TusTextos

Ya Si Eso

Ya si eso es una de las expresiones más cachondas que conozco para decirle a alguien que no vas a quedar con ella, a menos que te quedes sin planes, pero sin soltar la palabra NO. Es genial porque vale para muchas situaciones. Se trata de que no te insistan. La otra persona cree que hay posibilidad real de que hagas lo que quiere pero sin tú quedar mal le suelta un "si" por dentro de la frase. Es como el no de las mujeres, pero que lo usamos todos cuando nos encontramos a alguien tan intenso que lo soltamos como la salchicha a un perro. Sería más simple si dijéramos que no nos apetece pero es que suena mejor ya si eso. No sé si la uso mucho o la recibo más veces, pero arte tiene. Como la palabra "eso" puede contener muchos significados pues resulta que no mientes sino que todo está en el aire por si por esas casualidades de la vida, te la encuentras o sabe lo que has hecho.

Ejemplos: Ya si eso nos vemos luego; ;Ya si eso nos tomamos una copita ;Ya si eso te llamo ;Ya si eso te enseño lo que he comprado ;Ya si eso luego te lo cuento.
Silenciodeluna20 de julio de 2012

2 Comentarios

  • Kafkizoid1

    Nunca había escuchado esa frase, pero se me hizo una expresión divertida, que no compromete. Tienes razón en lo que expresas, no es muy noble utilizarla.

    Saludos cordiales.

    20/07/12 05:07

  • Silenciodeluna

    bueno, noble no es pero de vez en cuando, usarla es un mal menor. Claro, lo lo dejas todo en el aire. Cuando he sufrido la expresión, me ha molestado pero poco, porque creo que la s tiene un papel fundamental para que suene a divertido en vez de cortante.

    Saludos

    21/07/12 07:07

Más de Silenciodeluna

Chat