TusTextos

Trago

Entre tanto recoger las andanzas olvidadas de un viejo cascarrabias, termine econtrando un dulzón sabor melancólico en las letras espejo de su devenir instrascendente. Alli estaba el viejo encontrando nadie y nada, tratando de envolver y desempolvar tantos recuerdos agrios y desaveniencias retorcidas. Ese viejo y aquel mar que algun escritor supo describir sin muchas hojas y con las palabras medidas. Allí el viejo, aquí la muerte. Allí su libertad, aquí su tiempo. Allí su niñez, aquí su adultez y a la vuelta de la esquina su último trago, su sed apagándose en el fuego de aquella bebida. Un devenir más a punto de convertirse en uno menos. Un trajin de lucha muda y sorda por sobrevivir y por transitar con algo de dignidad una desapasionada existencia. Las letras que escribí y releí mil veces para pulir un relato opaco y gris versando sobre una insignificante y pueril vivencia extinguiéndose ya y en retorno; en eterno retorno de ese ciclo que fluye y se agota para volver a arrancar. Sentí ese sabor dulzón, esa completa empatía y terminé la historia del viejo cascarrabias como si fuera la mía. A fin de cuentas, el viejo y yo no eramos distintos, el tiempo nos separa pero la instrascendencia sutil, implacable y mundana nos hermana. Vayamos por el trago viejo, tomemos y vivamos juntos tu último suspiro. Me queda aliento, y algunos soplos todavía, pero ya llegará también para mí el último trago a la vuelta de la misma esquina.
Carta de mi juventud a mi vejez.
Siluetaoculta29 de mayo de 2013

4 Comentarios

  • Creatividad

    Me ha parecido muy bien ese final pero la palabra que mas me ha gustado ha sido: "Adultez" Nunca la habia leido antes ( o notado asi). Brillante uso amigo. Saludos

    29/05/13 08:05

  • Siluetaoculta

    Gracias por leer y comentar!. Saludos.

    30/05/13 03:05

  • Blues

    Qué manera de combinar las palabras!
    Tiene ritmo e inteligencia, felicitaciones, este también ,e encantó!

    21/08/13 01:08

  • Siluetaoculta

    Que bueno Blues que te haya gustado. Gracias!

    25/08/13 04:08

Más de Siluetaoculta

  • Mariposa

    891 lecturas | 0 comentarios
  • Foto

    920 lecturas | 3 comentarios
  • Espejo

    967 lecturas | 2 comentarios
  • Cada Tanto

    1025 lecturas | 3 comentarios
  • Altiva

    942 lecturas | 0 comentarios
Chat