TusTextos

Sonrisoterapia

La sonrisa. Ya lo dicen sus vocales. La primera vocal es la O que supone que es algo que sale de dentro, sale al exterior y vuelve al nido. Luego viene la I, la vocal de la ilusión y compartir y eso en su máxima expresión esta palabra. Por último está la A, que lanza energía positiva con toda la boca abierta. La sonrisa es un bien único de los Hombres y de su aprovechamiento depende, cosas de la vida, la imagen que transmitimos y lo más importante, el buen rollo que crea en el ambiente.

Sonreír es sencillo y no te preocupes si te sale algo forzado pues las consecuencias son positivas de igual modo. Ver a alguien que se comunica a través de esta acción nos da paz, relatividad y positividad tanto al emisor como al receptor. Debe durar pocos segundos para que no pase a llamarse “estar en su mundo” y cree un halo de desconcierto, “¿qué estará pensando? ¿le estaré aburriendo?”. Los pequeños detalles ganan grandes partidos, dice una frase célebre.

Cuidar la comunicación no verbal es muy importante para el presente, lo único que tenemos. Sonríe y todo irá mejor.
Silenciodeluna21 de marzo de 2011

11 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Sonreir pone en expresión a todo el ser, se alteran los sentidos, se presiente en la mirada y luego toda esa magia que desprende no sólo una sonrisa sin sonido sino también aquellas que se sueltan con la A y alegran más el existir.

    Tengo una risa contagiosa y sabes qué he logrado con ella, amigos, cariño, comprensión, calidez, sinceridad... además a mi me saca instantáneamente de los enfados y las tristezas, devolviéndome la calma.

    Silenciodeluna, tu texto es de los que deberían iniciar todas las mañanas para los lunes, para que se quede revoloteando dentro de cada uno de los que te leemos.

    Linda invitación!! sonrío contigo.

    21/03/11 02:03

  • Serge

    Pepe:
    "Cuidar la comunicación no verbal es muy importante para el presente, lo único que tenemos. Sonríe y todo irá mejor".

    Papá tu presencia me da mucha alegría y cada vez que te veo sonrío y me rio.
    La sonrisa es mágica puede cambiar cualquier situación desagradable.
    Gracias padre por inyectarnos de sonrisas esta mañana.

    Un abrazo.

    Serge.

    21/03/11 02:03

  • Mejorana

    Échame una sonrisilla Sombra de luna.
    La estoy necesitando.
    Una sonrisa vale más que todo un rosario de explicaciones.
    ññññññññññññññññññ

    21/03/11 06:03

  • Alumine74

    Tengo tendencia natural a sonreir, no se saludar sin una sonrisa, siento que le aporta calidez al saludo. Fluye y yo dejo que se exprese.
    Un abrazo mi compa!!!!!!!
    Como diría nuestro compa Gastón abrazos sonrientes :)!!!!

    22/03/11 10:03

  • Tanito

    Lo lamento querido Primito, pero esta vez difiero en uno de los mensajes de tu escrito.
    No creo que las sonrisas forzadas sean buena cosa. Normalmente no consiguen engañar a nadie, y en el caso de conseguirlo, se convierte en una impostura y una mentira gestual. Ademas, el sentimiento del que lo hace no cambia para bien solo por forzar el gesto.
    Sin embargo está claro que una sonrisa sincera (en eso los niños son alhajas) ilumina brillantemente muchos metros alrededor del sonriente.
    No siempre se está en todo de acuerdo, querido coleguita.
    ¡Un gran abrazo, Primito!

    23/03/11 10:03

  • Silenciodeluna

    Primo, lo tenía todo controlao. Una sonrisa postiza lleva una intención y por eso tambien es positiva.

    Otro grande pa ti!

    24/03/11 11:03

  • Silenciodeluna

    Aluuuuu, esa es la mejor forma de conectar con la gente. Se empeiza de otra manera la conversación.

    Abrazo múlitple!

    24/03/11 12:03

  • Silenciodeluna

    He buscao la mejor de mis sonrisas y la he visto al pensar en ti. Siéntela.

    24/03/11 12:03

  • Silenciodeluna

    Sergio, hijo, supongo que andas tristón porque he estao desaparecido... tenía que salir a trabajar duro para llevar dinerito a casa. Total total, es mágica la sonrisa.

    Un achuchón!!!!

    24/03/11 12:03

  • Silenciodeluna

    Voces, querida, sonreir no tiene nada negativo, es gratis y positivo. hay que usarlo todas las veces que podamos.

    Sonrío para mi especial amiga.

    24/03/11 12:03

  • Danae

    Es como contagiarse de la alegría de la propia sonrisa ...Puede que no apetezca, pero a fuerza de esbozarla, y ver que alegra a quien la ve, al final se hace auténtica ...
    Qué milagro es la sonrisa, a que sí?
    Un beso y un abrazo, querido vecino.

    03/04/11 11:04

Más de Silenciodeluna

Chat