de una junta directiva. O hay trato de favor o travesura de princesas.

El rey dice que se avecinan tiempos duros. En plena crisis en el país, ¡ahora dice eso! Don Juan Carlos me recuerda a Zapatero cuando la negaba. Ah claro, es que a él lo que le importa no es el pueblo que le paga, sino que están empezando a salir a la luz casos de corrupción en la Casa Real. Pues sí, majestad, se os avecinan tiempos duros.

Pienso en el príncipe y me echo a temblar. Soy monárquico mientras existan beneficios para el país que lo apoyen y por lo que parece, Don Felipe debe de estar rezando lo que sepa para que su padre dure mucho. ¿te imaginas ese momento, tras los días de duelo, en el que se corone nuevo rey? El mejor lanzamiento de Urdangarín ha sido una granada a la portería de la Casa Real.
Todo esto es dando por sentado que la Casa Real Española no tiene servicio de Inteligencia, pues si lo tienen… puedo pensar que el rey estaba al tanto de todo. Ay, que penita que Colombo no pueda echarnos una mano.
Silenciodeluna15 de diciembre de 2011

17 Comentarios

  • Asun

    Silenciodeluna, esto va a ser la gota que colma el vaso, si había alguien que aún no estaba "indignado" aquí tiene un motivo para empezar.
    Y eso que de momento está la presunción de inocencia. Con lo guapo, que es y la vida tan resuelta que tiene!!!! Pa mear y no echar gota, que se dice en mi pueblo...

    Besitos y a pesar de todo ¡ Feliz Navidad !

    15/12/11 08:12

  • Silenciodeluna

    ejjeejejejejejejjejejejejjejje y en el mio!
    feliz navidad, one placer tenerte por aqui.

    15/12/11 09:12

  • Serge

    Pepe:
    Papito como buen periodista que eres siempre pones el dedo en la llaga. Me encanta que hables con la verdad.

    Un gusto.

    Tu Hijo que no te olvida. Aunque pase el tiempo yo nunca te olvidare.

    Serge.

    15/12/11 11:12

  • Miguelito

    Esto no pasa por seguir anclados en el nostalgico pasado y mantener instituciones de rancio abolengo y caras de mantener. ¿Para qué coño (con perdón) sirve un rey? Y si es un rey impuesto por el dictador antes de morir ¿por qué los españolitos y españolitas lo aceptaron? Vaya usted a saber.
    Por otra parte, meter a plebleyos en la familia tiene estas cosas. Y estas cosas las terminarán pagando los de siempre, es decir, sus vasallos.
    Un saludo.

    16/12/11 12:12

  • Silenciodeluna

    Serge querido, gracias. Sabes decirme lo que me gusta. Es un caso muy gordo que afecta a la Monarquía, muchos políticos, personajes famosos y dinero del pueblo que va a los poderosos.

    Yo tampoco lo haré, SEGURO

    16/12/11 08:12

  • Silenciodeluna

    El primer párrafo tuyo requiere un estudio aparte. La designación como rey tiene más puntos oscuros que claros por aquello de la jugarreta de las cartas entre Franco y Don Juan de Borbón, o el accidente que acabó con la vida del hermano del actual rey. Hoy día, estoy es difícil encontrar razones para entender la existencia de la Monarquía pero tampoco encuentro un aparato capaz de acabar con eso.

    También estoy de acuerdo en lo de que la mezcla no parece que vaya bien. Así que la imagen que se proyecta al exterior sobre España es... una mierda.

    Lo último de este caso es que han retirado del museo de Cera la figura de urdangarín con el resto de la famila real y la van a poner el lunes en el salon de los deportes.

    Gracias por estar aquí, Miguelito

    16/12/11 08:12

  • Mejorana

    Es una vergüenza que los que nos tenían que proteger metan la mano en el cajón donde se guarda el sudor de las frentes que trabajaron.
    Vergüenza y rabia.
    Pena y dolor.

    17/12/11 02:12

  • Silenciodeluna

    Totalmente. es poco bombo el que se le al caso y lo peor es creo que nos hemos acostumbrao a la corrupción a cualquier escala.

    22/12/11 05:12

  • Endlesslove

    Este es tu ultimo escrito, no lo comenté en su momento porque aunque llegan noticias acerca de este caso y los pronunciamientos de la casa real o sus silencios, no es un tema del que este muy enterada, así que aprovecho este espacio para enviarte más bien un abrazo fuerte, un beso y mis mejores deseos para este 2012.
    Susana

    05/01/12 06:01

  • Silenciodeluna

    Es un caso que está en sus comienzos para la prensa, le queda mucho recorrido.

    No lo había comentado antes pero ya me sacaste una sonrisa cuando me deseaste felicidad en todos los días. Besos de luz, querida amiga

    05/01/12 06:01

  • Mejorana

    Dicen que su abogado está investigando al juez que lleva el caso. Eso pasó con el caso gurtel.
    Aquí los ladrones están bien protegidos. Corren buenos tiempos para las mafias.

    10/02/12 08:02

  • Silenciodeluna

    tambienm hablan de investigarn a Elena. Ahora mismo hay de todo y yo creo que como tú, es tiempo de mafia e injusticias

    11/02/12 07:02

  • Silenciodeluna

    uyyyyy Elena no, Cristina

    11/02/12 07:02

  • Danae

    Es que hay quien hace su "real" gana. Y quien es cómplice de esa "real" gana.¿O no?
    Un gran abrazo, vecino preferido.

    15/02/12 12:02

  • Mejorana

    Gracias Silencio de Luna. Estaré encantada de ir contigo a la feria ataviada con una ramita de azafrán.
    Qué gozada.

    30/04/12 04:04

  • Beth

    Yo creo que antes era monárquica, ahora soy...decepcionada, desvencijada, desvalijada, de profesión todo lo que acabe en -ada. Asqueada, también y mucho. La mujer del César no solo tiene que ser honrada, también tiene que parecerlo. Y la infanta debería estar imputada ya. El rey debería haber puesto todo este embrollo en manos del fiscal general del estado cuando supo del tema, aunque su corazón de padre sangrase. Es jefe del estado por encima de todo. Y si no que abdique

    31/01/13 04:01

  • Silenciodeluna

    Muchos más que monárquicos somos juancarlistas. Vaya marrón le queda a España cuando se vaya. El caso urdangarin es el más y peor ejemplo de nuestra situación. Más de 300 políticos imputados hay imputados entre unos y otros.

    Un beso

    04/02/13 08:02

Más de Silenciodeluna

Chat