TusTextos

La Jugada Maestra de Zapatero

Estamos ante otra jugada maestra de Zapatero y compañía con esto de la huelga general del 29-S. Según el manifiesto de la huelga y teniendo en cuenta los convocantes, esto me huele a ejercicio ejemplar de demagogia para dar marcha atrás.
El gobierno no tiene respaldo popular, los trabajadores no se sienten respaldados y la reforma laboral que está en curso, solo favorece a empresarios con problemas económicos. CC.OO. y U.G.T. son brazos del gobierno y a través de ellos quieren engañar a los ciudadanos. Me temo que las consecuencias de la huelga pueden ser una supuesta remodelación de la reforma laboral y ganarse el apoyo de los votantes, al hacernos creer que sentarse a “negociar” con los sindicatos es una forma de rectificar escuchando a los demás, pensando que somos tontos y no conocemos la relación entre todos estos. Alguien puede pensar que no es Zapatero el que está detrás de la huelga, pero esta es mi impresión: Jugada maestra de Zapatero.

Si esto sucediera como preveo, conseguiría unos puntos interesantes en esos sondeos que nadie se cree, salvo los que están dentro de ese universo lleno de mítines y fotos al que nadie echa cuenta y se llama escenario político.
Silenciodeluna27 de septiembre de 2010

13 Comentarios

  • Beth

    Yo, ese día, trabajaré un poco más, como protesta de este mundo en el que vivimos. Por eso pienso tanto en la Edad Media; al menos en esa época había caballeros de honor

    27/09/10 01:09

  • Silenciodeluna

    ejejejejejejjejej huelga a la japonesa...

    27/09/10 02:09

  • Beth

    Más o menos, pero sin kimono, que debe de ser bastante incómodo

    27/09/10 02:09

  • Surrender

    A mi la informacion que me ha llegado como convocatoria a la huelga es que en 1988 y 2002 se lograron paralizar las diversas reformas laborales que se querian hacer y que por que esta no.

    LA GRAN DIFERENCIA ES QUE ESTA ESTA APROBADA Y NO HAY MARCHA ATRAS! NO SE PUEDE PARALIZAR!, para que queremos hacer huelga?, solo van a salir perdiendo la gente que lo haga pues ese dia no cobrara..

    27/09/10 03:09

  • Beth

    Y no están los tiempos ni para perder un día de salario.

    27/09/10 05:09

  • Surrender

    Para nada...y esperate que al jefe no le de entonces por despedir a los que la hagan..cosas mas raras se han visto.

    27/09/10 06:09

  • Indigo

    Pues creo que el salario de un día bien vale "perderlo" si la causa es justa. Las maniobras recientes de zapatero de aportar ayuda económica a los maltrechos empresarios, me recuerda a la de obama en la caida vertiginosa que padecen, cuando los auxilios multibillonarios a las corporaciones y bancos, pasando por encima de la gran pobreza en todos los sentidos que agobia al pueblo estadounidense. Ambos, obama y zapateo comparten muchas cosas más en común.

    28/09/10 02:09

  • Indigo

    Pues creo que el salario de un día bien vale "perderlo" si la causa es justa. Las maniobras recientes de zapatero de aportar ayuda económica a los maltrechos empresarios, me recuerda a la de obama en la caida vertiginosa que padecen, cuando los auxilios multibillonarios a las corporaciones y bancos, pasando por encima de la gran pobreza en todos los sentidos que agobia al pueblo estadounidense. Ambos, obama y zapateo comparten muchas cosas más en común.

    28/09/10 02:09

  • Silenciodeluna

    ¿que es mas importante la causa, la consecuencia o los actores principales? causa justa... pues creo que sí, pero como creo que esto es un juego de zapatero pues el resto de opciones no me convencen. Si fuera una huelga general convocada por ciudadanos contra el escenario político, para que vean que no solo somos votos, entonces vale.

    28/09/10 02:09

  • Surrender

    Pero no hay por que luchar por causas perdidas..me refiero, si esta reforma laboral ya esta aprobada, por mas huelgas que se hagan, no hay marcha atras, esta aprobada y punto y Europa no deja que se desapruebe tampoco..

    Ademas, creo que mucha gente que haga huelga lo haran coaccionados por los sindicatos, por ejemplo:

    Hace un par de semanas al trabajo de una amiga fueron los sindicatos a explicarles lo de la huelga, y cuando terminaron dijeron textualmente "bueno, es igual que no querais hacer huelga algunos, nosotros pondremos piquetes en las entradas del poligono para que no podais acudir a los puestos de trabajo (es un poligono industrial con muchisimas fabricas y demas)".

    Entonces, donde esta ahi la libertad de elegir cada uno lo que quiere hacer? por que tienen que hacer huelga esos trabajadores si no quieren? solo por que los sindicatos quieran? y perder asi gente que A LO MEJOR NO PUEDE PERMITIRSE perder un dia de salario? venga va..

    28/09/10 07:09

  • Silenciodeluna

    Eso de es una de las cosas que me hacen pensar en jugada maestra, porque parece que lo tienen controlado para que sea un éxito donde ellos quieran y eso engaño total.
    El que quiere estar al tanto de la política sabe la mascarada esta de que va, y el que no quiere saber pues hará lo cómodo.

    No tiene sentido lo de mañana, pero así distraen un poco la atención poniendo delante a sus sindicatos.

    28/09/10 08:09

  • Serge

    Pepe:
    Papito ya no te amargues sabes muy bien que problemas de ese tipo ocurren aquí y en la china.
    Siempre habrán huelguistas y esquiroles.
    Un ronroneo desde el sindicato de gatos.
    Rororororororororororororororororo.

    Sergio.

    30/09/10 07:09

  • Silenciodeluna

    GRACIASSSSSSSSS

    es lo que necesito, un poco de tu cariño

    01/10/10 01:10

Más de Silenciodeluna

Chat