TusTextos

¿quién Conoce Los Frijoles?

John se acercó aquel día y me informó la hora del despegue. Entonces llamé a la base y confirmé la decisión casi imprevista de marchar hacia el planeta Alfa.
-¿La tripulación está lista?-dije en tono ácido.
La respuesta de Frank, temerosa, me aseguró que todo estaba en orden.
Sin despedidas y con un mínimo de confianza, la nave atravesó la Tierra con sólo tres hombres y una mujer, Sam.
Ella tenía la única función de proveer a la tripulación del alimento necesario para la supervivencia en el espacio y el control de la salud, minuto a minuto.
La expedición que llevábamos a cabo me recordaba a la realizada en marzo del 2059, cuando Max Hume perdió su vida por decisión mía. Esta vez no cometería errores.
Cuando arribamos, lo primero que tuvimos frente a nuestros ojos fue un campo con dos árboles bajos cargados de un fruto que desconocíamos. Eric intentó tocarlos y Sam gritó severamente:
-¡No se te ocurra…desconocemos su especie, puede ser peligroso!
Por lo tanto, ninguno de nosotros fue capaz de desobedecerla y dimos un paso atrás sin rosar ni siquiera sus hojas. Ella sabía cuidarnos.
Aguardamos dentro de la nave para observar si existía un signo de vida extraterrestre.
Llegó la hora de comer y Sam repartió las provisiones.
En ese momento ocurrió lo que ansiábamos y que nos daría la consagración histórica: marcianos rodearon los árboles del fruto prohibido para nosotros y huyeron al ver el brilloso metal.
-Volverán, estoy seguro, ese es su alimento- predije con seguridad.
Horas eternas y nada se movía afuera.
Entonces Sam tuvo una idea grandilocuente. Juntaríamos, el fruto y lo esparciríamos alrededor de la nave. De esa manera, podríamos tener contacto con ellos.
Al pasar la oscuridad de la noche, el plan se puso en marcha. Roger ansiaba probar el fruto pero la mirada de Sam lo perseguía. Todos aguardábamos ansiosos hasta que aquello sucedió:
-Tenemos su alimento. Necesitamos un intercambio- dije convincente.
-Es preciso- dijo el más serio y menos enérgico del grupo- Estamos dispuestos a negociar.
Esa era la mejor noticia. Estábamos tan cerca del regreso que la sola idea de llevar un elemento suyo me liberaría de la presión que llevaba en mis espaldas.
-El que coma más frijoles será el ganador…- dijo y ningún músculo de su cara se movió.
- Será el ganador de este objeto que nos identifica- advirtió el más joven.
-¿Frijoles? - dijo Eric desconcertado, mirando a Sam quien se antepuso a mi repuesta.
-No es una idea oportuna, correremos muchos riesgos- me dijo con espanto- Ninguno de nosotros conoce los frijoles. Su forma es extraña y puede contener algún veneno…- seguía parloteando la inteligente y miedosa mujer.
-¿Quién conoce los frijoles?- dijo Roger con una sonrisa.
Yo no conocía los frijoles y la decisión era nuestra pero entendí que ninguno estaba dispuesto a poner en peligro sus vidas.
Medallas de reconocimiento, el orgullo de mi pequeño hijo y las noches enteras de ansiedad por llegar a este encuentro se perdían en la misma inmensidad en la que me hallaba parado.
Después de discutir y sin hallar respuestas positivas me acerqué a ellos y les confirmé lo que seguramente esperaban escuchar:
-No lo haremos…- mis lágrimas caían al olvido.
No podía permitir que mi tripulación quedara en la soledad de este planeta.
Se marcharon silenciosos igual que nosotros.
Nadie me recuerda después de aquel último intento...
-¡Benditos frijoles! Hoy se venden en todas las tiendas y mi esposa los prepara cada Navidad.
Silvana02 de marzo de 2009

7 Comentarios

  • Nemo

    Muy buena historia!...
    Me ha gustado!
    Saludos muchos!!

    02/03/09 01:03

  • Fernando690

    Lo que cuesta vale dicen, gusto mucho la historia te dejo mi voto, aunque no se si vale ya que no participo je.

    Abrazos de frijoles y de planetas!

    02/03/09 06:03

  • Leonora

    Silvi,muy original,me ha encantado.un saludo

    02/03/09 10:03

  • Mejorana

    Interesante narraci?n la tuya Silvana.
    Muy buena.
    Un voto m?s.

    02/03/09 10:03

  • Namari

    Silvana felicidades, me gust? la narraci?n. Bezzzotes

    02/03/09 12:03

  • Danae

    Benditos frijoles, Silvana ... Un voto m

    07/03/09 12:03

  • Carontex

    Como amante de la ciencia ficci?n y despu?s de leer tu historia ....no tengo mas remedio , excelente , un voto para ti .

    10/03/09 12:03

Más de Silvana

Chat