TusTextos

Una Carrera Alegal

No se puede decir que sea legal ni por el contrario ilegal, así que lo dejaré en alegal. Todos hemos sido partícipes alguna vez ya sea consciente o inconscientemente. Pues bien, el otro día viví una carrera espectacular de principio a fin. Para quien conozca Sevilla la líena de salida estaba en el semáforo que está frente por frente de las escaleras de la estación Santa Justa. El recorrido era cruzar por arriba un puente de nada, unos diez metros de longitud, un mini paso de peatones delante de un carril por el que solo pueden pasar autobuses y taxis, aunque realmente pasamos todos. Luego, estaba la recta final que coincidía con la calle Legión.

Pues éramos nueve los que nos situamos en la línea de salida. No estábamos alineados, algunos detrás pensando en la estrategia para llegar primero al semáforo con el que acababa la calle Legión. Se puso en verde y todos como si estuviéramos paseando fuimos acelerando, me coloqué octavo. Sí, tuve una mala salida. Miré a mi alrededor, más bien para adelante y empecé a driblar rivales. Una pareja de jóvenes bajó el ritmo a los pocos metros de acabar la zona de semáforos y rayas blancas en la carretera, lo que aproveché para ir mejorando. Adelanté tanto que llegué a ponerme segundo. Era imposible ganar, una joven de unos dieciocho años estaba fuerte, se notaba que había entrenado y así fue como acabó la carrera alegal. La verdad es que sonreí bastante, porque no había estado nada mal el transcurso de la prueba.
Silenciodeluna27 de julio de 2010

12 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Lo escribí hace tres años, pero es de esos textos atemporales... o yo soy muy competitivo jejejje

    27/07/10 10:07

  • Retales

    Muy bueno Silencio. jajaja...no conozco Sevilla pero tambien he participado en alguna que otra carrera alegal de mi ciudad. Será un texto viejo, pero tiene soltura y frescura.
    Un saludo!

    27/07/10 01:07

  • Alumine74

    Siempre que leo tus breves relatos, le das este toque natural y uno queda pendiente a ver que sucede y lees con ganas espontáneamente.

    Abrazos mi querido Pepe!!!

    27/07/10 01:07

  • Vocesdelibertad

    No conozco Sevilla pero te imagino por allí...



    Y la estación de Santa Justa, impresionante!




    27/07/10 06:07

  • Danae

    Segundo de nueve, no está nada mal ...
    Pero ha quedado mejor contarlo.
    Muy buenos esos flashes de tu vida que regularmente nos regalas.
    Un abrazo y aplauso con trofeo de plata para ti. Al fin y al cabo, de plata es la luna ... lo tuyo, querido amigo.

    27/07/10 09:07

  • Silenciodeluna

    Retales, la verdad es que tienen su arte estas cosas de la vida. Y luego va uno recordando y riendo por la calle.

    Saludos!

    02/08/10 09:08

  • Silenciodeluna

    Alu, querida, tus ganas son impulsos pa mí.

    Un abrazo que abrigue tus manos! Nos leemo

    02/08/10 10:08

  • Silenciodeluna

    Voces, que detalle buscar un foto de Santa Justa. Gracias muchas. La estación y el escrito me traen muy buenos recuerdos. En esa época trabajaba como guionista en un programa infantil de televisión y me lo pasé mu bien.

    Un beso celeste

    02/08/10 10:08

  • Silenciodeluna

    Danae, esa es la parte positiva, mi posición en relación al grupo y que guste mi manera de contarlo. Para que los demás me conozcan, cuento mis batallitas de abuelo jejejej

    Que bueno, un trofeo de plata para mi vitrina particular.

    Un beso envuelto en hielo para refrescarte

    02/08/10 10:08

  • Serge

    Pepe:
    Bueno menos mal que nadie salio lastimado en esa carrera alegal, gracias por compartir parte de tu vida con nosotros.

    Un abrazo.

    Sergio.

    12/08/10 10:08

  • Silenciodeluna

    Sí, hermano, no hubo que llamar a la ambulancia, fue limpia.

    Otro abrazo

    13/08/10 01:08

  • Polak

    gracias por contarnos y compartir un dia de un pasdo de tu vida, buen texto

    21/08/10 08:08

Más de Silenciodeluna

Chat