TusTextos

La Felicidad es un Camino

La felicidad no es un fin sino un camino a seguir dispuesto a asumir todo lo que conlleva una aventura de gran calibre. El ejemplo mas claro para mí es el universo del santo grial, ¿quién puede buscarlo? ¿Qué pasa si lo encuentras? ¿Y si no es así? Lo importante es comenzar y andar el camino que te lleve a ella. Viéndola como un fin y disfrutándola como un presente en el que pisarás hierba, arena, te zambullirás en aguas, saltarás piedras, rodearás rocas y siempre tendrás al fondo ese horizonte que, algún día o quizá nunca, se convertirá en camino hacia otro horizonte. Si vives el hoy, no importa que no haya un mañana.

Un ejemplo histórico es el de los Cátaros. Cuentan los historiadores que solo los hombres buenos pueden realizar la búsqueda del Santo Grial, pues desde la pureza se puede hallar el camino a seguir.
Nueve caballeros de origen Cátaro reunidos en 1118 en Jerusalén, resuelven formar la Orden del Templo de Salomón, inspirados a su ver por Bernardo de Claraval, también de origen cátaros. Los buenos hombres renacen como el Fénix de sus cenizas, se adaptan a la realidad de la época y deciden combatir el mal desde dentro, y nuevamente las ideas gnósticas de los cataros vuelven a ver la luz como el Ave Fénix resurgiendo de las cenizas.
Mientras disfrutaron de la libertad de combatir el mal con buenas intenciones fueron felices, y eso hacía que aun sabiendo que eran pocos y acabarían quemados, todo merecía la pena, pues custodiaban lo más importante para ellos: El Santo Grial. Este elemento es básico para entender su experiencia y renacimiento. Solo un corazón puro podía hallarse en la búsqueda de la felicidad, es decir, en la búsqueda del Santo Grial. La sangre de Cristo que contenía esta copa era la base mágica sobre la que se asentaba este grupo de hombres. Quizá su fe le convirtiera en (paradojas de la vida) enemigos de la Iglesia por radicales. Mientras los católicos se enzarzaban en batallas y llenaban el mapa de la Edad Media de sangre, ellos eran felices en su camino.
Silenciodeluna04 de febrero de 2011

19 Comentarios

  • Motorpsico

    Interesante propuesta,
    felicitaciones motorpsico.

    04/02/11 06:02

  • Nusky

    La felicidad no es una meta, es un estilo de vida.
    Me gustó :)

    04/02/11 08:02

  • Vocesdelibertad

    Hay personas que buscan la felicidad y vuelven sin encontrarla, pues ¿en dónde la buscan? ¿creen que se la toparan sin más? el día que encuentren la ruta por dentro, verán la vida distinta y disfrutarán en cada amanecer, en los anocheceres y en las puestas del sol.

    Hasta hace bien sentir dolor cuando sientes su vacío, el corazón necesita llenarse en un alto porcentaje de alegrías.

    Me quedo feliz con tu texto.




    04/02/11 09:02

  • Tanito

    Aunque el intelecto asuma,
    al pensar en la misión,
    que la gesta es imposible,
    no hay que perder la ilusión.

    Por tanto no hay que olvidar,
    para regar la maceta,
    que lo importante es el viaje,
    y nó el alcanzar la meta.


    Como siempre, Primito, tus escritos emocionan e invitan a reflexionar. Escritos de forma sencilla y perfectamente inteligible, enganchan tanto que se hacen cortos.
    ¡Olé sentido para mi primito!


    05/02/11 09:02

  • Silenciodeluna

    Motorpsico, mejor disfrutar mientras se persigue la zanahoria que amargarse por no alcanzarla. Lo importante es encontrar la manera de vivir mejor.

    un abrazo

    06/02/11 10:02

  • Silenciodeluna

    Efectivamente, Nusky.

    Besos

    06/02/11 10:02

  • Silenciodeluna

    Voces querida, sabio comentario, las rutas están dentro de un@ mism@.Dejar al exterior esperanzas internas da mal rollito.

