TusTextos

Nueva Religion

Las religiones suelen aparecer en momentos como este de crisis social y estoy pensando en crear una nueva aprovechando el momento. Ya que el mercado de las religiones que parten del dolor humano está completo, la mía va a partir de la felicidad de vivir y la alegría de los pequeños momentos.
Lo primero, aunque no entiendo la importancia que pueda tener, es explicar el principio del mundo, pero como en el fondo lo explican de la misma manera tanto ciencia como religión, pues me la salto. En esta religión el dios creador y protector es una persona cercana, que no hace milagros en plan aplausos sino que cuida los pequeños detalles, da consejos y a veces hierra, así no hay intermediarios que desvíen la atención hacia lo importante: El camino a seguir hacia la felicidad. Para mí, la felicidad es quizá un metro cuadrado de tierra sin nada que lo pise y cuando lleguemos a él, debe ser nuestra alma la que se sienta plena. Cuando se llega a ella, en el horizonte se dibujará una nueva montaña, quizá con otra inclinación, otra vegetación y otra compañía.
Mandamientos mejores que la Carta de los Derechos Humanos no encuentro, así que esa será el contenido del libro sagrado, las prohibiciones, derechos y deberes de todo el que quiera formar parte de esta nueva idea.
Si reflexionar sobre el principio del mundo no tiene cabida en esta nueva religión, tampoco la tiene el paso posterior a la muerte. Las religiones se autoproclaman Verdaderas y eso crea disputas entre ellas e incluso, extrañamente aceptado está que dentro de ellas.
Esta nueva religión está abierta, depende de la experiencia de cada uno y solo exige la igualdad entre seres vivos. Es tan grande la variedad de religiones que lo mejor es picotear y quedarse con lo que nos venga mejor de cada uno.
Por último, un nombre que la haga reconocible fácilmente: Presentismo.
Silenciodeluna07 de julio de 2011

12 Comentarios

  • Lis

    silenciodeluna: quizas las religiones que no son mas que doctrinas y metodos para llegar a dios no funcionen como deberian de funcionar he impartir buenas obras a la humanidad...

    saludos.

    07/07/11 04:07

  • Serge

    Pepe:
    Dime cuando vas a instaurar esa nueva religión para ser el primer adepto y cofundador.
    "solo exige la igualdad entre seres vivos".
    Papito me encanta esta nueva propuesta. Debemos vivir siempre en el presente.
    Te abrazo desde la igualdad de nuestras almas.
    Otra cosa papito se dice yerra.

    Un gusto enorme leerte padre.

    Tu hijo-Serge.

    07/07/11 05:07

  • Alumine74

    Pepe ciertamente poseer una filosofía mas humana y contemplativa haría que las cosas funcionarán de otra manera, el indivialismo colectivo hace que exista de manera constante esa desigualdad que lacera a una porción de la sociedad avida de cambios profundos.
    Te mando un abrazo inmenso si me aceptas yo te hago de monagilla jajaja
    Cariños para vos mi compá querido!!!

    08/07/11 01:07

  • Silenciodeluna

    Lis, se me hace raro que no me mandes saludos desde la luz.

    cierto lo que dices, apena que se ocupen de otras cosas en vez de lo que deberian

    11/07/11 11:07

  • Silenciodeluna

    Hijo, lo que me pasa con ierra es que el word me lo dio válido y es una palabra que no suelo usar. Caí en la trampa no comprobar por otro lado la ortografía.

    Aunque ya algunos la practicamos, te avisare cuando sea oficial, aunque a lo mejor conlleva un papeleo que haga que se me quiten las ganas ejejejje

    El gusto es mío ;)

    11/07/11 11:07

  • Silenciodeluna

    compañera, si me viera como un cura aceptaría tu propuesta, asi estarías mas cerquita. pero es que no quiero escalafones. te acepto como gran compañera y portadora de sabiduría muuuuuu importante para mí.

    Un beso celeste

    11/07/11 11:07

  • Lis

    entiendo, saludos y abrazos desde la luz... =)

    13/07/11 02:07

  • Silenciodeluna

    Gracias lis

    14/07/11 11:07

  • Danae

    Eso de picotear de cada uno lo que agrade es la marca de identidad del individualismo, pero en tu caso con miras universales. Ay, vecino querido: Que tú de espíritu gregario, nada de nada. Como hombre de letras, llevas la autocrítica impresa, la solidaridad como estandarte y el idealismo como bandera.
    Un gran abrazo, corazón.

    05/08/11 04:08

  • Silenciodeluna

    Cierto, cierto querida. Un hombre que saca la personalidad a través de la firma me dijo que yo respetaba la herencia familiar blablabla... pero seguía mi propio camino. Como bien dices, no nací para ser gregario.

    Un besito lleno de locuras

    05/08/11 08:08

  • Agora

    Buena idea! y multiplicidad en igualdad! si señor!
    De las etapas de crisis deben surgir nuevas formas de entender la existencia. A ver, a ver..
    Llevo un rato leyendo cosas tuyas y me gustan!
    Saludos!

    22/10/11 09:10

  • Silenciodeluna

    Agora, la idea es aprender de todo y salir adelante de la mejor forma a nuestro alcance. me alegra que con tu escoba sobrevolaras mis escritos y además te gustaran.

    Besos

    27/10/11 11:10

Más de Silenciodeluna

Chat