TusTextos

Un Lugar En mi Vida

Entramos del recreo y ahí estaba con la seño que lo quería presentar ante todos. Todavía recuerdo cuando lo vi, estaba nervioso pero su sonrisa me llamó la atención porque intentaba disimularlo.
-Saluden al nuevo compañero y hagánse amigos...- decía la maestra con cara de complicidad.
Con el correr de las horas me di cuenta que tenía los ojos color miel, tan claros...y su sonrisa me decía que era un galán de telenovela... pero me había propuesto que a eso lo quería descubrir sola...
Semanas enteras observándolo, le gustaba saludar a las chicas con un beso en la mejilla y llamarlas por su nombre, no por sus apodos (algo tan común en el resto de los varones) y era bastante aplicado con las tareas.
Un día, me llegó su beso. Yo, que siempre pasaba desapercibida, fui merecedora de su saludo y de que su voz tan suave y tierna pronunciara mi nombre. Y de más está decir que me enamoré.
Cada vez que jugábamos, las chicas lo querían en su equipo y yo me moría por estar cerca suyo. Otro detalle, le encantaba jugar al fútbol... Era un goleador...corría tan rápido...
Y tan rápido corrieron los meses que ya no recuerdo con cuántas chicas estuvo saliendo... algunas tuvieron suerte sólo una noche, otras algunas semanas... nunca pasaban el mes.
Así descubrí que Marcos era mi amor imposible.
Y como una ráfaga de viento pasaron los años y con Marcos (no sé desde cuándo) nos hicimos compinches. Un día me dijo:
-Te paso a buscar a las13:50 para ir al cole...
Y así fue. Muchas veces vino a mi casa. En sus visitas solía contarme sus amoríos. Pero simpre había un momento para las charlas serias y las confidencias. Antes de despedirse me decía que le encantaba hablar conmigo, que sólo yo sabía cosas de él...
Jamás supo que durante años yo lo amé en silencio y fui capaz de esconder todo ese sentimiento por el cariño y la confianza que me tenía.
Los años pasaron y Marcos se alejó de mi vida. Pero como el destino es tan loco nuestros caminos se cruzaron una tarde en el teléfono.
-Hola, me podría mandar un auto a...
-Sonia...?
Cuando su voz tan tierna dijo mi nombre recordé sin esfuerzo todos los saludos, todas las charlas, todas las confeciones...
Entonces pensé...¡qué alegría que nunca se nos ocurrió decir Adiós!
Hoy Marcos forma parte de mi mejor recuerdo. Inaurguró mi lista de amores imposibles. Pero ocupó el primer puesto y el más importante: mi primer amigo.
Silvana20 de enero de 2009

5 Comentarios

  • Silvana

    Hola!! y como dice el tag esta noche se vinieron muchos recuerdos... El descubrir a esa personita y suponer que era mi amor "imposible" me hizo descubrir a una valiosa persona y a una valiosa amistad...
    Cari?os!! Sil

    20/01/09 04:01

  • Diesel

    Bonito silvana. el descubrimiento de la amistad siempre es un tema a estudiar y plantearnos como esencial. Narras bien.

    20/01/09 12:01

  • Silvana

    Gracias, Diesel!! Muy alegre de que me dejes tu comentario!!
    Un abrazo!! Sil

    20/01/09 05:01

  • Adso

    Te felicito Sil. Tu narraci?n es la mejor manera de celebrar la amistad!

    23/01/09 03:01

  • Silvana

    Gracias!!! Quisiera q vos tambi?n t sumes a mi lista de amigos!! Un abrazo!! Sil

    23/01/09 07:01

Más de Silvana

Chat