TusTextos

El Misterio de Calcas ( Fer y Sil)

Después de la muerte de Calcas un integrante del ejército acercó una carta suya, era extensa y se leyó para los troyanos en voz alta. Su desvanecimiento había sido un golpe certero para los habitantes pero a su sucesor parecía no importarle nada de nada el arte adivinatorio, simplemente andaba tras cosas banales.
La carta se hallaba entre otros papeles y nadie sabe si realmente él habría querido que se leyera puesto que no tenía destinatario alguno.
Decía esto:
“Sé que cuando lean esta carta me habré ido, como una mueca del destino, o como sólo tenía que ser. Yo sé por qué he muerto pero no lo diré aún, el tiempo de los tiempos les irá diciendo por qué sucede lo que sucede... El único que conoce mi secreto vuela en los cielos eternos y no dirá una sola palabra de lo que vio aquí abajo.”
De repente Mapso dio un alto a la lectura de la carta diciendo que ésta era inventada por los dioses para desterrar a los adivinos de Troya, y dijo que Calcas no había muerto se había convertido en un simple pájaro.
Los troyanos miraron largamente el cielo esperando que él apareciera para salir del pánico. Sin embargo uno de los soldados que aborrecía la presencia del joven mago fijó su vista en él y pudo ver el brillo de sus ojos. El recuerdo de su última charla con Calcas le dio fuerzas para abandonar la fila y continuar la lectura de la carta en silencio.
El secreto era más difícil de entender de lo que pensaban. Si no creyeran que bajo las piedras de la tumba se hallaba el cuerpo inerte del viejo dirían que aquellas palabras eran cosa de los dioses. Mopso se alejó riendo y todos vieron que en sus manos se hallaba un pájaro, muy pequeño. Caminaba y arrastraba sus pies. Caminaba y su cuerpo se llenaba aún más de misterios.
Silvana14 de septiembre de 2009

2 Comentarios

  • Silvana

    Cita:
    "Era, por lejos, el más célebre de los augures de su tiempo. Conocía el pasado, el presente y el futuro con exactitud e interpretaba mejor que nadie el vuelo de los pájaros.”

    El don profético.

    14/09/09 07:09

  • Silvana

    Hola, amigos! Les quiero presentar este mito que realmente creamos tomándolo como un desafío y nos encantó el resultado.

    Maravilloso escribir con vos, Amor! Gracias por este momento!
    Te amo! Besos!!

    Cariños para todos!

    14/09/09 07:09

Más de Silvana

Chat