TusTextos

El Misterio Del Bolso

-Coge el móvil que está dentro del bolso, en la entrada de casa.

Parece fácil hacerlo, incluso parece que no cabe el verbo conseguir. El bolso del tamaño que sea es todo un universo misterioso. ¿Qué hay dentro? ¿objetos animados o inanimados? ¿tiene memoria y solo una mujer puede encontrar lo que busca? ¿hay una cremallera secreta? ¿por qué hay de todo menos lo que busco y si es la dueña lo coge fácil? ¿el bolso es como el chicle?
Dicen las mujeres que no necesita manual, que hay poco espacio, que solo metiendo la mano y palpando se puede encontrar el móvil. Se me hace un mundo infinito encontrar algo dentro. No es cuestión de que esté oscuro o que la luz entre, tampoco que sea de material rígido o tocando la parte exterior se pueda saber lo que esconde, la cosa es que se me hace imposible encontrar cualquier cosa que quiera. Eso sí, buscando un móvil puedo palpar de todo... objetos blandos, duros, circulares, cuadrados, rectangulares, amorfos pero nunca el móvil.
Ya me gustaría sonreír y conseguir el tesoro, porque una vez en materia, la búsqueda se convierte en eso. El final siempre es entregar el bolso completo y quedarme con cara de admiración viendo que ella en pocos segundos lo consigue y yo hace nada, me fui lento y con miedo a pasar la prueba con éxito.
El final es casi como el principio:
-Te dije el móvil, no el bolso entero.
Silenciodeluna09 de septiembre de 2010

19 Comentarios

  • Hysteria

    ¡Qué gran verdad! Un texto simpático y muy bien narrado. Me ha gustado.

    Un saludo.

    09/09/10 01:09

  • Silenciodeluna

    gracias!! un placer saberlo

    Saludos

    09/09/10 02:09

  • Serge

    Pepe:
    Papá querido que alegría ver un nuevo texto tuyo, no sé en que te habrás inspirado pero te digo que yo encuentro rápidamente las bolsas de comida que guardas en el repostero.
    Cuándo te manden a traer el móvil timbralo primero para que lo ubiques fácilmente.

    Un abrazo fuerte.

    Sergio.

    09/09/10 04:09

  • Nemo

    Que buen texto!... es toda una aventura meter la mano dentro.
    Saludos muchos!

    09/09/10 06:09

  • Vocesdelibertad

    jajaja GENIAL!!! en mi caso es mejor buscar una superficie plana, abrir el bolso y extraer todo sobre ella... jajaja y tu final TAN CIERTO!!
    Saludos mi estimado Pepe!

    09/09/10 08:09

  • Mejorana

    Uy Pepe. El bolso es un misterio insondable. Un universo entero cabe en él. La historia de una vida. La de su dueña.
    Recuerdo un bolso que yo tenía una vez y la atracción que ejercía sobre mi. No sé si era por el tabaco, el monedero. La carta de mi novio. Un canto rodado que encontré en el camino o la vida que yo había puesto en él cada vez que yo buscaba. Pero no podía apartar la mirada de aquel pozo sin fondo. Tal era la atracción que ejercía sobre mi.
    Es un tema magnífico Pepe.
    Poco a poco, te has ido haciendo con todos nosotros. Te lo has ganado.
    Eres un amor.
    Te beso.

    09/09/10 08:09

  • Silenciodeluna

    Qué bonito! mi hijo dándome consejos. Si es que te ganas muchos premios con esos ojitos con los que me miras. ya, ya he visto los destrozos que me haces en las bolsas buscando comiditas. Yo te perdono porque tienes muchas cosas buenas y no me molestas por las noches.
    Muy contento de tenerte. Un beso en la barrigota

    10/09/10 02:09

  • Silenciodeluna

    Nemo, me parece que eres de los míos. Yo me quedo maravillado, da igual el tamaño y el material, dentro de un bolso de mujer cabe de todo

    Un abrazo

    10/09/10 02:09

  • Silenciodeluna

    Voces... esa es la otra opción: sacarlo todo y luego otra aventura para devolver a su sitio las cosas. Solo las mujeres controlan los bolsos. Lo que yo no sé es si todas controlan todos los bolsos o cada uno el suyo.