    Besos en arcoiris

    06/02/11 10:02

  • Silenciodeluna

    Primo, tus versos y la canción del maestro Serrat le vienen al pelo a mi refliexión. Se nota que somos familia. GRACIAS

    Mejor dejar al lector con ganas de más que de menos

    06/02/11 11:02

  • Mejorana

    Lo que importa es el camino Silencio de luna:
    La ilusión y la felicidad por lo soñado que nos proporciona.
    Me recuerdas a Machado:

    Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante, no hay camino,
    sino estelas en la mar.

    Gracias infinitas por recordármelo.
    Valió la pena.
    Besos sudorosos, armoniosos, talentosos, ardorosos.
    Besos con todos los osos.
    Te quiero a montones.

    06/02/11 08:02

  • Silenciodeluna

    Anoche, mientras estaba en clase de yoga, estuve recreandome en tus besos. GRACIAS por esos besos de oso y miel.
    Uy, traerte a Machado... eso es un Sin palabras
    Yo también te Quiero..

    08/02/11 10:02

  • Lunasilence

    Te quiero mucho silencio de Luna y lo sabes amigos y unidos por la misma estela briilante en este universo..... Tqqm niñoo

    08/02/11 02:02

  • Danae

    La felicidad tiene tantas definiciones como personas. Creo que cuando deja de de hacerse uno la pregunta de si es feliz o no es cuando realmente se está en el camino de alcanzarla.
    "Me falta x, y, z ... " es la sensación que tenemos y que la obstaculiza.
    Quizás habría que decirse: Me conformo con ser feliz sólo a medias, o qué sé yo ... y además, créerselo. Al pelo he visto una frase de la felicidad que dice: La felicidad consiste las más de las veces en saberse engañar.
    Por otro lado, creo que la ilusión y la esperanza son necesarios para sentirse uno en el camino correcto hacia la felicidad.
    Me ha gustado mucho el ejemplo histórico que has dado.
    Besos claroscuros.

    12/02/11 03:02

  • Indigo

    Itinerario arduo (en pos de felicidad), transitable totalmente. Con entrega y superando baches, siempre cabalgamos sobre ella (la felicidad y mi yo Ave Fénix). El Santo Grial como mito, buena moraleja sobre la constancia en los intentos por encontrarlo.
    Andar, andar,...”caminante no hay camino, se hace camino al andar” dijo mi amigo.
    Buenas las comparaciones hechas, estimado.
    Saludos.

    12/02/11 04:02

  • Silenciodeluna

    silence... yo también te quieroooooooooo.

    13/02/11 11:02

  • Silenciodeluna

    Vecina querida, pues sí, las ilusiones son esas antorchas que iluminan el camino. Sin esa luz y calor todo es oscuro y frío. Lo importante de la felicidad no definirla sino sentirla cada uno a su manera.

    Besos luminosos

    13/02/11 11:02

  • Silenciodeluna

    Indigo, tu amigo es un gran Mestro. Gracias por estar en este camino conmigo.
    Un abrazo caluroso

    13/02/11 11:02

  • Elisa2010

    Cilenciodeluna,,,,,,,, te felisito por tumaxnifico texto y te digo que el camino que tenemos que andar es el que dios nos tenga destinado y segun lo ayamos recorrido asin lo podemos contar tampoco recorrelo como una aventura la vida no es ninguna aventua la vida es algo ma serio y vonito de vivir pero tu sabras vivirla al maxsimo y la difrutaras vien te felisito por tus lindos textos y te agradesco que pase acomentarme lomio te mando un saludo de todo corazon

    17/02/11 08:02

  • Silenciodeluna

    Hola Elisa. Me encanta tu presencia en mis textos. Aunque discrepemos en la forma (no creo ni en Dios ni en el destino), el fondo es el mismo. Por tus publicaciones sé que también vives la vida al máximo de positividad.

    Un beso lindo

    18/02/11 09:02

  • Silenciodeluna

    Gracias por interesarte por mis textos antiguos. Pues sí, creo que pensar así es la mejor manera de tirar palante.

    Saludos sevillanos

    12/04/11 10:04

Más de Silenciodeluna

Chat