TusTextos

Hoy mi Padre Ha Flipao Con mi Portero



Uploaded with ImageShack.us



Hoy por la mañana mi padre lo ha flipao literalemente conmigo. Casi todos los días, antes de trabajar me paso por su casa y nos tomamos algo en el bar de al lado mientras charlamos y leemos el periódico. Esa es la parte fácil de la historia, la difícil es el momento aparcamiento. Tengo que dar unas cinco vueltas a su manzana para conseguir dejar el coche aunque sea en doble fila, algo muy común en Sevilla. Hoy lo dejé en la puerta de su portal, pegado a una comisaría de policía, en doble fila. Me vio hacerlo el portero de mi padre, una persona un poco más baja que yo y que me cuenta sus historietas que yo escucho con atención y yo las mías, claro está.

Bueno, la cosa es que mientras estábamos en el bar se acercó el portero, me pidió las llaves del coche y cuando volvió me las entregó y dijo: "Ya tienes el coche bien aparcao" y se fue.
Mi padre me miró con una cara de alucinao... "vamo, vamo, si no lo veo no lo creo. Viene el portero y te aparca el coche como si fueras un señorito. Eso no lo he conseguido yo en mi vida". Claro, acto seguido los dos nos partimos de risa. Lo mejor es que él lo hace sin que medie ese veneno llamado dinero, sino que le caigo bien, me echa de menos cuando pasan los días y no aparezco, y por eso tuvo ese puntazo de coger el coche y ponerlo bien antes de que vinieran los policías a hacer su trabajo preferido: poner multas.

Tengo la suerte de tener don de gente. Sin embargo, en mi cabeza eso a veces se vuelve en contra, porque pienso que luego, cuando me conocen mejor se decepcionan. Es raro y como todo, tiene sus dos caras.
Silenciodeluna15 de diciembre de 2010

18 Comentarios

  • Serge

    Pepe:
    "antes de que vinieran los policías a hacer su trabajo preferido: poner multas".

    Estos polícias cuando cambiaran.
    Papito que significa "flipao".
    Esa foto de mi abuelito a tu lado nunca me la habías mostrado.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    15/12/10 02:12

  • Silenciodeluna

    perdón, perdón... joooooooooooooooooooooo es estar alucinado, sorprendido.

    Sí, Sergio, ya era hora de que conocieras a tu fantástico abuelo.

    - Papá, este es Sergio, un hijo que lo quiero como si fuera propio.
    -Sergio, este es Pepe, mi padre, la mejor persona que conozco.

    ya estais presentados.

    Yo no niego que sea jodido el trabajo de los policías y que alguien tiene que hacerlo, pero ya podrían ser más flexibles.

    Unas caricias

    15/12/10 02:12

  • Retales

    Esta vez tu historia tiene imágenes muy reales. Aparte de que me lo paso bomba leyendo tus "día a día"...hoy me he quedado mucho más satisfecha al poder conocer el rostro del autor, y como no, a su progenitor.Teneis los dos cara de muy buena gente.
    Besos!!

    15/12/10 03:12

  • Silenciodeluna

    Retales, gracias porque aún no te aburran mis historietas, es un placer tenerte aquí, con mi padre delante.
    Yo doy fe de que es buena gente.

    Un beso soleao

    15/12/10 04:12

  • Avelibre

    Imposible perderse algún capítulo de tu vida diaria mi querido Pepe!
    Escribes de tal manera que nos haces partícipes de tu día a día.
    Es tu sencillez la que adoro, tu alma sin sercretos, tu corazón siempre libre como el viento... .

    Dos fuertes abrazos, (uno para tí y otro para tu padre, sonrisas que irradian luz de la buena...).
    Caro

    16/12/10 02:12

  • Teresina

    No hay nada como ser buena persona para caerle bién a la gente.Bien por el portero.Saludos para ti y tu padre.

    16/12/10 02:12

  • Silenciodeluna

    Ay, Caro, que me gusta verte con esa energía positiva y cariño. Los grandes hitos son como montañas, que si te acercas mucho te das cuenta que está formada por granitos, y así por eso me gusta contar mis historietas, por eso y porque se me conozca mejor.

    Un abrazote

    16/12/10 07:12

  • Silenciodeluna

    Se marcó un puntazo el portero. Así me gustan las cosas, que se hagan sin intereses personales de por medio.

    Dos saludos para ti y tu luz

    16/12/10 07:12

  • Alumine74

    Que linda imagen para arrancar, buenas personas eso lo reflejan tus ojos y los de tu padre!!!!!

    Respecto a tus relatos cotidianos simplemente siempre son encantadores, frescos y ocurrentes, una instantanea de tu vida que retratas a la perfección en tus letras.
    Me encanta leerte
    Te abrazo mi compa querido!!!!!!

    18/12/10 12:12

  • Norah

    Es raro y como todo, tiene sus dos caras , y puede tener muchas mas, excelente título, cariños.

    18/12/10 12:12

  • Mejorana

    Fantástico Silencio de Luna.
    Está pleno de humanidad y ternura. Y nos das una gran lección. La de caer bien a la gente y viceversa. Por algo será.
    Si es lo que pienso yo, ser amable es gratis. Y a la vez gratificante.
    Y por si era poco, produce beneficios.
    Que se jodan los ricos y los avariciosos.
    Hay otras riquezas que no son precisamente el dinero.

    20/12/10 08:12

  • Silenciodeluna

    Alu, sois vosotros los que convertis mis escritos de andar por casa en algo con artibutos positivos.

    Un BESO de Luna. Nos leemo

    21/12/10 11:12

  • Silenciodeluna

    Norah, yo creo que hay que aprovechar más el poder de las diversas caras de los hechos. Buena elección has hecho del texto.

    Un beso hispano

    21/12/10 11:12

  • Silenciodeluna

    Mejo, nada que añadir. Las dicho todo! No es el dinero quien mueve el mundo, sino las personas.

    Un Beso mu grande

    21/12/10 11:12

  • Danae

    Vaya par de sonrisas hermosas que tenéis los dos ... Es que esas sonrisas hechizan, querido vecino ... Eso es lo que le pasará al portero, no te extrañe ...
    Me haces sonreir a mí también, y eso me encanta.

    27/12/10 09:12

  • Silenciodeluna

    jejejeje si hice sonreir a mi prefe, yo redoblo sonrisa. Gracias por vernos así.

    03/01/11 12:01

  • Vocesdelibertad

    Silenciodeluna:
    No me pierdo tus obras, tienes una sencillez mezclado con pasión y dulzura al escribir y, con lo que compartes, también se conoce a una persona sencilla, ese es el principal motivo de las sonrisas que te propinan. Siempre te he agradecido la manera tan bonita cómo compartes tu carpe diem y ahora con un valor especial esa linda fotografía, gracias!

    Cuando leí los comentarios sentí que algo quedó "atragantao", pero mi edad me lo permite, además lo escribiré con mucho respeto, ambos están simpáticos! y ambos con ese brillo esencial.

    GRACIAS

    12/01/11 02:01

  • Silenciodeluna

    ¿tu Edad? aquí eso no importa. Sí que soy sencillo como todos los hombres jejeje Si uno no pone pasión en todo, mal va.

    Me ha hecho gracia lo de lo escribiré con mucho respeto. Gracias!! Mi padre es genial

    13/01/11 03:01

Más de Silenciodeluna

Chat