    Un beso florido

    10/09/10 02:09

  • Silenciodeluna

    ay mejo, meterse a la gente siendo natural es de lo mejor. Gracias por todo lo que eres. También te doy un beso que tardes en olvidar, de esos que no se borran

    10/09/10 02:09

  • Mary

    Jajaja, si que es una aventura buscar algo en el bolso, pero cuando se
    trata del de otra persona. Cada mujer conce bien los rincones del sullo.
    Yo metiendo la mano se perfectamente que estoy tocando,
    pero si intento buscar algo en el de mi hermana creo que se me va
    a tragar la mano y no voy a encontrar lo que busco, por eso hago lo
    mismo que tu; se lo doy y que busque ella jejej.

    Siempre sacando temas tan interesantes y con humor.
    Me encanta! besoss.

    10/09/10 10:09

  • Silenciodeluna

    Creo que Iker Jimenez podría hacer un especial bolsos jejeje

    Tiene que ser mu aburría la vida sin humor. Me alegra saber que te parecen interesantes estos temas cotidianos.

    BesossS,mi amiga

    13/09/10 10:09

  • Retales

    Muy bueno. !Si señor! ..Tienes arte para describir las cosas más cotidianas.
    Yo creo que soy un bicho raro, mi bolso mide menos de 20x15 y en el llevo lo esencial: pañuelos, llaves, monederito y móvil..!ah! y el DNI.
    Un abrazo resalao.

    13/09/10 08:09

  • Beth

    Confieso que me he reído a carcajadas, porque hasta que salieron esos bolsos que llevan un bolsillito lateral para el móvil, yo sufría cada vez que sonaba. Nunca lo encontraba. Será porque en mi bolso llevo de todo: dos abanicos, móvil, cartera, agenda, cinco o seis bolígrafos, algún libro, tarjetero, un chupete de cuando mi hijo era pequeño, un reloj que fue de mi abuelo, un llavero recuerdo de mi padre, una barra de labios, perfume, unas tijeras, tickets de hace dos siglos, entradas de cine de hace cien años, tarjetas de embarque de vuelos que he tomado ni me acuerdo cuando. En fin, que un desastre total

    13/09/10 08:09

  • Silenciodeluna

    Tú ves, Retales, como por muy chico que sea siempre llevais dentro más cosas de las que yo pienso que puede caber. Mi DNI es el que más se pierde del mundo y el carnet de conducir ya ni te cuento lo estropeao que está. Lleva conmigo ocho años, es de los antiguos, y ya tiene la foto impresa en el plástico que lo cubre. Además tengo una pinta de terrorista islamista brutal.

    Una sonrisa pa ti

    14/09/10 09:09

  • Silenciodeluna

    Por el poder que me ha conferido tustextos, yo te absuelvo de tu pecado, Beth.
    Cuando alguien te quiere conocer, le muestras es bolso y te ahorras horas. Está bien pensao.

    14/09/10 09:09

  • Danae

    ¿Sabes?
    Yo siempre rompo los bolsos por el peso. Se me acaba rozando la correa.
    Ni yo misma acabo sabiendo lo que hay dentro.
    De vez en cuando vacío, pero en seguida se llena.
    Es lo que hay ... y tú, como buen observador, lo has plasmado con picardía.
    Y con mucha gracia.
    Una sonrisa de luna llena para ti!!!

    16/09/10 02:09

  • Silenciodeluna

    jodeeeeer, pero si parecen irrompibles. ya veo que no o que lo confundes con una maleta de viaje jejejejeejej

    Cuando "gracia" se refiere a arte, debería escribirse incluso en español con s.

    Te regalo media luna!! (la otra media me la quedo y así siempre unidos)

    16/09/10 11:09

  • Alumine74

    Anduviste en mi bolso? jajajajajajajajaj te confirmo que es mal universal
    Me encanto como lo relataste
    Abrazosssssssssssssssssss

    17/09/10 02:09

Más de Silenciodeluna

Chat