TusTextos

Mujer Florero



Su delantal de zanahorias dibujado,
su falda naranja y verde vestido,
friega que friega, charla que charla
en su cocina, en su casa con fogones.

Pisando suelo blanquinegro,
friega, charla, cocina
con el paño marcando el tiempo,
friega, charla, cocina.
Silenciodeluna07 de enero de 2010

9 Comentarios

  • Fabio

    rítmico... lúcido en lo sencillo... muy bueno... saludos, salud!!!

    07/01/10 11:01

  • Angy32

    En las cosas más sencillas se encuentra la belleza. Se intuye cierta tristeza con ese verso "con el paño marcando el tiempo"; ese tiempo inexorable que va pasando sin apenas darnos cuenta.
    Un saludo
    Ángela

    07/01/10 01:01

  • Silenciodeluna

    Fabio, gracias, en lo sencillo está la esencia

    Salud!!!!

    07/01/10 03:01

  • Silenciodeluna

    Angela, de eso se trata, de la trsiteza de la ama de casa por decreto.

    Saludos, amiga

    07/01/10 03:01

  • Vocesdelibertad

    Silenciodeluna:
    Al ver el título imaginé algo distinto, como la presentación de las mujeres plásticas. Es la primera vez que escucho la esta canción la cual es perfecta con tus versos.

    La mujer que traga sus penas y sus llantos y al final de la faena se viste linda para esperar a su amado, mujer dulce, sencilla y con la fuerza interna suficiente para presentarse completa. La mujer que trabaja todo el día y mientras lo hace germinan semillas de amor.

    Muy bueno, como cada obra que entregas.


    07/01/10 03:01

  • Silenciodeluna

    Es un perfil de mujer que me gusta porque suelen aguantar todo lo que le echen y además sonreir. La pena es que son valoradas, mucho más, fuera de casa que dentro.

    Encantado estoy de tu regreso.
    saludos y Buenas Letras

    07/01/10 03:01

  • Serge

    Pepe:
    Es el caso de muchas mujeres que a pesar de todo lo que conlleva dirigir una familia difícil, siempre regalan una sonrisa.
    " y se queda con la cara lavada para quedarse callada con el dolor en el corazón" es parte de la letra de una canción.

    Un gusto leerte.

    Saludos.

    Sergio.

    07/01/10 04:01

  • Alumine74

    Mi costado de ama de casa es medio rebelde jajajaja.
    Yo con el paño escribo XD
    Me gusto Pepe!!!!!!!
    Besos mi compañero querido!!!!
    Alu

    07/01/10 10:01

  • Danae

    Costumbrismo expresado en la forma de rutina, vacío de existencia que pasa sin pena ni gloria, como suele decirse.
    Dinámico el poema, sin embargo.
    Y cada uno piensa que es feliz a su manera, si no se ahonda demasiado ...
    Un abrazo, Pepe. Encantador cuadro, aunque con más miga de lo que parece ...

    24/01/10 10:01

Más de Silenciodeluna

Chat